BIENVENIDOS , una vez más y un año más ha llegado la hora de poner la ALFOMBRA ROJA y ponernos de punta en blanco con nuestras mejores galas para presentar LAS MEJORES CRIATURAS DEL 2018. Un año más seguimos el mismo sistema LISTA EN DOS PARTES, una ahora y otra Viernes, una recogerá unos estilos musicales y la otra pues otros diferentes para dar variedad: así hasta dos docenas de gloriosas criaturas . ( podrían ser más pero entendemos suficiente con unas pocas por estilo ).
Sirvan asimismo estos posts de premios para agradecer a todos Vds su presencia por estos lares, y sobre todo a todas las mujeres que son creadoras y se dejan la piel en el mundo del rock and roll. Esto va por ellas ….Me dejo de líos y vamos a por el contenido:
1.- RACKETT.- I PLACE MYSELF/ ALIVE/ SPACE CADET/ READY OR NOT ( Pop Punk )
2.- MISS WORLD.- KEEPING UP WITH MISS WORLD ( Pop, Punk Indie )
3.- LUCY AND THE RATS.- LUCY AND THE RATS ( Powerpop , punk ) Criatura: Lucy Spazzy
4.- LISA MYCHOLS.- SUGAR ( Powerpop , 60’s )
5.- MIESHA AND THE SPANKS.- GIRLS GIRLS GIRLS ( Powerpop , Garage , Punk ) Criatura: Miesha Lourie
6.- FURIES.- FURIES ( glam rock, Spanish Bombs ) Criatura. Maria Furie
7.- BBQT.- LET’S GO ( Glam rock, Powerpop, punk rock ) Criatura: Gabbie Bam Bam
https://www.youtube.com/watch?v=tZM1eNM8tHM
8.- THE VINYLOS.- BLOW UP ( RnB, rock soul, Spanish Bombs ) Criatura: Sonia Gonzalez
9.- NIKKI HILL- FELINE ROOTS ( RnB , Rock Soul )
10.- FIRE TIGER.- SUDDENLY HEAVENLY ( AOR. Hard rock ) Criatura: Tiffany Alkouri
11.- GLIM SPANKY.- LOOKING FOR MAGIC ( Psicodelico rock, Aor, Hard Rock, Beatles ) Criatura: Remi Matsuo
12.- SARAH VISTA.- KILLING FEVER ( 50’S, Rockabilly , Country )
Las 12 propuestas por mi parte ( y lloro lagrimas por las que he dejado fuera ) con la esperanza de que alguna les haya atraído. Ya saben el Viernes mi colega Cesar con otras 12 de muy distinto pelaje y ya le adelanto que son ufffff de fábula por lo que les quiero de vuelta para ver esa segunda parte
Como no iba a ser menos no nos gusta despedirnos sin una BOLA EXTRA que en este caso es una criatura leal pero que la habíamos dado por desaparecida pero mira por dónde ha regresado con un tremendo trabajo que espero la catapulte en el 2019 . Para despedirnos pues la hija del Sr Duff McKagan, Grace y su banda THE PINK SLIPS con su mini lp TRIGGER
El 2018 va llegando a su fin y esta semana, tanto mi camarada Bernardo de Andrés como un servidor, os proponemos los últimos post de Criaturas Salvajes dedicadas en exclusiva a una CxS o banda con CxS ya que la semana que viene estará dedicada, en exclusiva y en dos partes, a ofreceros lo mejor de lo mejor de nuestras Criaturas en 2018 en jolgorioso listado de estilos que Mr. B y el que suscribe hemos tenido a bien realizar para ampliar el abanico de ‘Salvaje’.
Pero bueno, no nos avancemos, esta semana, quizás con la estela oscura y tenebrosa de Jessica Ball y sus Mammoth Weed Wizard Bastard del pasado viernes, quizás no, la oscuridad parece haberse quedado en esta Web pues el lunes Bernardo nos trajo las siniestras sonoridades 80’s de Leah Lane con sus Rosegarden Funeral Party rebosantes de efluvios Bauhaus, Siouxsie, etc,…
Si mi compañero propuso la oscuridad bajo el poderío de las guitarras new wave, en mi caso ‘dilatado’ personal me voy a decantar por los teclados, los sintetizadores y los loops más inquietantes a través del obligado rescate de la Criatura Emily Kavanaug con su combo angelino Night Club. Coge fuerzas para el ‘after’ porque venimos fuertes este viernes!!!…
Once meses atrás y todavía en Pupilandia me traía (a la por entonces sección de Criaturas Salvajes en el blog) a Emily dando buena cuenta de su carrera, de su actitud electro punk y del impacto que supuso en mí el descubrimiento de sus Night Club. Hagamos un poco de memoria…
Formados en L.A. en 2012 por una pareja tan particular como la jovencísima Lolita Emily Kavanaugh y el ya experimentado Mark Brooks (AKA – 3 Kord Scissor King) siempre escondido tras sus eternas gafas Ray Ban de espejo, muy pronto empiezan a hacerse un hueco en la escena de ‘night clubs’ con el excelente primer single que deberías estar escuchando (y visionando en este momento), “Lovestruck”. Tan sólo unos meses después, llega su primer E.P. titulado como la banda que confirma la obsesión de Emily y Mark por el Synth Pop rematadamente 80’s y la Dark Electronic Music con una actitud e imagen claramente rebelde y punkarra. Dos E.P’s vendrán tras éste, Love Casualty (2013) y Black Leather Heart (2014) (versión de INXS incluida) en donde ponen de manifiesto su regusto por los ritmos de los Depeche Mode, Soft Cell, Gary Numan, Eurythmics, etc… y las melodías ultra-pegadizas de la mejor Madonna ochentera.
No tardan en venirles ofertas del mundo de la television, las series e incluso el cine pues han puesto sus fantabulosos ritmos Techno Pop al servicio de realitys MTV como Jersey Shore o Awkward entre otros así como apariciones en el canal VH1 y en varios shows de la NBC. En el apartado Cine/Series son contratados para hacerle la banda sonora a la ácida comedia televisiva de Rob Lowe, Moonbeam City y alguna que otra serie que ahora mismo, sinceramente, no recuerdo.
Tras aumentar su bagaje y curriculum en el mundo del celuloide y la ‘caja tonta’, en 2016 lanzan su primer LP en toda regla, Requiem For Romance que ensucia y oscurece aún más si cabe su propuesta sónica sin perder un ápice de ‘punch’ pop y estribillos ultra-‘catchy’. Mark incluso mete friki-vocales en momentos puntuales que hacen de contrapunto perfecto a ese estilo ‘Ciccone’ en el timbre vocal de Emily. También es evidente que el tratamiento de los sintes es mucho más crudo y potente, por momentos con incursiones claras en el Techno Industrial muy cercanas al Reznor de Pretty Hate Machine o Broken.
Pero lo que uno no sabía el pasado enero era que Emily y Mark tenían un nuevo trabajo entre manos que publicarían medio año después, en concreto el pasado agosto. El segundo LP de Night Club, Scary World (2018), continúa los parámetros Dark Synth y Electro Goth Pop 80’s de su antecesor. La electrónica oscuridad, subyugante, suicida y sadomaso que proponen el dúo angelino sigue dando excelentes réditos en forma de canciones picaronamente siniestras como si de Depeche Mode Vs. Madonna Vs. NIN se fusionasen en un entorno bipolar y esquizoide. Singles tan rotundos como el inicial “Scary World” con esa ingenuidad enfermiza, el ramalazo Eurythmics del single “Shizophrenic”, la enganchada obsesión que siento por “Your Addiction”, el guiño al “Fame” de Bowie en “Blood On Your Blade” o la efectividad kamikaze y decadente de otro single indiscutible como es “Candy Coated Suicide”, junto con los restantes temas, conforman un segundo disco que ya dió mucho que hablar desde el mismo día de su lanzamiento, copando listas, expandiendo su ‘Mundo de Miedo’ y pesadilla a todo el puto planeta.
No me enrollaré más, tan sólo pediros que visionéis todos y cada uno de los clips de la ‘BOLA EXTRA’ y que reparéis vuestra atención en las descargas en directo porque Emily Kavanaugh despliega toda su fiereza punk dominatrix encima del escenario como nadie con ese magnetismo psycho que posee…
Un nuevo lunes y una nueva Criatura en ciernes tras una semana pasada dominada por el punk rock con visos comerciales de las Rackett que volvían a Criaturas para espero quedarse de forma definitiva y los temibles Mammoth Weed Wizard con la oscura Jessica Ball en su frontal. Para esta semana como el alumbrado de la ciudad ha cegado mis ojos he tenido que buscar refugio en los lugares más fríos. lóbregos y sombríos de la localidad en pos de una recuperación visual que se me antoja lenta y aunque uno pensaba que dichos lugares se encontraban sometidos a la soledad propia de la noche me he dado cuenta de mi craso error pues como un servidor otros han venido buscando refugio de la luz . Una de esas criaturas de la noche convertida en Princesa de la Oscuridad gira bajo el nombre de LEAH LANE a cuyos mandos se encuentra una cohorte de adoradores que se hacen llamar ROSEGARDEN FUNERAL PARTY y a cuyos brazos me deje caer sin ninguna fuerza de voluntad por razones que por su evidencia resulta innecesario explicar
De las criptas de la ciudad de Dallas emerge la figura de Leah Lane como guardiana de lo gótico . La que debería responder como hija deseada de un imposible emparejamiento entre Peter Murphy y Siouxsie Sioux hace honor desde su juventud a la expectativas que como Señora del Miedo se tienen puestas sobre la misma. Su iniciación procede como parte del trío MOON WAVES, en activo durante el periodo 2014-2016 durante el cual el cuarteto formado por un puñado de estudiantes de instituto (John Kuzmick, Leah Lane, Trey Bihari y Baldwin ) lanzaron un par de singles y un sensacional lp TRY HARDER LITTLE HYPNOTITS plagado de fuzz, guitarras y pasteles sonoros de corte sombrío cual amenaza de los primeros lps de Echo and The Bunnymen en pleno éxtasis de sícodelía
Termina la época de Instituto y se produce la desbandada de Moon Waves pero sin que ello suponga ningún problema para Leah Lane que no permite que el rock salga de su sangre así que con su hermano Will y dos nuevas amistades Tate Christopher a la batería y Mikka Vanya Brighthead a los sintétizadores conforman ROSEGARDEN FUNERAL PARTY , grupo del cual Leah ya soporta todo el peso del liderazgo .
Un primer single HORROR MUSIC aparecido a finales del año pasado 2017 no deja duda alguna de que la criatura se ha instalado en el oscuro mundo neogótico abandonando los momentos de ácida psicodelía de juventud. Bowie, Bauhaus, Siouxsie, Bunnymen y una estética sacada de un comic de Sandman son las credenciales que se corroboran a primeros de este año con otro single BLIZTKRIEG IN HOLLAND que con el previo van a integrar una de las joyas de este año el Mini LP THE CHOPPING BLOCK ( 2018 ) ,
Temas como SEE YOU HERE AND NOW y I’LL IN GETTING WORSE de corte lento ( hasta parecido con Smiths ) por la forma de declamar de Leah se combinan con pildorazos de rock muy llamativo por sus teclados que le otorgan cierta luminosidad ( hay aquellos primeros Furs ) mostrando unas posibilidades casi infinitas al grupo con la protagonista de hoy a su frente
Hasta aquí mi paseo por lugares de Santos, Huesos y Almas es hora de regresar a la luz brillante aunque les dejo un poco de BOLA EXTRA por si son Vds de continuar bajo la sombra de los cipreses
Llegó el viernes y llegó el momento de más Criaturas Salvajes. He de reconoceros una vez más que nos pone esto de dar cambios bruscos de timón en esta web. Si mi camarada fiel, Bernardo de Andrés, se posicionó el pasado lunes con las aussies RACKETT ofreciéndonos su atractiva fórmula de trashy pop glam punk, en mi caso me voy a dar de nuevo un paseíto por las profundidades del Averno para dejarme mecer por los infectos encantos (también pervertidos al máximo) de la angelical JESSICA BALL y su muralla sonora demoníaca pero tremendamente subyugante junto a sus… atención al nombrecito… ¡¡¡MAMMOTH WEED WIZARD BASTARD!!!. No te traigas ni crucifijos, ni aburridas Biblias, ni tan siquiera ajos y Agua Bendita porque donde vamos no te va a servir ni lo más mínimo…
Imbuyamos de ‘Paraisos Artificiales’ densísimos esta lectura. Háganme caso…
Tal y como se definen y clasifican la banda de Wrexham, Gales (UK), los Mammoth Weed Wizard Bastard se componen de ‘Tres descendientes directos del mono con una Seraphim Astral’, o lo que es lo mismo, una figura angelical perteneciente a la novena Jerarquía Celestial en la Angeología Cristiana. Obviamente, los ‘3 monos’ tienen misteriosos nombres propios y son: Crockette Gazette o ‘Mammoth!’ (guitar), Horse & Hound o ‘Wizard!’ (bass) y Wresham Leader ‘Bastard!’ (drums). Nuestra Criatura Salvaje responde al seudónimo de Woman’s Weekly o ‘Weed!’ y combina labores al bajo y teclados/programaciones…
El cuarteto comienza su andadura por el Infierno en 2015 con un primer E.P., Noec Ac Anoeth (2015) que sólo contiene tres temas pero que dura la friolera de…¡¡¡50 minutos largos!!!. Y eso es debido a que su tercero, “Nachthexen”, dura ni más ni menos que 30 minutos de asfixiantes y angustiosos desarrollos Stoner Doom. Con esa voz tan melódica y susurrante trazada por una jovencísima Jessica Ball, la banda se desmarca definitivamente de formaciones Doom al uso con voz cavernosa y descarnadas cuerdas vocales. Aquí os dejo el corte para momentos de densa e inquietante niebla ‘mental’…
La banda muestra con clarísima oscuridad (u oscura claridad) sus tenebrosos parámetros musicales, pues su veneración a Sabbath, Saint Vitus, Pentagram, Blues Cheer o Coven es extrema pero también a referentes más actuales como Cathedral, Paradise Lost, Sleep o, sobre todo, los cavernícolas CONAN y los obligatorios Electric Wizard. Un año después, lanzan su primer larga duración con otro nombre tan críptico como (de nuevo) de difícil pronunciación, Y Proffwyd Dwyll (2016), mejorando hostensíblemente en producción y en el desarrollo completo de su sonido gracias a esa incorporación gradual de teclados y programaciones que aligeran la densidad instrumental imperante con esas atmósferas claustrofóbicas tan bien creadas en contraste siempre con las líneas vocales de la Ball. Así, temas con acompañamiento vocal a los prehistóricos riffs son destacables el inicial “Valmasque”, el seductor muro de “Y Proffwyd Dwyll” o el interestelar space doom de “Testudo” combinándose con instrumentales como “Gallego” (???) o el ‘techno doom’ vaporoso de “Osirian” que te hace la estancia en el Infierno mucho más agradable y extrañamente cómoda con composiciones que siguen generosas en minutaje rondando los diez minutos cada una. ¿MTV Doom podría ser su mejor definición?, podría ser…
La banda consigue lo que quiere, Jessica Ball también. Los festivales más oscuros requieren de su presencia y de su particular propuesta y comienzan a llamar la atención de sellos como New Heavy Sounds o Tapeworship Records. Es en éste 2018 cuando volvemos a tener noticias de ellos con un nuevo Split compartido con los también doomers, Slomatics, que lleva por nombre Totems (2018) y que contiene en sus dos primeros cortes las dos canciones nuevas que ofrecen en este 2018. “The Master And His Emissary” comienza con bases programadas para pasar a lidiar con Tommi Iommi y el Anticristo con unos riffs cavernosamente infectos. El segundo, “Eadguru”, es todavía más arrastrado y reptante, más vaporoso y fantasmal poniendoselo a huevo para que Slomatics cojan el testigo en el Split.
Y hasta aquí os puedo contar, debo salir de inmediato de los dominios de Lucifer, no vaya ser que me quede atrapado y no lo pueda contar. Shhhhhhh!!!…comienza la BOLA EXTRA, no haré ruido al salir de aquí…shhhhh….
Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del portal, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puedes hacer clic en “ACEPTAR” para permitir el uso de estas cookies o en “CONFIGURACIÓN DE COOKIES” para obtener más información de los tipos de cookies que usamos y seleccionar cuáles aceptas o rechazas. Puede rechazar las cookies optativas haciendo clic aquí “RECHAZAR”. Puedes consultar toda la información que necesites en “Ver nuestra política de cookies”.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
client_id
10 years
This cookie is used for passing authentication information.
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category .
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
CONSENT
2 years
YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
VISITOR_INFO1_LIVE
5 months 27 days
A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface.
YSC
session
YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages.
yt-remote-connected-devices
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt-remote-device-id
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt.innertube::nextId
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
yt.innertube::requests
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.