Hellz Abyss

De nuevo oliendo ya a fin de semana en Criaturas Salvajes nos volvemos a ver las caras tras la pasada Semana Santa. No hubo descanso por nuestra parte, eso ya os lo recordó mi ‘dealer’ definitivo, Bernardo de Andrés, con las incursiones AOR de Chez Kane y el stoner blues alternativo de los siempre bien recibidos moscovitas Hell Bruizes. Pues bien, para esta semana y como de vez en cuando acostumbra Mr. B, el riesgo y las nuevas aventuras sonoras abrieron la semana con la rompedora propuesta de Rude GRL + CC, una brutal mezcolanza de hip hop a toda hostia con punk rock tirando hacia The Clash.

En mi caso personal, este viernes también va de retos personales y riesgos profesionales, quizás los estilos tratados hoy aquí no sean tan extraños a la hora de ser fusionados como los de mi compañero pero sí considero que son inéditos en esta web así que, sin más dilación, demos paso al poderío vocal y sónico de la australiana LISA PERRY y sus HELLZ ABYSS… ¡¡¡’Saludemos’ a la Diva del Hard & Sleazy Industrial!!!…

La historia de nuestra hoy coronada CxS comienza hace dos años. Lisa Perry, experimentada vocalista y fanática del Hard Rock más básico y genuino, contacta con un productor de Ohio y decide cruzar el charco para probar suerte en la tierra de las oportunidades yankee. Las prometedoras premisas que le brindaba el citado productor resultan ser un fraude, un engaño desde el principio, pasando unas semanas realmente complicadas en donde las malas experiencias y las mentiras fueron convirtieron su sueño de Rock’N’Roll en una jodida pesadilla.

Como bien recurre la Perry al dicho: ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’. En el viaje de vuelta hacia su Australia natal es donde nace su alter ego HELLZ, una mujer rota, desengañada, ¡cabreadísima!, que se pone a escribir en el mismo avión sobre lo vivido en Estados Unidos y que decide, desde el mismo momento que toca tierra, que esto no va a tumbarla y que va a resurgir como el Ave Fénix rodeándose de gente adecuada y de confianza que la ayudarán a hacer realidad sus sueños. Todavía tiene que vivir su ‘duelo creativo’, todavía se siente culpable y ‘pecadora’ y eso se nota en sus singles/videoclips en donde el hard de rebabas sleazy le permite escupir toda la bilis que lleva dentro…

La suerte y el destino le sonríen pasados unos meses pues en 2020 conoce casualmente al músico, escritor y prestigioso productor australiano Daryl ‘Abyss’ Holden (el proyecto pasará de HELLZ a HELLZ ABYSS por motivos obvios) con el que, esta vez sí, conecta desde el principio poniéndose a componer temas a la par que hablando de hard 80’s y rock industrial 90’s. Había nacido una relación artística basada en el respeto y el ímpetu creativo que en muy poco tiempo iba a dar sus frutos. Los últimos clips de 2020 ya muestran a una Perry mucho más segura de sí misma, más provocativa y menos dolida y ‘hundida’ que a principios de año…

Y llegamos a 2021, comienza fuerte para Hellz Abyss con la publicación de un single de la categoría de “Salute”, ¡OJITO!, aquí algo ha cambiado, sin desprenderse de su hard & sleazy de escuela Mötley Crüe, Ratt, Van Halen, L.A. Guns, nuestra Diva lanza su disco debut  titulado N1fg (2021) mutando su rock’n’roll hasta pervertirlo con samplers y loops industriales, saliendo a relucir bandas como Prong, Marilyn Manson, Gravity Kills, Stabbing Westward o, puntualmente, NIN. Había nacido el Hard Rock Sleazy Industrial. ¡Y vaya disco!, publicado a principios de marzo, los 14 cortes se nutren de la mala hostia y la frustración (vencida ya) de los malos tragos pasados. Los tracks más industriales aparecen desde el primer momento, el atmósférico “Dead Ones”, el super Prong “Ratatat”, el machaca-cráneos “Kill The Real Girls” tan Skinny Puppy muestran a una artista segura de lo que descarga con un timbre de voz y fraseos que no pierden su impostación hard 80’s/90’s. “The Darkest” le debe mucho a los dos primeros discos de Marilyn Manson, rock industrial molón, sucio, deprabado pero super catchy. Metal Industrial con cierto riff stoner se disfruta en el terapéutico “Liar”. También tenemos cortes más oscuros, incluso post-punk industrial y estos son los casos de “Faith”, “Trust” o el funky “Soul Eater” en los que intuimos a Joy Division entre sus surcos. A pesar de los cambios, Linda no quiere de ninguna de las maneras apostar por el hard rock de toda la vida y aquí lo defiende con dos trallazos como “Waste Of Time” o “Salute” mostrando su amor por Van Halen pero también por Ratt. Acabo destacando dos cortes que son la simbiosis estilística perfecta entre pasado hard y futuro industrial con los aguerridos y afilados “Shoot To Kill” y “Paperback Lover” respectivamente. Hay más pero eso dejaré que los descubráis vosotr@s…

Llega ‘BOLA EXTRA’, Lisa Perry y sus Hellz Abyss se encuentran en disposición de dominar el mundo y exterminar ‘Ohio’ (…) pues ya tienen fechas contratadas para verano de este 2021 por Australia, Europa, Japón, Sudamérica y Nueva Zelanda. Tan sólo falta un girita por EEUU para acabar de quitarse la espinita y demostrar lo que ya estaba preparada para hacer en 2019. Disfruten de los clips, el primero es todavía demasiado doloroso, intimista, se nota que Perry estaba sufriendo el desengaño pero los demás, buffff!!!, de armas tomar y con mucha mala baba, ¡ya lo veréis!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorRude Grl + CC
Artículo siguienteMelody Angel