Deaf Devils

Foto de Portada: Rhyan Paul

Nunca jamás en nuestros ocho años de andadura habíamos hecho un post en agosto, ¡¡¡pero os va a merecer la pena!!!, una por la emergencia y el poderío de la banda que hoy nos ocupará, otra porque me quedaba corresponder a mi compañero y camarada Bernardo de Andrés con mi aportación a esa sección tan demandada por tod@s vosotr@s, nuestra sección nacional ‘SPANISH BOMBS’.

Mr. B se decantó la semana pasada por una de sus pasiones máximas, el Garage Beat 60’s y el Ye Ye, pues hizo un viaje relámpago a Mallorca para descubrirnos a RUTH VALENCIA y su recomendable banda LOS RITMOS SALVAJES.

En mi caso personal, os voy a hablar de una de las bandas y una de las CxS’s más emergentes, excesivas e intensas que existen hoy en día en todo el panorama nacional, un cuarteto valenciano que es una jodida bomba de relojería sónica y que, si bien llevan poco tiempo en la escena, ya pueden presumir de tener ya a sus espaldas unas cuantas giras por UK y salidas contantes al norte de los Pirineos. Con tod@s vosotr@s DEAF DEVILS y su dominatrix… ¡¡¡LUCYFER!!!…

Los Deaf Devils son una jovencísima banda de Death Punk & Detroit Sound & Action Rock’N’Roll del siempre interesante barrio de Patraix de la Ciudad del Turia. Están formados por la cantante y frontwoman ‘LUCYFER’, el guitarra ‘PIPE’, el bajista ‘KUBA’ y el baterista, hermano de la cantante, ERIK VON. Nunca he tenido la oportunidad de preguntarles cuál fue el año de su formación, pero sabiendo que los progenitores de algunos de sus miembros ya estaban bien metidos el la movida punk valenciana, diría que lo han mamado toda la vida y que, en algún momento pre-pandemia, fue cuando formalizaron su pacto con el Diablo y con el Rock’N’Roll.

Sus intenciones están bien claras y definidas, han venido a patear culos hasta las últimas consecuencias, a demostrar que existe ‘nueva sangre’ en la escena y a dar un puñetazo en la mesa en tanto en cuanto a los que creen que el Rock y el Punk están muertos. Tanto es así que sus composiciones son una mezcla asilvestrada de Punk, High Energy, proto-Punk, Metal y Rock’N’Roll que sólo atiende a una actitud kamikaze, devastadora y suicida en directo vaciándose encima (y debajo) del escenario hasta quedarse prácticamente sin energía. Compruébese aquí…

A priori, su influencia principal podrían ser los Turbonegro más crudos y cerdos, época Ass Cobra/Apocalypse Dudes, ¡pero ojo!, esta banda tiene un bagaje musical que tira de espaldas y constantemente veneran a sus ídolos en directo haciendo covers de MC5, Stooges, The Baboon Show, Hellacopters, Dead Boys, Misfits, Gluecifer, Damned e incluso AC/DC y Rose Tattoo. Como habéis comprobado en el clip y en este párrafo, tienen las influencias y referentes correctos, son unos iconomaníacos natos (cosa que celebro porque uno también es así) y así lo expresan tanto en sus canciones como en sus excitantes descargas en directo.

Para mí, claramente desde que los conocí en vivo el pasado septiembre teloneando a The Nomads, son LA BANDA, una jodida anomalía del sistema, un combo con el que no das crédito de la locura y la peligrosidad que generan en concierto y la agresividad y la crudeza que supuran sus canciones. Esto NO es normal y desde aquel final de verano ’23 que os decía, no he parado de acudir a sus conciertos, de cubrir sus movimientos y de hacerles toda la promo posible en Pupilo Dilatado para aportar para una causa que merece explotar a GRAN escala.

En diciembre de 2020 publicaron por fin su primer single, “Boom”, que, a día de hoy, se ha convertido en su himno definitivo, sin querer decir ésto que sus otras composiciones no estén a la altura porque son puñetazos sónicos de la peor calaña callejera que vas a encontrarte en tus narices.

Lucyfer con la tremenda Martillo ‘Capaces’

Como véis aquí arriba, con la cantante y frontwoman de The Capaces, el combo ‘naranja’ puede presumir de haber abierto para mucha banda de peso en la escena Rock’N’Roll tanto nacional como internacional, así, a bote pronto y que yo recuerde (me dejaré muchas más) los ‘Demonios Sordos’ han teloneado a The Dictators, The Baboon Show, The Nomads, The Undertones, Nashville Pussy, la coreanas punkrockers, Rumkicks, a los Fantazmaz, a las bandas nacionales Los Chicos y los citados catalanes Capaces. Sí guys, me dejo unos cuantos más, pero no voy a ser excesivamente pesado…

Aprovecho para dejar también claro que con muchas de ellas han compartido y está compartiendo en estos momentos escenario en Inglaterra, Bélgica, Francia y algún que otro enclave europeo que se me escapa ahora mismo. Comprobaréis que es una banda que, a pesar de ser jovencísimos, tiene el culo ya pelado de tocar en los locales más oscuros, sudorosos y peligrosos del continente… ¡¡¡y esto no pasaba en la escena Rock’N’Roll valenciana desde hacía siglos!!!. Ni con Uzzhuaïa vamos…

¿Y a qué se debe toda esta cobertura?, pues ni más ni menos que a un Punk Rocker old school y ‘workaholic’ nato como Chema Zurita, un tipo que milita en los seminales Booze & Glory londinenses y que se ha convertido (entre otras formaciones de las que también hace labores de management) en un auténtico defensor y ‘booker’ oficial de la banda con todos los contactos de que dispone de sus giras con UK Subs, Total Chaos y los Citados Booze & Glory. Según sus propias palabras confesadas a un servidor hace pocas horas, ‘Van a ser una banda internacional a tiempo completo, ¡ese ha sido siempre mi plan!…‘. A fé que lo está consiguiendo.

En otro orden de cosas, a nivel estético la banda también tiene guiños muy cachondos, su blanco inmaculado y con tirantes remite a los ‘Drugos’ de La Naranja Mecánica, esos tipos que iban haciendo tropelías degeneradas por las calles de Londres, pero otras veces se colocan algún que otro complemento ‘a la Turbonegro’ y demás outfits que de vez en cuando renuevan. Y hablando de outfits, aquí arriba habéis visto el look sadomaso que se gastan Lucyfer en la segunda parte de sus descargas, todo muy aturbonegrado y provocador que es un punto más a añadir al importante apartado visual que tienen sus shows.

Pasando a hablar de su discografía os diré que, bueno, han ido lanzando singles a cada cual más molón entre 2021 y la actualidad, pero están muy centrados en su actividad de directo y el disco que están grabando desde hace unos cuantos meses todavía no se encuentra a punto de caramelo… ¡¡¡pero llegará!!! Los cinco singles publicados escupen toda la furia del infierno en “Boom”, “Lucyfer” el ultra killer “Diary Of A Broken Doll”, el más rock’n’roller/Copter “A Love Song” y su último single editado en mayo en plataformas digitales como su destructivo y ‘Turbojugend’ “Tonite”.

Con respecto a los demás temas que tienen, son ‘demos’ super bien grabadas y que suenan practicamente a grabación oficial como, por ejemplo, el copteriano “Dancing With The Devil” y las grabaciones en directo en Polonia de los asilvestrados “So Messed Up” y “Nighstalker” (éste último cantado por Pipe) y que se han convertido ambos en obligados en sus incendiarios directos.

Lucyfer, Pipe y Pupilo Dilatado!!!

Una banda que ama por encima de muchas cosas en la vida a sus totems e influencias, que respira a través de la guitarra de Wayne Kramer, que mata por el garage cavernícola 60’s, que se nutre (sobre todo Lucyfer en movimientos, contorsiones, etc… ) de vaciarse en el escenario como lo hacía Iggy Pop con The Stooges, que tiene una fijación absoluta por el shock rock de popes como Alice Cooper o que también le pone el hardcore de principios de los 80’s no iba a dejar de editar excelentes covers y ahí están las versiones del siniestrillo tema de The Sonics, “The Witch”, el “Sitting ‘Round At Home” de los Gorilla Biscuits y su particular versión ‘high energy’ del inmortal “I’m Eighteen” de ‘The Coop’. El que MATA por esta banda es un servidor… ¡¡¡OS LO ASEGURO!!!

El stagediving, el pogo y otros ‘tics’ que no desvelaré aquí forman parte de sus entregados shows…

En fin, que lo dejaremos aquí, la ‘BOLA EXTRA’ va a seguir dictando su ley, incluso mostrándoos su cara ‘B’ porque también gustan de ofrecer su lado más vacilón y depravado como Tribute Band a The Cramps llamada SMELL OF FEMALE y en donde los papeles de Lucyfer y Pipe se invierten siendo éste el cantante principal (y aullador esquizoide) haciendo labores de Lux Interior y Lucyfer cogiendo la guitarra adoptando a la perfección el rol de Poison Ivy con todas las consecuencias. ¡Esta banda lo tiene y punto!!! y ya estaba tardando en ‘coronarlos’ por aquí con todo el placer sónico y visual que me han proporcionado este curso….. ¡¡¡¡JOOODERRRRR!!!!

Por cierto, FELIZ VERANO, ahora sí, que disfrutéis a tope de este agosto y que el Rock’N’Roll os guíe. Nos vemos la segunda semana de septiembre. ROCK ON!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente