Kobra Paige

Volvemos a vernos las caras un viernes más y habiendo roto el hielo ya la semana pasada con la celebración de nuestro 2º Aniversario de Criaturas Salvajes. Centrándonos ya en esta semana y antes de dejarme seducir por la ‘Kobra’, debo obligatoriamente recomendaros el post y la banda que mi colega y camarada Bernardo nos descubrió el pasado lunes. Si alguien se había olvidado del rock y el funk de raza negra en el nuevo siglo pues ya pueden ir quitándose prejuicios y despistes pues siguen estando vivitos y coleando, sobre todo con una bandaza tan descomunal como THE NEW RESPECTS. De verdad, ¡qué placer de banda!.

En mi caso particular y ‘dilatado’, vuelvo a rescatar a otra CxS de esas que ya se elevan desde hace tiempo a categoría de ‘Diosa’, la inmensa y explosiva KOBRA PAIGE, frontwoman de los obligados KOBRA AND THE LOTUS, pues se encuentra ahora de nuevo de rabiosísima actualidad con la reciente publicación de  Prevail II (2018), la segunda parte de un disco doble que vio la luz su primera parte el pasado año. He de deciros que la Paige se convierte hoy en la primera Criatura Salvaje que aparece tres veces ‘coronada’, ya que se estrenó en el ‘blog prohibido’, cubrimos Prevail I el año pasado y hoy haremos lo propio con el último trabajo de la canadiense. Pero antes, volvamos a recordar…

Y seré breve, lo prometo. La canadiense de Alberta (Canadá), Kobra Paige y sus secuaces ya se pasaron también por el ‘Blog Prohibido’ cuando defendí con uñas y dientes su discografía, comenzando por Out Of The Pit (2010), la declaración de principios que supuso Kobra And The Lotus (2012) y  centrándome sobre todo, en su último High Priestess (2014). Lo cierto es que, desde 2009, la popularidad de la banda ha ido creciendo exponencialmente así como su capacidad compositiva comenzando por un Heavy/Power Metal revisionista con ramalazos Heltfield/Ulrich en su debut en donde la Paige cantaba con los gorgoritos y el timbre vocal típicos de Halford, Dickinson & Cia para proponer un homónimo segundo disco en 2012 en donde Kobra coge seguridad en la composición, cambia sus acometidas vocales en agudo por graves y, logicamente, adquieren el reconocible sonido ‘Kobra and the Lotus’ en todos los aspectos.

Lo que viene después ya os lo sabéis, giras con los grandes (Def Leppard, Doro y Kiss entre muchos otros), su contacto con Gene Simmons, la enfermedad del Lyme de la Paige en 2014 y su reaparición con un magnífico álbum de covers, Words Of The Prophets (2015), en donde daban rienda suelta a ritmos más ‘Hard’ y accesibles probando nuevos sonidos y puliendo al que se convertiría en mano derecha de Kobra Paige con la entrada del excelso y resolutivo guitarrista Jasio Kulakowski que va a encajar como un guante con la base rítmica formada por Brad Kennedy (bass) y Markus Lee (drums).

Paige y su pasión por el Vintage y el Burlesque World

Habiendo calentado motores y empastado la nueva formación, se toman todo el 2016 para componer un proyecto ambicioso como lo es hoy en día la idea de acometer un doble album llamado Prevail que, obviamente, no será publicado de una tacada sino en dos partes. El año pasado, Prevail I (2017), ya avisó sobre las intenciones de la banda de evolucionar hacia un sonido más moderno acercándose a los parámetros de Evanescence, In This Moment, Lacuna Coil o los mismísimos Fear Factory, eso sí, con unas melodías y estribillos cada vez más accesibles y melódicos a lo que nos tenían acostumbrados.

Un año después nos llega Prevail II (2018) y, obviamente, la banda no iba a pegar un viraje estilístico radical con respecto a su primera parte pero sí que es apreciable el impecable protagonismo de las melodías, de hecho es que se convierten en el denominador común de un trabajo menos musculoso que Prevail I conteniendo las composiciones más comerciales y accesibles que han grabado nunca (“Heartache”, “White Water”, “Let Me Love You”, “Modern Day Hero” o la excelente cover que se marcan de “The Chain” de Fleetwood Mac) aunque sin descuidar la tralla metálica/industrial siglo XXI con cañonazos como “Losing My Humanity”, el machacón “Human Empire” o el hostil y virulento “You’re Insane”. También destacaría cortes como “My Inmortal”, muy rock alternativo a la Smashing Pumpkins en guitarras y con un pasaje ‘a capella’ muy chulo en donde la Paige demuestra su cara más lírica, y “Velvet Roses” como perfecto single conteniendo todo lo que Kobra And The Lotus quiere mostrar en este 2018, es decir, pegada, gancho, melodía muy presente y comercialidad bien entendida.

Para concluir, Prevail II es el broche perfecto a las nuevas vías de expresión que quieren explorar Kobra And The Lotus, mirando tan sólo de reojo a su pasado ya.

Déjate morder por la Kobra en ‘BOLA EXTRA’ porque lo vas a flipar en colores…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente