Puss Johnson

 

Es bien sabido, que el gato es un animal divino cuya adoración se remonta al principio de los tiempos, sobre todo por albergar un aura mística y misteriosa derivada de su altanería. Divinidades, que por otra parte, suelen tener nombre de mujer ( Freyja en la mitología nórdica, o Bastet en la egipcia ) por lo cual, parece oportuno que la elegancia felina sea adoptada por infinidad de féminas del planeta como personajes de manifestaciones artísticas; eso sí, va a ser difícil que encuentren alguna con el magnetismo de serie b de PUSS JOHNSON, criatura salvaje con todas la de la ley.

Lo cierto es que la inglesa PUSS JOHNSON en el año 2009 se incorpora a un grupo de Johnson Family que desde 2005 venían girando por los garitos de UK y editando Eps de cochambroso rock and roll de tintes rockabilly bajo el mando de Ian Fuller al bajo y Jake Knight a la guitarra. Con la aparición de esta criatura, la banda cambia de nombre aprovechando el look felino de Puss por PUSSYCAT AND THE DIRTY JOHNSONS editando sus primeros temas Zombies Nightmare y Star Spangled Anna en un ep conjunto con otros artistas llamados Pushin Pussy, con un estilo basado en un sonido garage de influencia de rnb clásico siguiendo la senda de los Cramps.

En el 2010, sin Ian Fuller en la banda y con Antz Gallagher en la batería, edita su primer lp EXERCISE YOUR DEMONS,  puro ejercicio de rockabilly arrastrado y de alcantarilla lleno de ricos matices punk, cuyo tema bandera Trouble With The Devil es el más puro ejemplo de lo expuesto. Una buena presentación en los bajos fondos del rock and roll es este primer lp grande.

[bandcamp width=100% height=120 album=215289975 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

En el 2016 vuelve el trío calavera de Puss, Antz y Jake Knight con nuevos bríos y el lp que les define DIRTY ROCK AND ROLL más de lo previo, con la salvedad de ser más garage punk siguiendo la estela de los sonidos de Detroit ( Burying The Bodies; Hell Bent, She Don't ) aunque su single Get Outta Off My Face es el más rockabilly de todo el lote. La estela del viaje de la banda empezaba a clarificarse Puss. Es cada vez más rugiente y salvaje, y  el juego de adolescencia se ha convertido en zarpazos de poder de joven aspirante a liderar la manada. Brutales sones de sucio rock and roll.

[bandcamp width=100% height=120 album=2175912395 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

El año pasado llega la tercera entrega de la vida y milagros de nuestra gata leopardo bajo el nombre de AIN'T NO PUSSY, su obra más completa, ya que se trata de una versión corregida de los sonidos de su segundo lp, puliendo ciertas aristas que presentaba el precedente. Gran producción , magníficos registros de guitarras en la línea de los stooges y mc5 ( Ain't No Pussy, The Wasp, Surrender My Heart ), temas directos y concisos con corta dirección, y Puss arrastrando sus vocales mejor que nunca ( Surrender My Heart, Midnight Motorway ) . Ahora Puss ya se ha convertido en una divinidad, felina en sus formas y punk en su fondo. Un tercer lp que desgraciadamente se me pasó en el año pasado pero que éste, ha venido a visitarme a base de desvaríos sonoros y riffs crudos.

[bandcamp width=100% height=120 album=54496141 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

BOLA EXTRA

 

  1. Vaya tela marinera como saca sus uñas esta Puss Johnson!!!, amo el garage más sucio y el rockabilly más peligroso y esta felina y sus gregarios son EXCESIVOS añadiendo Punk y Detroit, wow!. Imagen, sonido, composiciones y carisma y prestancia en directo… Se puede pedir más?… Of course NOT!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente