Spøgelse

Se va acabando este 2025 y ya nos empezamos a poner en guardia al respecto de confeccionar los especiales que tradicionalmente hacemos mi colega Bernardo y un servidor con lo mejor del año.

A pesar de ello, todavía vamos a estar por aquí una semana más ofreciendo novedades y Criaturas que nunca se han pasado por esta website y que requieren de ser coronadas.

Quiero recordaros que hace dos semanas cubrimos la nueva ‘the next big thing’ confirmada en el show business musical mundial con el dueto de CxS’s, RHIAN TEASDALE y HESTER CHAMBERS y su proyecto Indie Rock, WET LEG.

La banda inglesa ya está dando mucho que hablar tanto en medios especializados como generalistas en el mundo anglosajón, incluso los Grammys empiezan a mostrarles ‘cariño’ con 3 nominaciones gracias a su enorme segundo disco y sus excitantes conciertos…

Abriendo esta semana, mi compañero y camarada, Bernardo de Andrés, se trajo a otra banda emergente, pero ya no en el palo alternativo, mas bien en el marco del Classic Rock’N’Roll con los alemanes de Hamburgo, VELVET RUSH y su increíble CxS, SANDRA LIAN.

Nos trasladamos a la fría Suecia, en concreto a Gotemburgo, con una banda que haría derretir toda la basta estampa nevada del país escandinavo.

Hoy coronamos por aquí a los SPØGELSE con una aguerrida CxS de la que me ha sido imposible (ni por IA) encontrar su nombre. Ponte a cubierto que nos vamos!

Como ya os comento mas arriba, dispongo de poca información de la banda. No Names. No Skills. No Certain Roles… Intentaré poneros en contexto de todas formas.

Gestados como cuarteto en algún momento del año pandémico en la fría y oscura Gotheborg, estos belicosos y cafres vikingos, comandados por la CxS ‘sin nombre’, deciden hacer honores a la etiqueta que se imponen, es decir, ‘Drunk’N’Roll Hardcore Punk‘.

Motorhead, GBH, Minor Threat, Ratos de Porao e incluso speed action rock’n’rolers de su misma ciudad como los Scumbag Millionaire o The Drippers podrían encontrarse entre sus influencias principales.

En 2021 lanzan su primera declaración de intenciones en formato EP, Burn, Speed, Death. Obviamente aquello sonaba crudísimo, aunque claramente empoderado y enfocado.

Dos años después publican su primer LP en estudio, de titulo homónimo al de la banda, regrabando tres de los cuatro cortes de su EP debut mas siete cortes afilados y cortantes como cuchillas.

La banda comienza a hacerse su merecido hueco en la escena gracias a unas descargas belicosas y peligrosamente asilvestradas.

Y bueno, como os advertí, enseguida hemos llegado a la reseña de su nueva colección de pepinazos.

Quince tracks armados hasta los dientes, sin un puto descanso o medio tiempo y con la maquinaria a todo trapo. Estos tipos saben perfectamente como generar el caos sónico con puñetazos en los morros como el breve inicial de «Who Cares», «All Go No Slow» (quasi Thrash Metal y apestando a Lemmy), el suicida, pero pegadizo en estribillos «Meltdow» y acercándose claramente al Speed Rock y el Action Punk de marca Scumbag Millionaire caso de «Sober Curious».

Nuestra protagonista ‘sin nombre’ no ceja en su empeño de machacar cráneos una y otra vez y escupe proclamas anti-sistema y revolución ‘all around the world’ en todo momento, unas veces con un timbre vocal mas limpio y en otras mas virulento y embrutecido. Habría que verla subida a un escenario…

Acabo esta mini-resena con mis dos temas favoritos del tracklist. El primero es el puto caos que se genera en poco mas de un minuto en «Refuse/Resist». El segundo (y sin bajar un ápice la descarga decibélica) es su pegadizo corte final, «Too Fat For Satan». Me encanta su estribillo y la ironía de la canción en sí misma.

‘Stay Shitty, Stay Punk, Get Drunk & Welcome Your New Lords of Drunk’N’Roll Punk‘. No more fckng words!!!. ‘BOLA EXTRA’ IN!!!!!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior