The Warning

Pues ya estamos por aquí de nuevo una semana más. Y es practicamente octubre y las novedades ‘criaturiles’ se nos acumulan en el tintero en esta época como suele ser habitual, nuestras CRIATURAS SALVAJES demandan su protagónico cetro y aquí no vamos a escatimar en dar cobertura a todo lanzamiento que se nos ponga por delante. Éste ha sido el caso del pasado lunes con mi ávido descubridor de nuevas aspirantes al trono del punk pop, Bernardo de Andrés, cuando nos sedujo con la CxS, JULIA LAUREN BULLOCK y su banda de Nashville THE FOXIES. Purito Glitter Punk Pop con toques electrónicos y momentos new wave.

Para este viernes voy a desmarcarme del punk y el powerpop que está predominando en este comienzo de temporada para plantearos a una banda de Modern Rock o Rock Moderno, como gustéis definirlo. Las emergentes mejicanas, THE WARNING, llevaban ya tiempo pidiendo ingresar en el primer nivel del show business rockero y a buena fe que lo están conseguido con su tercer disco de estudio. Conozcamos y ‘co-ro-ne-mos’ como bien merecen… ¡a las hermanas VILLARREAL!!!…

Si habéis estado atent@s la semana pasada, las angelinas The Linda Lindas también eran un proyecto familiar y esto mismo pasa con la bandaza (porque no se la puede catalogar de otro modo) que os traigo hoy a la website. THE WARNING es, de nuevo, un jovencísimo powertrío de hermanas formado por Daniela, ‘Dany’ (22 años), Paulina, ‘Pau’ (20 años) y Alejandra, ‘Ale’ (18 años), proceden de Monterrey, Mexico, y han venido a imponer sus normas y dejar bien claro que están preparadas para trabajar duro y demostrar que su Hard Rock del S.XXI puede tumbar a cualquier artista Trap y Reggaetonero con tan sólo un chasquido de dedos.

Super precoces desde bien pequeñitas a la hora de dominar instrumentos (sobre todo el piano y cantar), es gracias al juego ‘Rock Band’ cuando el veneno del Rock se les mete irremediablemente por las venas jugando a ser Mötley Crüe, AC/DC, Ozzy y Metallica. Dany, la más mayor, cogerá la guitarra, Pau, la más visceral y explosiva, cogerá los parches y Ale, la peque, se encargará del bajo un poco más tarde, cuando su cuerpo pudo sujetar el pesado instrumento de cuatro cuerdas…

Su capacidad de aprendizaje, su determinación y su talento innato les hace dominar el formato ‘Rock’ en tiempo récord y ya comienzan a hacer sus primeras covers con una ejecución impecable y un sonido que ya estaba a la altura de bandas más adultas. Ya caen con mucha solvencia y personalidad ‘standars’ del rock’n’roll como “Crazy Train” de Ozzy, “Hysteria” (Muse), “Sweet Child O’ Mine” (G’N’R), “Back In Black” (AC/DC) o “Kickstart My Heart” (Mötley Crüe)… pero también el super-hit de Heltfield & Ulrich, “Enter Sandman”, allá por mediados de 2014 que fue la que les permitió dar el pelotazo mediático…

¡Y vaya ejecución y maneras!, todavía sigo flipando cuando lo visiono… ¡¡¡Y tan sólo tenían 14, 12 y 10 años!!!. En fin, como no podía ser de otra manera, esto no podía pasar desapercibido en redes y plataformas digitales y de la noche a la mañana esta potentísima cover se convirtió en viral (al igual que sus otras versiones) llegando incluso a pasearse por varios platós en prime time como el Ellen Degeneres en el que interpretaron tan ricamente el “Crazy Train” Ozzyano…

Con el jugoso cheque que consigue cada una por valor de 10.000 Euros no tardan en ponerse manos a la obra e impulsar su carrera discográfica. En 2015 editan su EP debut, Escape The Mind, demasiado dulzón e inofensivo para mi gusto, pero para la edad que tenían es imposible pedir más y realmente es un trabajo con buenas composiciones. Más tarde arriban XXI Century Blood (2017) en donde endurecen su sonido sin atisbo ya de sonido ‘Rock Disney’ y, tan sólo un año después y todavía más seguras de sí mismas (aquí componen, crean y cantan todas) Queen Of The Murder Scene (2018), mucho más centrado y maduro en ideas aunque todavía cojeando de una producción de primer nivel. La banda deja bien claro que bandas como Halestorm, Muse y Metallica son sus referentes principales sin dejar sus referencias más clásicas de lado. Vocalmente, Dany siempre ha reconocido que sus influencias principales son Lzzy Hale y Dolores O’Riordan y no seré yo quien le quite razón…

El parón mundial por el COVID no hizo más que acrecentar su capacidad de trabajo y superación compositiva, estaban preparadas y tenían el curriculum suficiente para que el prestigioso sello de New Yersey, LAVA RECORDS, se fijara en ellas y las contratase practicamente a ojos cerrados contando con el afamado productor David Bendeth (Jeff Beck, Police, Crash Test Dummies, Paramore, etc,…) para producirles el disco en la ciudad de Tony Soprano. En septiembre de 2021 tienen la oportunidad de aparecer en The Metallica Blacklist junto a la canadiense Alessia Cara interpretando “Enter Sandman” con su estilo y personalidad actuales. No me gusta tanto como la que hicieron de niñas, pero mola…

En 2021 también comienzan a aparecer los primeros frutos de su tercer trabajo con los singelazos “Chocke”, “Evolve” y “Money” que conformaron su segundo EP, Mayday (2021) que no sería otra cosa que un pequeño aperitivo de su tercera obra en formato LP. La banda ha alcanzado un nivel profesional y de compromiso con el Rock’N’Roll que patea culos y que les permite abrir para Foo Fighters, Sammy Hagar, Ozzy y Judas Priest. Actualmente están abriendo en todo este verano pasado y principios de otoño para sus ídolos Halestorm y The Pretty Reckless. Así ha crecido exponencialmente The Warning…

Y ahora sí, a finales de junio se publica ERROR (2022) y bueno, bueno, nos encontramos delante de su disco más importante con diferencia, una colección de canciones de Modern Rock a la altura de lo que siempre prometieron y con una producción absolutamente alucinante. Singles hay por todas partes y no me canso de escuchar los citados “Chocke”, “Martirio” (su segundo tema en castellano después de “Narcisista”), “Evolve” (su tema más Muse) y la celebración en directo que debe suponer “Money”, trallazos certeros, potentes y bien definidos. Las hermanas Villarreal suena de auténtica fábula y tienen eso que a mí me gustan escuchar en un disco, una producción en donde todos los instrumentos suenan al mismo nivel, con un bajo omnipresente por parte de Ale y unos parches explosivos a cargo de Pau. No debéis descartar cortes ultra-catchys como el inicial “Disciple” o el corte más The Cranberries en “Error”, también su faceta más afectada y melancólica en las semi-baladas “Amour”, “23” o “Revenant”. En definitiva, un discazo que les va a llevar a un nivel superior a poco que las descargas en directo al lado de Lzzy Hale y Taylor Momsen sigan siendo tan productivas como parecen estar ocurriendo, con hordas de fans aclamando su entrega y su grandioso espectáculo. Están hechas para triunfar y ser grandes. Avisad@s quedáis.

Momento para la ‘BOLA EXTRA’, notaréis que, por muy jóvencísimas que todavía sean, la productora ya se esta gastando lo suyo en hacer clipazos con una producción de primera… 

Además,… ¡es que sus shows son absolutamente excitantes e intensos!, todo real e ‘in your face’, sin programaciones que valgan, sin auto-tune, sin ‘perreos de mierda’, incluso con una intensísima Pau como frontwoman saliendo de detrás de su kit de batería defendiendo el primer temazo en castellano que compuso la banda, “Narcisista”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente