Cam Girl

Una semana más apostando por los sonidos más excitantes y novedosos venidos de nuestras CRIATURAS SALVAJES. El pasado lunes mi empoderado compostelano Mr. B, se marcó su personal e intransferible viajecito a los sonidos más crudos y saturados de los 90’s con las neoyorkinas JIGSAW YOUTH, una suerte conocida y más que agradecida en los tiempos que corren de Street Punk 90’s, Grunge, Stoner y Hardcore Punk con muchas aristas y odio hacia el mundo.

De Manhattan al corazón de Los Angeles que nos vamos. Este viernes toca hacer un rescate en condiciones de una banda underground que  a medida que pasa el tiempo me gusta más y que cada vez está haciendo mejor las cosas en vista de la calidad que atesora la reciente publicación de su LP debut. Si recordais, el cuarteto angelino CAM GIRL ya se pasaron por aquí en nuestra sección ‘Versus Salvaje’ confrontando su propuesta con la de los germanos Rawkinson, pues bien, hoy vienen LILY LARCENY y su cohorte de trash death punkers a coronarse en solitario como toca…

Ahora que está cerca el mes de junio y todas las celebraciones del Orgullo Gay, volvamos a visibilizar de nuevo al colectivo LGTBIQ. La banda la componen hoy en día dos mujeres transexuales, otr@ componente de sexo indeterminado (non binary sex) y un veterano (y resabiado) baterista que pasaba por allí ja, ja, ja…

El proyecto nace en 2020 de la colaboración y composición de temas entre la mencionada Lily Larceny, cantante de la banda y ‘trabajadora sexual’ (con antecedentes penales como ella misma se encargó de confesarme hace dos años) y el guitarrista Ethan Martin aka ‘Hot Hands’, a los cuáles se van añadiendo colegas de la escena tranny y amigos con ganas de rockear sucio hasta que la formación se afianza con la bajista Kozy aka ‘The Guillotine Queen’ y un aporreaparches implacablecomo Thünderfück. Sus influencias clásicas principales son KISS, AC/DC, New York Dolls y el punk yankee de los 90’s, pero el ramalazo escandinavo que tienen es tremendo y se jactan de ser die hard fans de Turbonegro y Hellacopters y de pertenecer a la Turbojugend en cuerpo y alma hasta la muerte.

La grabación de sus primeras demos se produjeron en aquel abril de confinamiento mundial en un E.P. jodidamente incendiario titulado ironicamente Always Wear Protection (ese album cover lo dice todo…). A pesar de que el sonido no es todo lo profesional del mundo, para ser unas ‘demos’ y con los parámetros sónicos en los que se mueve la banda, se dejan escuchar la mar de bien con tres cortes ardientes, intensos y con una crudeza ‘aturbonegrada’ que es una delicia, como os decía, el action rock con actitud punk y sleazy se masca en todo momento conteniendo unas letras en donde Lily vuelca sus experiencias reales y sentimientos como mujer transexual y su trabajo en el show business sexual.

 

Tuvimos novedades y nuevos movimientos el pasado 2022 con explosivos nuevos singles bajo el brazo con un sonido completamente profesional sin perder la excesividad de su propuesta Sexy-Trans-Glam-High Energy-Sleazy-Hard Rock. En abril cayó el primero, “Teenage Vampire” y en noviembre y diciembre los respectivos singles, “Pussy Strikes Back” y “Stroke Of 12” que aumentaban las expectativas de lo que ahora mismo ya es una realidad con Untucked (2023), su Opera Prima en formato larga duración.

¿Y qué decir del disco?… ¡pues que me encanta!, sin dejar de tener esa actitud y concepto ‘a la Turbonegro’, han abierto miras más allá de su crudo death punk hacia el glam punk y el hard rock, vamos que se nutren tanto de la movida escandinava, como del punk americano y el sleazy hard del Sunset Strip angelino, así es ese comienzo con “Slut Machine” como perfecta demostración de lo apuntado. No citaré todos los cortes, pero la banda suena absolutamente de vicio, con riffs afilados y una base rítmica tremenda y potente, los acabados en agudo en los fraseos de Lily se me hacen un poco repetitivos en algún momento, pero cuando las canciones son buenas y los estribillos irresistibles este pequeño detalle se diluye con las escuchas. ¿Vamos con algún tema más?, ahí tenéis “Teenage Vampire”, glam hard rock & high energy de cloaca y desprendiendo desparpajo y electricidad a raudales con una producción fabulosa; “Pussy Strikes Back” suena punk rocker festivo, se jacta de la mejor melodía vocal, juego de voces entre Li y estribillo que han facturado nunca y entra como un cañón con un riff que le debe mucho a The Offspring; “Stroke Of 12”, otra píldora de su mejor cosecha, con un riff super adictivo, fraseos sucios y desenfrenados perfectos para ser cantados en los antros más peligrosos y borrachuzos y una energía electrizante brutal; “Barely Legal” sueña cañón también, quizás el más ‘Turbojugend’ del conjunto. Acabo citando la cover de Britney Spears… ¡SÍ!, la Spears, con la que cierran el trabajo, una bien llevada a su terreno “Oops!,… I Dit Again”

Y hasta aquí, la ‘BOLA EXTRA’ tiene poco material porque el presupuesto es muy limitado por el momento, pero la banda comienza a tener cierta repercusión en los mejores antros del país de las barras y las estrellas encadenando bolo tras bolo y se mueven bastante bien en RRSS si queréis seguir sus movimientos y os pilla cerca del lugar. No os váis a arrepentir…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente