Sarah Shook

En esta ocasión, vamos a viajar al interior de los USA donde los rednecks habitan, donde las caravanas son hogares, donde el alcohol reina en los hogares, donde las cosechas mandan, donde los prejuicios sociales están al orden del día, donde escasea el lujo, donde se sobrevive a duras penas, donde el rechazo es constante , donde se sobrevive a base de rudeza, donde un pantalón y una camiseta es el lujo.. en estas circunstancias surge una de las voces y plumas más extraordinarias de la música norteaméricana de la actualidad. Una artista de actitud punk y música vaquera. Un estilete contra el conformismo, un puñal frente a una sociedad cansina y opresora, nos referimos a SARAH SHOOK . Música rock y vaquera como arma de pelea.

No tengo ninguna duda de que si hay alguna mujer compositora a seguir en la música americana actual, esa es la natural de Chapper Hill NC SARAH SHOOK. Ella canta contra todo lo que se mueve con rabia, y lo hace con conocimiento de causa, tras ser criada en el seno de una familia marginada y excluida social con el añadido de ser fundamentalistas religiosos. Situación familiar que provocó que Sarah apenas pudiera tener educación escolar y mantuviera una escasa integración social. A los 20 años harta de una perra vida y soledad consigue ponerse en contacto con el mundo exterior escapando del hogar para casarse con un joven conocido apenas unos días antes por una red social,  una locura que demuestra el grado de desesperación de la joven.  Aprende a tocar la guitarra para comer y al mismo tiempo se queda embarazada a los meses de salir del hogar. Un hijo , sin ingresos pero con determinación. Vidas en caravanas de mala muerte, canciones como mendicidad, trabajos odiosos a cambio de comida y el cuidado del retoño le confieren más historias que más de mil horas de escuela. Vida dura que le enseña a sobrevivir .

Se casa y se divorcia . Trabaja como camarera y actúa como modo de vida en locales de su Carolina natal. Tras mandar a la mierda a su marido descubre su nueva sexualidad y con paso firme, se dedica a componer duros temas de historias crudas donde la pobreza y la exclusión social son la clave. Temas padecidos y vividos en pura carne. Son demonios que deben ver la luz. En el año 2015 toma fuerzas y graba sus primeros temas que se reúnen bajo el nombre de SIDELONG . Disco brutal  lleno de canciones vaqueras, country punk y rebeldes esputos, Fuck Up. The Nail , Heal Me, Keep The Home Fires Burnin’ . Un disco que es descubierto por los responsables del sello Bloodshot, sede de titanes como Barrence Whitfield, Luke Wislow KIng, Lydia Loveless, Detroit Cobras, Alejandro Escovedo, o Bobby Bare que no dudan ni un sólo instante en hacerse con ese prodigio de malencarado hony tonk para su escudería , reeditando el lp en el 2017 que provoca que la cara de Sarah aparezca en todos los buenos lugares donde la americana como música, es el riego sanguíneo. Se terminó la vida de Sarah oculta en medio de la nada, terminó el mal sueño y de la mano de su banda THE DISARMERS da inicio a una reencarnación.

Tras el aclamado SIDELONG llega la oportunidad de grabar la continuación del mismo con la presión de al menos igualar los logros del mismo, y es aquí cuando en esta primera semana de abril, se pública YEARS, la segunda obra de la autora y banda. No hay demasiadas diferencias entre este y su debut, pues pervertir la autenticidad que se aprecia y dispara de la voz, historias y energía salvaje de Sarah, sería un sacrilegio lo cual es de agradecer, si bien, algo de la energía punk se deja para un segundo plano por un mayor viraje hacia los motivos mas folk con la steel como directora de operaciones, siendo que es posible que el cambio en  las circunstancias vitales de la compositora han sufrido importantes cambios desde que abandonó el infierno. Country songs como Good As Gold; rockabilly vaquero en Damned If I Do, rock americano en Flowers; baladas rompecorazones en Heartache in Hell son parte de un notable lp que afianza su nuevo status de aclamada contadora de sucesos y realidades Sí, es country music pero rebelde. Música nacida de la dura vida y de las entrañas .

[bandcamp width=100% height=120 album=3912273626 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

BOLA EXTRA



  1. Pues vaya vida que ha llevado la chica, desde luego perfecta para forjar una leyenda. Nos acercaremos a ella, tiene todas las características para gustarme y convertirse en algo importante.
    Saludos.

  2. De verdad Bernardo, cómo me alegro por esta chica con las calamidades que ha pasado, historias sórdidas y una existencia muy cruda son el perfecto caldo de cultivo para un música tan REAL como SU VIDA MISMA. Aunque no me gustasen el country y el folk Sarah a Sarah ahí que darle un oportunidad sí o sí. Qué gran post amigo, perfectamento contado para epatar nuestros sentidos y nuestra alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente