Electric Machine Gun Tits

Si el fondo chillón de la imagen de abajo me deja concentrarme comenzaré mi ‘turno Dilatado’ de esta semana en tanto en cuanto a Criaturas Salvajes se refiere, no sin antes conminaros a las muy recomendables CxS’s del pasado lunes pues Bernardo de Andrés quiso coquetear un poquito con el Diablo proponiendo a las stoner doom psych, Blackwater Holylight.

Mi caso de esta semana es, valga la redundancia ‘UN CASO’, tenía ganas de romper, de desmarcarme de sonidos metal, guitarrazos punk pop o de los sonidos más áridos del desert rock, necesitaba algo que me volase la cabeza con todas las consecuencias y…¡¡¡voto a brios que si lo he encontrado!!!. Ladies & Gentleman, con todos ustedes les presento a la parejita ¡¡¡ELECTRIC MACHINE GUN TITS!!!…

No hace falta ser muy avispado para darte cuenta de que lo que hoy tienes entre manos se sale de la seriedad sónica y estética de un concepto, o de los cánones de lo politicamente correcto porque de lo que hoy va esto es de histrionismos gritones, bizarradas japos de lo más excesivas y nihilismos garage punk varios.

Oriundos de la Tierra del Sol Naciente aunque afincados en San Francisco, la cantante y teclista Naoko Nozawa y el guitarrista Tora Fujimoto vinieron a este mundo en el invierno de 2005 para ponerlo del revés con sus tonadas frikazas y sus surrealismos pintados en colores ultra-chillones. Su paleta musical y en donde cimentan toda su imaginería se basa en el amor sadomasoquista por el J-Garage, en donde colocaré en primer lugar a mis adorados Thee Michelle Gun Elephant, pero también por su adoración por The Cramps, The Stooges y, por qué no decirlo, el Jack White más travieso y juguetón.

Su primer aviso en estudio llega en 2017 con una atómica y maravillosa portada y un no menos estupendo LP debut en donde muestran una enfermiza clarividencia de ideas. Naoko y Tora ya tenían muy clarito que su Space Bizarre Garage Punk iba a hacer estragos entre los más ‘nerdies’ del lugar y muy pronto ya se encontraban girando con Guitar Wolf, Puffi Ami Yumi y Lolita Nº18 tocando sus increíbles e irresistibles zambombazos garageros caso de “Snake”, “Love and Puke” (tan Lux Interior/Poison Ivy), los Stooges “Grandma” (Mr. Biever no sale demasiado bien parado, no…) y “Where the Hell Is Hello Kitty’s Mouth?!” poniendo a ‘la gatita’ a caer de un burro, o asustándose de los ‘zetas’ en “Zombie”.

Lo que no se puede negar de Naoko y Tora es que no se toman EMGT en serio porque los guitarrazos de Tora y los histerismos y obsesiones de ambos cantados e interpretados de una forma tan chirriante y cruda son una auténtica delicia para molestar a tus indeseados vecinos Un año después sacan su segunda obra, un EP titulado Pink Guts (2018), quizás con una producción menos pulida pero con las misma intención de volarte la cabeza entre guitarrazos garageros, líneas de sintetizadores friki-espaciales, Sushis, Ramens, Sashimis y más y más histeria por parte de Nazawa.

Como sus enfermizas mentes no puede parar ni por un segundo, el pasado mayo se vuelven a desmarcar con otro EP homenajeando en su portada aquellas pelis setenteras de artes marciales y colocándole otro título para la historia del frikismo musical como Sunglasses Samurai (2019). El 7” comienza con su tema homónimo, “Sunglasses Samurai” y con un guiño en percusiones al “Paradise City” de los Guns. La banda está calentando motores y desentumeciéndose poco a poco… Llega “Freak Out” y, de buenas a primeras, tenemos la composición más esquizoide de su discografía con esos vocales y estribillos tan explosivos como deliciosamente molestos. “Mirror Ball Samurai” devuelve un poco la normalidad en un corte con un gancho descomunal y unos ‘grititos’ muy chulos (…). “Yapali Shitai” es otra ‘garagerada’ de las buenas para acabar con las risotadas Space Garage Punk de “Laughing Yoga Man” con un solazo distorsionado de Tora para quitarse el sombrero, purito rock’n’roll punk.

Y llega el momento de la ‘BOLA EXTRA’ y de uno de los fuertes de EMGT, ¡¡¡los videoclips!!! en donde acaban por desatar toda su imaginería japo de colores fosforescentes, cutre-pelis de artes marciales, mensajes subliminales, vaginas parlantes y unicornios de banderas arcoiris…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente