Fantazmaz

Se nota que es verano y que el ritmo de publicaciones es mucho más relajado. Aún así, la semana pasada tuve tiempo para cumplir con una deuda pendiente que tenía con la sección ‘Criaturas Clásicas’ proponiendo a la carismática SEAN YSEULT, bajista, diseñadora y compositora de White Zombie, Famous Monsters, Rock City Morgue y Star & Dagger. Os invito a revisarlo, esta mujer fue muy icónica y poderosa en la década de los 90’s.

Vuelvo a las publicaciones normales, pero en formato ‘express’ que el calor aprieta y los fans de esta website necesitan cosas fresquitas e inmediatez. Momento perfecto para coronar a la brasileña THAMI y sus implacables FANTAZMAZ…

Formados en 2019 en Brasil por nuestra protagonista THAMI y el guitarrista Raf Oliver, muy pronto se hacen con los servicios de dos bombas de relojería a la base rítmica como el bajista Chokito y unos de los creadores de los U.K. Subs, el batería Jamie Oliver. El círculo se cierra teniendo los cuatro el mismo concepto musical y en directo, música abrasiva, intensísima y con una fiereza abrumadora.

Su estreno discográfico se produce ese mismo 2019 con «Better in my Head», su primer zambombazo sónico que ya goza de un sonido y un gancho espectacular. Un tema punk con cierto escarceo hardcore y con una Thami cantando en un registro limpio muy alejado todavía de la locura y el desenfreno vocal de hoy en día…

Pasado el parón pandémico, la banda vuelve a la carga  en 2022 con otro single, «New World’s Dirty Legacy», para empezar en 2023 con intenciones de facturar su primer larga duración sin escatimar la publicación de ‘singles acumulados’, como hoy en día es práctica habitual en Spotify y demás plataformas musicales.

Y bien, tras tres o cuatro singles de adelanto y afincados definitivamente en U.K., el pasado 4 de julio vio la luz su primer LP de título homónimo al de la banda en donde la banda se muestra más furiosa, caótica y cabreada que nunca.

El Hardcore Punk campa a sus anchas tras una irónica ‘intro’ jazzy atmosférica que anticipa la tralla que se te viene encima…

Los tres primeros cortes (en realidad 2, 3, 4) no pueden ser más killers con el ímpetu y el arrojo hardcore de «Dead on the Way Home», «You Owe Me a Fortune» y «Distortion».

La parte intermedia del álbum se me antoja más punkarra, incluso death punk con cortes molones como «Does God Know A Misery?» o «Corporate Behave» que tienen cierta simbiosis con mis adorados Deaf Devils (no en vano, Pipe, guitarra de los Devils, ha hecho de baterista en alguna ocasión con ellos) en cuestión de ritmo, guitarrazos y timbre de voz arisco y agresivo de Thami, parecido al de Lucyfer.

El disco cierra filas con un penúltimo pepinazo hardcore, «Warheads», para acabar de cerrarse con el experimental «Just Before Hell Comes Around You», un corte atmosférico a medio camino entre Marilyn Manson y la música étnica brasileira…

Para concluir, no puedo dejaros sin ‘BOLA EXTRA’, ¡eso sería imposible!.

El poco presupuesto deja paso a la producción visual más DIY que hace si cabe más ‘in your face’ su propuesta.

Es también un lujazo presenciar su encendido directo buscando un ‘live’ en donde el citado Pipe de los Deaf Devils, se pone tras los tambores para echar un jodido cable…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior