Hot Breath

Arribamos de nuevo al viernes criaturil en donde seguimos desgranando lo mejor y más novedoso de nuestras Criaturas Salvajes que tan agradable y excitante nos hacen la vida desde aquel septiembre de 2016 que todo esto empezó. Antes de conminaros a mi CxS de hoy, os aviso, Mr. B se marcó un postazo con una Criaturas y una banda que no tenía nada controladas, es de justicia que conozcáis el Punk & Grunge de ELLY y sus MANNEQUIN DEATH SQUAD.

Desmarcándonos de nuevo mi camarada y un servidor en cuanto a estilos se trata, mi propuesta de hoy va por derroteros clarísimamente vintage rock 70’s porque vengo a presentaros una rabiosísima novedad que lleva tan sólo siete días entre nosotros, los mortales que adoramos a una diosa del retro rock como JENNA y su nuevo esplendoroso nuevo proyecto, ¡¡¡HOT BREATH!!!…

Como supongo que todo el mundo sabe ya, Jenna ya fue convertida en Criatura Salvaje con su anterior banda, los fantabulosos Honeymoon Disease que, desgraciadamente y al parecer, han pasado a mejor vida a pesar de que no se ha hecho oficial la separación con su hermana de sangre y también CxS, ACID. Esperemos que Jenna no haya decidido dar carpetazo definitivo a una de las bandas más excitantes de los últimos tiempos en Suecia y toda Escandinavia pues en tan sólo tres años y con dos increíbles LP’s, The Trascendence (2015) y Part Human, Mostly Beast (2017), se colocaron al mismo nivelazo que popes del movimiento con Criatura al frente como Spiders o Blues Pills.

Vistos los movimientos que Jenna y sus nuevos compañeros han tenido en los últimos meses, al parecer el embrión de Hot Breath ya venía macerándose en los últimos meses de 2018, no me preguntéis qué coño ha pasado porque no ha habido (al menos que yo sepa) un comunicado oficial de los Honeymoon. El caso es que a principios de enero la nueva banda formada por Jenna (vocals, guitar) y Jimmi (drums), ambos en los H.D., e integrantes de Hypnos y Grand, Anton (bass) y Karl (guitar) respectivamente, comenzaron a lanzar caramelitos por las redes anunciando sus componentes y un flamante nuevo single que sería publicado en junio. La expectación y la curiosidad estaban servidas.

Es innegable que la banda se ha sabido mover excelentemente por las redes ya que su Instagram, Facebook, etc,… no paran de actualizarse con todo tipo de noticias que han sabido mantener a los die hard fans de las bandas madre la pie del cañón esperando (y babeando) con el EP debut que estaba al llegar.

Y así, hace tan sólo una semana llega a nuestros pabellones auditivos la Opera Prima homónima en 7” de la banda de Gotemburgo. Los seis temas son adorables, el viaje a los excesivos 60’s del Detroit Sound y a esas peligrosas calles londinenses en donde los punks old school campaban a sus hanchas es evidente en primeras escuchas, eso sí, el rollito Suzi Quatro de Jenna y su amor por el action rock siguen en la nueva pócima, así como los guitarrazos Grand Funk y Budgie que Anton se trae de una banda tan especial como Hypnos. “Still Not Death” abre reveladoramente el trabajo, una declaración de intenciones y de ‘nueva vida’ con un riffaco que apesta a 70’s por los cuatro costados. Llega “Maniac”, mi tema favorito, el más catchy pero a su vez uno de los más high energy con un estribillo rematadamente Suzi Quatro. “1000 Miles” nos lleva a terrenos más Hard, la perfecta mezcla entre la melodía 60’s y el hard 70’s con punteos proto heavys. “Got It All” escupe action rock de nuevo, sin duda, pero sin perder su clasicismo y autenticidad Vintage, muy Kiss, tengo que decirlo. “Slight Air” es más oscuro pero a su vez más punk, esas guitarras arden, ¡creedme cuando afirmo esto!. “What You Reap” sigue la estela del anterior, se nota la influencia de Nicke Andersson/I.S.E. en melodía y vocales aunque el riff es una gozada ‘a la Budgie’ que finiquita un primer trabajo con un merecido sobresaliente. Gran futuro para Hot Breath y nuestra CxS JENNA.

Me váis a perdonar en esta ocasión por el poco apoyo visual al post, la banda ya sabéis que está empezando a arrancar y no es cuestión de agobiar con clips promocionales de los Honeymoon, en todo caso, adeáms de una ‘BOLA EXTRA’ con su debut, podréis comprobar lo ‘ricamente’ que se lo monta esta gente encima de un jodido escenario porque sale puro fuego de sus intrumentos.

‘CHECK IT HERE’!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorMannequin Death Squad
Artículo siguienteEspecial Halloween: Raven Black