Ana Sinclair

Después de que CRIATURAS SALVAJES volviera al redil de tener una página propia, era menester  hacer hincapié en criaturas nacionales, por lo cual, para estos próximos siete días regresa una de nuestras series más queridas, por la importancia y relevancia que dentro de nuestra humilde casa queremos dar a las artistas de nuestro entorno más próximo . Es pues la semana de las SPANISH BOMBS. 

A diferencia de la mayor parte de las ocasiones, donde los que escribimos y participamos de algún modo en este blog, desconocemos qué criatura en cuestión saldrá elegida por los demás, para esta oportunidad juego con la ventaja de saber quienes aparecerán, por lo cual uno de los motivos de la aparición de la protagonista invitada de este post , además del principal que es su indiscutible calidad artística, es cambiar radicalmente de estilo musical del resto de las elegidas por los miembros del staff. Por tanto, para el día de hoy habrá que sacar las ropas más chic y  cool ya que es el momento de los BRAND NEW SINCLAIRS  a cuyo frente vocal se encuentra nuestra invitada ANA SINCLAIR.

Desde Barakaldo y cumpliendo una década desde que la banda The Sinclairs pasó a ser BRAND NEW SINCLAIRS,  Ana a los vocales, Andrés a la guitarra, Alex al bajo y Birdy a la batería ( si bien este último se incorporó en el 2012 ) llevan lanzando su descaro ye ye y sus sonidos que beben en el garage , el R’n’B y los sonidos negros a todo hombre/mujer de bien que tenga lo moderno , el groove y el soul metido en su interior.

La primera grabación larga de la banda data del 2008 y lanzada bajo el título de TEN BLUE PILLS  en el sello del Brighton 64 Albert Gil , BIP BIP RECORDS, por lo cual ya pueden imaginar por dónde van los tiros de su contenido: Mod Music con inevitables recuerdos a los leoneses Flechazos . Un tema ELEVEN de la decena que lo componían llega  ser un éxito menor con apoyo de videográfico incluido donde se aprecia de forma notoria el gusto por la moda retro sixties del swinging London. Para el año 2011 se produce un cambio de sello recalando en la discográfica FLOR Y NATA RECORDS donde registran su segundo lp HEALING SOULS, con una mayor dedicación y esfuerzo en destacar las bases rítmicas de contenido soul o negro  ( HEAL MY SOUL, READY TO LOVE, HOLD IT TIGHT ) que junto a los habituales momentos de sonido rnb british de los sesenta ( A WAY OF LIFE, HANGOVER IN A BRICK LANE, GOING HOME ) logran un notable trabajo de Beat Explosion .

Rafa Sinclair , abandona la banda en el 2012 siendo sustituido por Birdy que viene a inaugurar una nueva etapa del grupo al lanzar su tercer larga duración en su tercer sello CLIFFORD RECORDS, su título THIS IS BRAND NEW SINCLAIRS AND OTHER STORIES (2015 ) , grabado prácticamente en directo sin demasiados arreglos bajo la producción del Del Tono mayor Hendrik Roever. Sin lugar a dudas todo un acierto en la utilización de la fórmula del directo en el registro del disco ya que la banda suena sensacional, directa, contundente, con guitarras que siembran cosechas de vibraciones, y la voz de Ana en primerísimo plano destacando sobremanera. Los temas son más crudos al decantarse el lp casi en su totalidad al freakbeat, y rnb con una exaltación del sonido del bajo que propulsa el disco hacia escalones más altos de excitación beat gracias a cosas como el instrumental SOUL SUNSET,  DON’T CALL AGAIN, GOT A GOOD FEELING, o LOVE AGAIN

A finales del 2017 y tras casi 3 años de ausencia vuelve a repetir productor y sello discográfico para lanzar su cuarta oferta , esta vez un mini lp de 6 temas de bonito diseño de portada llamado GREAT DECADE , celebrando los diez años de actividad del grupo, y si apartarse casi ni un milimetro de sus anteriores propuestas . Han dominado y depurado su estilo tras tantos años por lo que el nuevo trabajo suena igual de fuerza vital como el del primer día de hace diez años en el cual se pusieron a tocar y grabar algo que se comprueba en DONT GO BACK, BROKEN BONES o MISSING FUN.

[bandcamp width=350 height=470 album=3697437952 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

Hasta aquí el recorrido por las aventuras sonoras de Ana Sinclair y su banda los Brand New Sinclairs, que representan uno de los estandartes del sonido mod patrio con todo lo que ello conlleva de amor a la música negra, y al R’n’B. Espero que sigan después de ver la bola extra con las próximas aventuras de SPANISH BOMBS que también serán impactantes y de otros estilos distintos a éste.

BOLA EXTRA

  1. Me ha parecido sensacional, una Criatura con derecho propio. No los conocía pero me doy cuenta que su evolución hacia una propuesta más cruda y cercana a su explosivo directo les hace ganar enteros. Spanish Bombs rules!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente