Eva Kohl

Estábamos la semana pasada tan enfrascados tanto mi colega César , cuya entrada sobre la banda Piss Fever era toda una genialidad que a los seguidores de Motorhead no les debería pasar inadvertida , como el que suscribe dedicado a Liz Brasher , toda una nueva heroína del rock americano,  dedicados los dos a mostrar criaturas que se inician en esta maratón de ser alguien en el mundo del rock; y por ello, vamos a subir el siguiente peldaño de la escalera hacia las puertas del cielo presentando banda y chica que han lanzado en estos días su primer lp de larga duración, tras una prometedora tarjeta de presentación. Con todos Vds la paradisíaca visión de EVA KOHL y su banda de clásico hard rock, los germanos  WILLOW CHILD.

De la ciudad universitaria de Erlangen  sita en la germana Baviera , cuna de múltiples economistas , politólogos y científicos así como del futbolista Walter Matthaus o la playgirl Elke Sommer, tiene su origen la banda WILLOW CHILD ( más o menos sauce llorón) formada por Flo Ryan Kiss ( guitarra ), Jonas Hartmann ( teclados ), Javier Zulauf ( bajo ), David Kohl ( batería ) y por supuesto nuestra estrella del firmamento EVA KOHL ( guitarra V Flyer y voz ). Su objetivo, hacer viajar a su potencial público a antiguos tiempos llenos de riffs de hard rock complementados con abrasadores teclados y blues autopropulsado, es decir un retro rock setentero de categoría suprema.

Un Cosmos Místico lleno de letras alegóricas a mitos y sucesos de cuando el hombre ya no conserva recuerdos. Unos atronadores y pegadizos sones marcados por la voz de Eva Kohl , a veces dulce y en otras fiera que tuvo su inicial presencia con un mini lp editado en el año 2017 TRIP DOWN THE MEMORY LANE  que venía a recoger todo lo sembrado durante la época de formación de la banda que se retrotrae al año 2014. No hay duda, escuchando estos seis temas de su debut, que las enseñanzas místicas de Led Zeppelin, The Nice, o Uriah Heep han estado prendiendo en las almas de los distintos integrantes del grupo hasta conformar todo un compacto trabajo impropio de un novel. Sensacional modo de presentación a base de embaucadores duelos de teclados y guitarras que la voz de Eva Kohl se encarga de domar.

[bandcamp width=100% height=120 album=1466916212 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

No han tardado demasiado el grupo, merced  a las excelsas críticas de este primer escalón para lanzarse  a la edición de todo un trabajo de larga duración que ve la luz en estos días del señor , PARADISE AND NAIR es su nombre, y ya por derecho propio les coloca en el podium de las promesas del rock psicodélico, stoner, y vintage europeos muy en la línea de compatriotas como Wucan, cambiando la flauta de estos últimos por el teclado en los Willow. Ganan enteros respecto a su debut al incluir en casi todos temas tremendos pasajes de fuzz de guitarras y desgarradores sones de piano, despliegues de alternancias de solos, y ambientes de pesado blues que dan la sensación de un opus continium de retro rock con alegorías a cuentos de bosques oscuros y mágicos nacidos de ritos a viejos dioses. Esos Little Owl, Beyond The Blue Field, o Mayflies  son puros elementos alquímicos que pueden hacerte viajar a paraísos de tierras misteriosas y de profunda carga ocultista y hechizante

[bandcamp width=100% height=120 album=1978501094 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Eva Kohl y sus Willow Child nos enseñan nuevos caminos de retorno a ese clásico heavy blues de tintes nigromantes que se venía practicando por brujos y demonios del rock clásico  y para ello nada mejor que dejarse seducir por las enseñanzas de esta hechicera.

BOLA EXTRA

  1. Deducirás de mi ávida lectura que me han encantado y que…¡¡¡WU CAN ya tienen rivales en su propio país!!!, cómo canta Eva, qué teclados más protagónicos, bufff… han conseguido sublimar el sonido setentero de una forma natural con un resultado espectacular joder!.

    Qué buenos, qué buenos, qué buenos!, a por ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente