The Dirty Denims

Parece mentira pero ha llegado el momento del descanso estival. Como ya os comentamos la semana pasada y el pasado lunes, Criaturas Salvajes se toma el mes de agosto de vacaciones para tomar aliento, coger fuerzas y volver en septiembre con las pilas cargadas  a tope y con las mejores CxS mundiales. Esto no significa que cerremos la website, ¡¡ni mucho menos!!, con la plantilla tan chula que tenemos seguro que hay Criaturas que todavía no han descubierto y que les están esperando con las guitarras en alto y la actitud más ‘Salvaje’ del lugar, además de que se puedan encontrar con alguna ‘sorpresilla’ en forma de ‘BONUS POST’ inesperada (je, je, je) para aliviar los agobios a los que ya nos está sometiendo el Dios Sol.
 
Y bien, comenzaré recordándoos que el lunes mi leal camarada, amigo en la distancia y compañero fiel, Bernardo de Andrés, se despedía de la temporada criaturil con un discazo y una banda de tomo y lomo que va a apuntar altísimo entre lo mejor de este año 2020, les hablo del postazo fantabuloso y super-atractivo que Mr B hizo para presentar a los esquizoides punk blues THE BOBBY LEES con la extrema CxS, SAM QUARTIN. ¡¡¡Ya estáis avisados!!!.
 
Para mi cierre de temporada he elegido algo muy fresco, directo, que invita a disfrutar el verano de forma enérgica y desenfadada intentando olvidar la puta Pandemia que nos rodea y ‘rebrota’ sin cesar (…). Si me lo permitís, vayámonos a Holanda para recuperar y coronar en la website a los THE DIRTY DENIMS que ya aparecieron en 2017 en ‘Pupilo Dilatado’ antes de poner en marcha la página oficial. ¡¡¡‘Los Pantalones Sucios’ tienen nuevo disco!!!… READY, STEADY, GO!!!!…
 
 
Pongámonos en parrilla de salida e insuflemos un mucho de ‘Happy Hard Rock’ y chispa ‘Salvaje’. Hace falta en estos momentos… Dicho esto y, supongo, atronando el clip por aquí arriba, es hora de devolver a la más rabiosa actualidad a unos grandes defensores del Classic Hard Rock aussie y el Action Rock escandinavo con todas las de la ley. Formados 2007 en Eindhoven (Holanda) por cuatro entusiastas del buen rollo y las vibraciones más positivas y energéticas del Rock & Roll, tuvieron bien claro desde el principio que no habían llegado para llorar y atormentarse con lánguidas melodías y letras existenciales aburridas sino todo lo contrario. Las increíbles y expontáneas Mirjan Sieben (vocals, guitar) y Ashley Seleski (bass) junto con los risueños y dulzones Jeroen Teunis (guitar) y Thomas Spauwen (drums) se unieron alrededor del cuero, el vaquero y los ‘cuernos rock’, alrededor de los decibelios y el hard rock para crear su propio estilo al que ellos denominan ‘Happy Hardrock’. Sus influencias están muy marcadas, un sonido ‘aussie’ centrado en venerar los riffs y punteos de los hermanos Young, reverenciar el legado de Joan Jett y Blondie y continuar la senda marcada por The Donnas con la ‘alta energía’ de  todo unos Hellacopters. Ahí es nada y me quedo corto…
 
PRUEBA SU ‘LOUD STUFF’!!!…
 
 
Su discografía es recomendable al 100%, empezando por sus dos primeros EP’s, Going Out (2007) y Wanna Be Famous (2012) que cimentaban su propuesta en el Action Rock escandinavo con algún escarceo con el garage y llegando ya sus primeros clásicos con “24/7/365”, “Hit Me With Your Best Shot” y “Wanna Be Famous”.
 
Arriba dos años después su primer LP, High Five (2014), en donde comienzan a desarrollar y sacar partido al sonido AC/DC y al garage 60’s con pingües resultados y regrabando para la ocasión “Wanna Be Famous” esta vez re-titulada simplemente como “Famous”.
 
 
Hace tres años que las conocimos con la edición de Back With A Bang! (2017) con otra colección de canciones infalible e hipervitaminada empezando por los ‘acedecianos’ “Back With A Bang!”, “Money Back Guarantee” y “Make Us Look Good”, disfrutando del ‘hellaca’ “Don’t Waste My Time”, acercándose al garage powerpop con “Heartbeat” o probando sonido ‘Stones/Faces” en “Can’t Get Enough For Rock&Roll”. Pero hay más, muuuuucho más…
 
 
Llegados a este punto de su carrera, la banda ya se jacta de aparecer en multitud de festivales en su país natal, pero también en Suecia, donde son muy demandados por las características sónicas de su propuesta, Alemania, Bélgica, etc,…, así como de abrir para primeras espadas del rock como Slash, Withesnake, Extreme, Golden Earring, The Datsuns o los increíbles Cheap Trick y los frikazos de Steel Panther. No se puede decir que Mirjam y Jeroem, líderes reconocidos de los Denims, hayan perdido el tiempo, ni mucho menos.
 
Y llegamos a la más rabiosa actualidad, la dupla compositiva Mirjam/Jeroem ha realizado cambios en su formación (respetando ese 50% chicas/chicos) y se han subido al barco el bajista Mark Eijkhout y la siempre risueña y dispuesta baterista Suzanne Driessen. Ready, Steady, GO! (2020), en realidad ya fue semi-presentado el año pasado en formato E.P. (Pt. 1) como primera entrega de cinco canciones. En fin, por no liar, a principios de julio, los de Eindoven editan aquella primera parte junto con cinco canciones más que conforman poco más de media hora de excitantes himnos rock’n’rolers de la mejor cosecha acedeciana caso del incendiario “Ready, Steady, Go!”, “Turn Off The Radio” (¡parecen sacado del Powerage (1978) de los Young!) o “Thunder From Down Under”, tenemos pildorazos action rock y garage 60’s como “Too Much Information”, himnos de directo infalibles como “Last Call for Alcohol”, garage rockabilly en “Messin’ Around” en la mejor tradición Stray Cats, el ácido y crítico punk ramoniano “Band Not A Brand” criticando la moda de las camis rockeras en ignorantes plataformas comerciales o cerrando golosamente con el hard rocker “Beautiful (My Darling)” lleno de chulería y buenrollismo a más no poder. ¿Que no me creéis?…
 
 
Para concluir, una auténtico regalazo en estas fechas tan acaloradamente señaladas, ¡os lo juro!. Pero aplaquemos el hambre de fiestas multitudinarias, conciertos hasta la bandera y música en directo real e ‘in your face’ (que nooo, que no se puede…) con este nuevo disco y con una ‘BOLA EXTRA’ claramente emocionante, llena de colorido, energía, ‘vaqueros’ y buen rollito estival. No se olviden de nosotros, sigan pasándose por aquí y… ¡quien sabe!, igual les premiamos su fidelidad CXS!!!…
 
¡¡¡FELIZ VERANO!!!
 
 
 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente