Parker Barrow

Mi estreno en esta nueva temporada de CRIATURAS SALVAJES (séptima ya en nuestro haber) está siendo un pelín ‘atropellado’ por razones logísticas y de ciertos cambios de vida que estaban por venir (…), pero si una cosa tengo siempre clara es que nuestras CRIATURAS SALVAJES forman parte de mi ADN y el de mi compañero Mr. B y es vital en mi vida seguir cubriéndolas como bien se merecen. En fin, espero que disfrutéis la nueva temporada pues viene cargadita de novedades y sorpresas porque ELLAS no han parado de crear música en estos meses estivales, como tampoco han parado de subirse a los escenarios. Mr. B abrió la persiana el pasado lunes con un excitante combo de Nashville, los BE YOUR OWN PET (BYOP), una suerte de Punk y Garage Rock que ha vuelto a la vida con un nuevo disco bajo el brazo tras un tiempo en el limbo contando con una excesiva CxS como JEMINA PEARL.

Mi opción semanal, curiosa coincidencia ¡os lo aseguro!, también viene desde Nahville, esta vez versado en un duo artístico y sentimental como el formado por la CxS MEGAN KANE y su marido Dylan Turner, atienden al nombre de PARKER BARROW y se acaban de marcar un discazo de Southern Classic Rock de auténtico lujo…

Si habéis sido un poco avispad@s, os habréis dado cuenta de que el nombre es un guiño a Bonnie ‘Parker’ & Clyde ‘Barrow’, la famosa pareja de asesinos y fugitivos que sembró el pánico en Yanquilandia a principios de los 30’s. Esto empieza bien. Centrándonos ya en la banda, el matrimonio formado por los citados Megan Kane (vocals) y Dylan Turner (composer, drums) comenzaron su andadura poco antes de que arribase la pandemia, en 2019, incluso antes. Tuvieron muy claro que el estilo de música que amaban no podía limitarse a ser unicamente ellos dos y muy pronto incorporan al proyecto a imponentes fichajes de la rica escena de Nashville como los guitarristas Manning Feldner y Alex Bender junto con el bajista Michael Beckhart. El círculo se cerraba (no como a ellos les hubiese gustado con el bicho dominando el mundo…) en mayo de 2020 con su EP debut, Don’t Tell Mamma, con cinco temazos de excelsa mixtura Allman Bros., The Black Crowes, Tedeschi Trucks Band o Whiskey Myers entre otros clasicazos…

No pierden la más mínima ilusión y determinación a sabiendas de las nuevas canciones que van saliendo en plena pandemia y de la solidez de una banda con roles muy claros y determinados teniendo a nuestra pareja protagonista como líderes absolutos, aunque muy democráticos en el proceso de composición y arreglos. En 2021 publican tan sólo un single, Wanted Woman, nada más que añadir, es otra joyita sureña de ínfulas blueseras…

Y llegamos a este 2023, en concreto hace hoy mismo casi un mes, del lanzamiento de Jukebox Gypsies, el LP debut de los de Nashville. Para empezar, ¡joder!, ¡es un discazo de tomo y lomo!, a la antigua usanza, sonando muy orgánico y analógico, con ese ramalazo Allman Bros./Crowes, pero con ese timbre vocal tan vibrante y poderoso, pero a la vez tan dulce y melódico de la Kane. Momentos para la fiesta alcoholizada sureña en los iniciales “Peace, Love, Rock’N’Rollin'” y “Count Your Dollars” con sendos riffacos y guitarras cruzadas de impresión y unos parches absolutamente matadores, DIOSSS, escuchando tan sólo estos dos temazos sabes que la banda está a la altura de todo un Robert Jon & The Wreck o unos Hogjaw, para pasar a otros momentos más frágiles y de melódica nostalgia como “Back To Birmingham”, el final con “Where The Bluebird Goes” o el Southern Soul del tremebundo medio tiempo que es “Desire”, en donde confirmas que la salvajada de cuerdas vocales que tiene esta mujer ralla al mismo nivel que la mismísima Beth Hart. “Partners in Crime” es un country blues vacilón que muta en una muralla sureña de acojonante impacto final; “Throwin’ Stones” y “Good Times Gone Away” vuelven a jactarse de un ramalazo soulero que quita el hipo, vacilones, catchys hasta morir…; “Long Black Train” es su momento Country Americana y no les queda nada mal. Y he de cerrar con uno de mis favoritos a parte de los dos iniciales citados, ¡y no es para menos!, tener un diamante en bruto en el supergroovie “Sunshine Of Your Love” ya merecería la pena por todo el disco, ¡¡¡puro y duro Iron Butterfly Criatur@s!!!. Escúchatelo aquí anda…

En fin, sobran ya más argumentos, considero que la grandeza de esta banda, que se está empezando a hacer un merecido hueco en la siempre exigente escena de Nashville-Tennesse, es una implacable realidad bien a las claras. Todavía no tienen un acompañamiento visual extenso, pero en esta ‘BOLA EXTRA’ creo que vais a tener más que de sobra y suficiente además de en el clip inicial que teneís tanto al principio del post como en el supersupuesto de la ‘Imagen Destacada’ del artículo. Van a dar que hablar, ya me daréis la razón…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente