Cocktail Slippers

LLega el 2021 … y volvemos a retomar la actividad de CRIATURAS SALVAJES si bien el parón no ha sido tal ya que durante estos 20 días navideños les hemos dejado el Listado en dos post de nuestros artefactos criaturiles preferidos del año 2020 con la añadidura de alguna sorpresa y por otra parte el dia de Reyes Magos ( vamos el día 6 de Enero ) esta nuestro pequeño regalo en forma de SELECCION SALVAJE en forma de audio mediante la cual durante más o menos 90 minutos sonaran temas aparecidos en el año 2020 que seguro les volaran la cabeza ya que los favoritos de esta casa están presentes  y muchas sorpresas y novedades que ni se imaginan .

Para empezar el año pues como es lógico el número de novedades todavía es reducido por lo cual vamos a darle cancha a una sección que la tenemos olvidada y perdida porqué nunca se encuentra el momento de ello. Así pues esta semana para iniciar el año 2021 hemos decidido dedicarla al mundo de CLASICAS CRIATURAS , o sea artistas o bandas con veteranía y una trayectoria que haya servido como inspiración o base para las actuales y futuras promesas del rock en femenino basicamente 

La elección por mi parte es una de las bandas todo CHICAS que más proyección ha tenido en los últimas décadas en buena parte debido a haber sabido salir de una escena local ( imponente ) como es la nórdica para hacerse un hueco dentro del mundo de las majors bands planetarias. Una banda que puede servir de modelo ( y ha servido ) no sólo a nivel de estilo sino también como espejo de como se puede triunfar en un mundo tan competitivo y duro como el del rock and roll. Esta es pues la semana de clásicas y las mías son THE COCKTAIL SLIPPERS 

Se podía haber elegido a otras bandas, algunas con solera e influencia con un estilo similar a las Cocktail Slippers como The Bangles o Go Go’s pero estas son altamente ya reseñadas y escrituradas así que es más interesante seguir los pasos de esta banda que es como la generación siguiente a la citada y que será la anterior a muchas que dentro del garage , powerpop y rock and roll seguirán sus pasos en el futuro . A principios de 2001, Cocktail Slippers se formó a partir de otra banda exclusivamente femenina llamada Barbarellas. La bajista Sugar Cane fue uno de los miembros originales de las Barbarellas a la cual se le uniéron Rocket Queen y Modesty Blaze a encargarse de guitarras y teclados  Finalmente, las Barbarellas se separaron en 2000, pero Sugar Cane, Modesty Blaze y Rocket Queen se conectaron con un nuevo baterista para continuar el proyecto ya con el nuevo nombre de Cocktail Slippers . La banda grabó su primer álbum, Rock It! a principios de la primavera de 2001 con Modesty Blaze (Ingjerd Sandven Kleivan, antes conocida como Lisa Farfisa) en la voz y el teclado, Rocket Queen (Stine Bendiksen) en la voz y la guitarra, Sugar Cane (Astrid Waller) en el bajo y Tammy Lee Sticks en la batería. Nada innovador o revolucionario presentan las chicas pero es más que evidente que su música no es para ello  es solo un puñado de canciones de rock n roll simples , saltarinas, festivas y desenfadadas . Para tratarse de un disco debut y ser escrito y producido por las chicas el trabajo es de rechupete. Las chicas saben lo que pretenden y lo dan al 100%. Canciones que están dentro del powerpop ( Hold Me, Rock and Roll Babe ), el pop punk ( Missile To The Moon, Goodbye  ) pero sobre todo un garage rock de lo más melódico con estribillos muy bubblegum y teclados infecciosos ( Here We Go, Oh Boy, If You Cant Fly  .. ) Una gozada de sabor 60’s que les pone en orbita 

Para el 2004 llega Mastermind, su segundo larga duración , como todo buen segundo álbum se trata de apuntalar lo que ofrece el debut y en este caso no va a ser una excepción . Sencillamente se toman los mismos ingredientes ( garage, powerpop, rock and roll ) se pulen con un mejor sonido y contundencia y listo para la acción . Tal vez a este trabajo adolezca de menos impactos impagables que el primero pero sólo por Give It To Me, Stop o Hey ya alegra un día de frio invierno Este segundo trabajo conlleva además que llegue a los oidos de Steve Van Zant ( pope del rock and roll con su sello Wicked Cool y mano derecha del Boss ) que no duda incluir a las chicas en su plantilla de estrellas bajo su supervisión y promoción más aún cuando una versión del famoso Last Christmas de Wham se convierte en un hit nórdico en el 2004 algo normal por cuanto la versión es excelsa y radiable hasta en el propio verano 

En 2009, Cocktail Slippers grabó y lanzó su tercer álbum de estudio, Saint Valentine’s Day Massacre  ( nombre también de un Ep de Lemmy Kilmmister , un pope de la banda dicho sea de paso ) . El álbum fue producido por la banda junto con Steven Van Zandt y coproducido por Jean Beauviour . En este lp se nota que Van Zant es perro viejo y sabe lo que se precisa para sonar en las radios y de entre todo el batiburrillo de influencias de la banda escoge acentuar los sonidos más girl groups para hacer más comerciales a los temas de las chicas y llegar a más público  El coro “do-run-run-run” de You Do Run es un obvio homenaje a los Crystals .  Las versiones de She’s a Fool de Lesley Gore Don’t Ever Leave Me de Connie Francis  adquieren un toque moderno al convertirlas en puro sonido  Bangles, algo que sucede en canciones como In The City con ese característica intro percusiva y elementos de psicodelia pop tan propia de las angelinas  Es vintage, pero fresco al mismo tiempo. A mayores esta el título del disco y Heard You Got A Thing For Me que no es más que los gustazos escritos por Steve  a lo Springsteen Pop o New Jersey Sound  que  agradará sobremanera a los seguidores del boss y acólitos. Las chicas y el productor han sabido encontrar el camino de baldosas amarillas hacía el estrellato u al menos hacía el buen camino del OZ musical . Sin duda el disco que supone la consagración de las chicas aunque se traduzca ya por aquellas datas en la primera de las disensiones en el seno del grupo al marchar la batería Tammy Lee entrando en su lugar Bella Donna que mantiene el sillón hasta la actualidad 

Parón de la banda hasta 2014 y cambios importantes en la misma , la fundadora y vocalista principal Modesty Blaze ya no está y Sugar Cane la bajista tampoco en su lugar aparece nueva vocalista Hope y bajista Aurora de Morales . Pese a los cambios no hay tanta desgracia ya que Van Zant sigue apadrinando el barco y el resultado es la aparición en al serie de comedia mafiosa Lillyhammer ( entretenida sobre todo la primera temporada y obviamente con una bso magnifica ) , así como un nuevo lp Pillow Talk ( 2014) , que no defrauda una vez más  El tema de apertura Show ‘Em Good es  divertido con ese regusto a pop de principios de los 60 .  Shame On Me nos lleva por la vertiente new wave a lo Blondie y los medios tiempos como  Sleepless o Castle In The Sand sin ser lo mejor del lote al menos no son melosos , pero se detiene de golpe con “48 Hours (And We Only Just Begun)” Al igual que su álbum anterior, hay canción de Van Zant en este caso la esplendida Soul Salvation of Lovees  y una versión en este caso la maravillosa composición del gran Bert Berns I’ll Come Runnig Over popularizada por la ex de Maurice Gibb , la inglesa Lulu entre otras  Pillow Talk  un álbum sólido de un grupo  que adora el rock n roll clásico, las armonías y la dulzura que solo el power pop proporciona. 

Tras Pillow Talk vuelve nuevo cambio de formación aunque ya no tan importante pues se va Aurora de Morales y su bajo es ocupado por Sugar Cane que regresa a la formación que ya es estable desde aquí . En el 2018 editan el single Excuse Me dónde abandonan un tanto los sonidos tan sixties para abrazar el powerpop actual y el pasado año las citadas Bente Konstanse Larsen, Astrid Waller, Silje Hope, Sara Andersson and Stine Bendiksen editan una serie de singles que parece ser aventuran un trabajo ya más sustancioso en cuanto las circunstancias lo permitan y que se prevé más que degustable , orientado hacia el powerpop contundente como así reflejan Night Train, Like A Song Stuck In My Head y City On Fire, mi favorita de todo esta tanda 

Hasta aquí la visita de unas clásicas por CRIATURAS SALVAJES si bien no serán las últimas por lo cual estén atentos/as al Viernes que César nos sorprenderá con más y mejor. Mientras les dejó con la habitual BOLA EXTRA para que puedan conocer mejor porqué las razones de que la Cocktail Slippers estén por aquí 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorSELECCION SALVAJE VOL 8:BALAS DEL 2020
Artículo siguienteThe Breeders