Liz Brasher

 

Es muy habitual que todos los planes sobre la ejecución de un post se vayan al traste  por mor de caprichos de la Providencia, que te ponen en bandeja una nueva candidata a formar parte de esta colección de gigantas del rock and roll. Y es que la invitada de este número de criaturas, es toda una recién llegada a este mundillo y aunque, es todavía muy pronto para poder valorarla de forma objetiva, sí se puede vislumbrar un futuro prometedor. Y a poco que la fortuna le sonría, va a ser una de las realidades del rock de los USA en los próximos años .

Esta vez, he decidido de nuevo primar la novedad sobre el contenido vital en la elección. Y es que Criaturas Salvajes no quiere quedarse en un mera web enciclopédica llena de biografías sino en algo más vivo, por lo cual, vamos a pasar de forma inmediata  a la acción para que puedan conocer a este nuevo talento, si bien, recomendar la anterior entrada realizada por mi colega César dedicada a la excelsa nueva diosa del AOR  y Hard rock llamada ISSA.

 

 

Esta nueva promesa natural de Nashville es LIZ BRASHER, a cuyos 27 años acaba de publicar su primera obra un mini lp OUTCAST ( 2018 ) en el prestigioso sello FAT POSSUM  ( Black Keys, Don Bryant, Courtney Marie Andrews, RL Burnside…) que algo ha debido de ver en esta cantante y compositora para que haya pasado a formar parte de un elenco de artistas que compone el sello envidiable y a buena fe, que a la vista de su contenido puede concluirse que el olfato no les ha fallado a los encargados del departamento de fichajes de la citada compañía.

 

 

Si bien el tema COLD HEART , adelanto del mini lp con la cara b inedita Painted Image, es toda una declaración de principios de soul music en forma de clásica y desgarradora balada de diva de color en pleno éxtasis de declaración de amor , no debe crearse encasillamiento de estilos por parte de LIZ ya que en el resto de los temas de su trabajo se forja todo un compendio de canciones de lo más variado con un denominador común en forma de tintes rockeros. Basta escuchar el tema que da título al mismo mini lp para atestiguar que la chica no sólo dispone de una voz sublime para desgarrar corazones a base de baladas, sino que con las mismas es capaz de dar muestras de mucho poderío rockero.

 

 

También de tonos rockeros es BODY OF MINE , de oscuro sonido obtenido a base de unos teclados muy inspirados en los sonidos de The Doors; mientras que COME  MY WAY discurre sobre la base de un rock and roll de los 50’s endurecido a base de los teclados que ensucian la melodía . FEEL SOMETHING  regresa al mundo de la soul music  en forma de medio tiempo y para terminar otra de esas canciones de noche, de oscuridad , luces apagadas .. cuando esa voz de alto rango despliega su encanto, REMAIN.

Un disco que puede parecer poco, pero a la vista de su contenido dará que hablar y sirve como tarjeta de presentación a una nueva estrella en el firmamento del rock de  más allá del Atlántico . No se vayan Vds a quejar de que en Criaturas Salvajes no estamos al día y calor de los acontecimientos siendo esta una de las pruebas de lo que les expongo. LIZ BRASHER sin duda una próxima reina del Americana Soul.

 

BOLA EXTRA

 

https://www.youtube.com/watch?v=i6CQBpUWSA4

 

 

  1. Gran, gran promesa y una auténtica sorpresa esta Liz, si no se tuerce (y va a tener muchos crapulas que le animarán a ello) va a convertirse en algo grande. Vozarrón, carácter, composiciones muy chulas. Has vuelto a dar en la Diana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente