Dejemos de vaguear ya que son horas de dar de comer a los seguidores de esta pagina. Tras el mes y medio festivo en el cual sirva como disculpa por nuestra parte tampoco es que haya existido nada demasiado interesante pues durante estas semanas hay un poco de hibernación por parte de nuestras CRIATURAS SALVAJES, es hora del «return» como los cánones mandan no si antes recordarles que los Reyes Magos les dejaron una selección de canciones favoritas por parte de los cuidadores de las Criaturas editadas durante el 2025 . Recopilación que en muchas ocasiones son singles rarunos, covers , canciones ocultas , y disparates varios que no suelen estar muy presentes en otros medios y es que somos la leche jjjjjjj disculpen la falsa modestia. Vamos al Lío.
Nos dirigimos a Darwen en Uk para mostrar la rotunda demostración de poderío que nos muestra un par de astronautas sonoros que se han sacado de la manga un segundo trabajo largo que es un fenomenal viaje astral lleno de noise rock, glam rock , desert rock … que amantes de los Queen Of Stone Age sabrán apreciar de la forma debida. Son SKY VALLEY MISTRESS , que les desean un Feliz Viaje en su Crucero Espacial .
En activos desde 2012 si bien la formación original , un cuarteto formado por formado por la vocalista Kayley «Hell Kitten» Davies , el multiinstrumentista Max Newsome (también conocido como Max Leather Messiah Newsome), Sean Barry a la guitarra y Russell Russell al bajo, ha quedado reducida a los dos primeros citados . Todo empezó como en un film ya que en el 2020 en Lancashire al asistir a un concierto de Eagles of Death Metal la noche de Halloween con los disfraces de los alter egos de EODM, y luego colarse entre bastidores para conocer a sus héroes tal cosa les hizo gracia la banda para que fueran invitados a California a grabar su álbum debut en el templo del rock en el desierto, Rancho De La Luna, con su cofundador, miembro de EODM y Mojave Lords, además del DJ de Gimme Radio, Dave Catching, como coproductor.
Sky Valley Mistress tiene un claro vínculo con Kyuss en su nombre, no son meros imitadores apasionados , sino que aportan una frescura brillante y un electrizante estilo rock ‘n’ roll a su debut, Faithless Rituals , es buena prueba de ello. Sky Valley Mistress tiene la esencia de una excelente banda de rock retro que obviamente tienen similitudes con sus padrinos artísticos con una apuesta ritmos chispeantes y graníticos que infunden líneas de bajo. Tras la introducción hablada, la banda entra en acción con «You Got Nothin» con un sonido de la vieja escuela desert rock algo más edulcorado . Lost in Shock» y «Punk Song es stoner con elementos blues llenos de fuzz. En Skull & Pistons» participa de Dave Catching y los once minutos de Blue Desert , son lo más interesante de un disco debut que sin ofrecer algo fuera del otro mundo si permite situar al desert rock como algo más atractivo a una masa juvenil al ofrecer un sonido más adaptado a los tiempos sin demasiada reiteración por sonidos pesados sin apenas diferencias entre temas. Digamos que es un buen disco para introducirse en el SXXI a sonidos un tanto más especiales.
Tras el lp editan un promocional disco en acústico que tampoco es nada del otro universo pero si sirve para matar el tiempo y de paso dar solución a los problemas de la banda que en breve tiempo va a pasar a ser un simple dúo. Todos estos cambios suponen para el dúo tardar casi 4 años en ofrecer la continuación. Algo lógico este hiatus por cuanto se hacía necesario dar una vuelta de tuerca al sonido so riesgo de quedar como una banda más de imitadores . Por fin encuentran la formula acercando el típico sonido Kyuss o Queen Of Stone Edge al blues moderno de la gente de Easy Eye Sound de los Black Keys y acaban de editar Luna Mausoleum. No Sleep y Thundertaker son los temas que dieron lugar al álbum y que son los que perfectamente vienen a describir la nueva orientación de los chicos. Guitarras bien fundidas con tremendos riffs que amparan a una voz similar a la ahora diva del rock merced a su incorporación a Linkin Park , Emily Armstrong ( The Exit List, Too Many Ghosts ) con una gran capacidad para enamorar en los momentos más lentos y psicodélicos como en House of Love 9 canciones como soles donde la banda ya encuentra su lugar dejando de un lado su lado más retro ( sin perder los tintes clásicos del stoner rock de los noventa ), pero aportar un estupendo alt rock que convierte al trabajo en uno de los momentos más impactantes del año y eso que estamos en Enero.
Y hasta aquí hemos llegado que para ser el primer día esta ración de duros riffs agotan a cualquiera desentrenado Ahhhh que nos queda la BOLA EXTRA ,,, no podíamos dejarles sin ello
