Lovebites

Fin de semana y siempre fieles a la cita con tod@s vosotr@s. Después de una semana pasada dedicados en cuerpo y alma a nuestras Spanish Bombs nacionales con AA Mama y Moscú Babies y que os insisto en descubrir sí o sí, esta semana ha vuelto a estar llena de nuevas sensaciones criaturiles comenzando mi camarada Bernardo de Andrés este lunes con las londinenses THE OBSCURITONES que me tienen loco, loco con su Vintage Rock’N’Roll 50’s. Además, ‘Loqax’ y Ángel también se desmarcaron con sendos ‘Merodeos CxS’ y por partida doble el miércoles. Como os estaréis dando cuenta, la website de CRIATURAS SALVAJES está que arrrrde ultimamente con tanta actividad.

Y hablando de acción sin freno y música ardiente no hay nada mejor que darnos un viajecito al país del Sol Naciente para adentrarnos en el mundo del J-Metal femenino que es harto prolífico en Japón con antecedentes muy recientes y exitosos nacidos en la década pasada y de muy diverso calado. Llega el momento de hacerle la competencia en Criaturas Salvajes a las Babymetal con el último disco de las japos… ¡¡¡LOVEBITES!!!…

El quinteto nipón pone su germen en 2015 tras la escisión de la antigua metal band de MIHO, la bajista y declarada líder absoluta. Muy pronto convence a HARUNA, su antigua colega y baterista en un antiguo proyecto, para formar un combo que se aleje del metal más bestia y alternativo (o new metal) del nuevo siglo para volver poner el Heavy Power Metal más clásico en lo más alto de nuevo en Japón. La bajista tiene en mente hacerse con una vocalista portentosa y bien experimentada no tardando en dar con la increíble ASAMI que venía de tener un background R & B y Soul consiguiendo una frontwoman de cristalino timbre y diferentes registros. Sólo faltaban las guitarristas, Miho y Haruna Miho sabían que tenía que contar con, no una, sino dos ‘hachas’ para darle el empaque super-técnico a su proyecto y no tarda en hacerse con los servicios de dos tías increíbles y corre-mástiles descomunales como MIDORI (ex-Gejiko) y MIYAKO (ex-Drop Of Joker). El círculo quedaba cerrado…

El nombre de ‘Lovebites’ proviene de aquel explosivo “Love Bites” de nuestra también CxS, Lzzy Hale (Halestorm) por lo que queda patente cuál es uno de sus referentes definitivos al acometer este proyecto. Visualmente, como en todo combo J-Metal, la estética es super importante y su baile de modelitos, peinados y complementos son una constante en sus actos promocionales, sus videoclips y, por supuesto, en sus directos.

Pero pasemos a cosas más serias, que es a lo que venimos aquí. La banda se pone a currar a destajo para engrasarse no tardando en publicar un primer E.P., The Lovebites (2017), mezclado y masterizado de buenas a primeras por Mikko Karmila y Mika Jussila, conocidos por sus trabajos con Nightwish, Amorphis, Children Of Bodom, etc,…. Los parámetros de Lovebites quedan expuestos, se decantan claramente por el Power Metal/NWOBHM aunque sin cerrar en ningún momento la puerta al Heavy Rock, al Trash Metal germano, toques epico-sinfónicos y, en menor medida, el New Metal y Groove Metal. A finales de ese mismo 2017 se estrenan en LP con su Opera Prima, Awakening From Abyss, conteniendo sus primeros clásicos como este “Shadowmaker”… 

La ‘Lovebites-Mania’ no se hace esperar y ya empiezan a hacerse un hueco en la exigente escena japonesa, así como en sus primeras incursiones en Europa, justo después de la publicación de Battle Against Damnation (2018), su segundo E.P. que les permite ganar el galardón de ‘Best New Band’ en el Metal Hammer Golden Gods Awards. La banda no para de producir, publicar y girar, incursionando en el Wacken Open Air alemán y el Bloodstock Open Air en UK y realizando una gira europea propia como cabezas de cartel. Saben que están en un momento muy dulce, tanto por el nivelazo técnico que demuestran como por el exotismo de su procedencia, y ese mismo año ya tienen su segundo disco, Clockwork Inmortality (2018) que consolida su posición de poder en la escena Metal mundial…

2019 sigue trayéndoles éxitos en festivales europeos en Inglaterra, España, Bélgica, etc,… así como el honor de compartir gira por la pérfida Albión con Dragonforce y abrir en su país natal para Arch Enemy y sus admirados Halestorm. Tres años de duro trabajo y dedicación que han conseguido llevarlas a lo más alto compartiendo codo con codo escenarios con su ídolos. Reflejan sus éxitos encima de un escenario con el directo Daughters Of The Dawn: Live in Tokio 2019.

Y llega 2020 y fieles a su ‘workaholismo’ ya tienen nuevo disco bajo el brazo, fue publicado a finales de enero pasado y lleva por título Electric Pentagram. Lo cierto es que, para quien no está acostumbrado a estos sonidos, 12 canciones y más de una hora de frenéticos punteos,  constantes gorgoritos vocales en agudo y una base rítmica impenetrable se le pueden hacer un poco pesados, pero os aseguro que tras la muralla de sonido generada por estas japos tenemos a unas CxS’s con un talento descomunal, auténticas virtuosas de sus intrumentos vamos. El disco comienza muy trash metal ‘a la Slayer’ con “Thunder Vengeance” pero enseguida el power metal de acercamientos Halloween se convierte en protagonista principal en cortes como “Holy War” o “Golden Destination”, incluso con incursiones sinfónicas (“When Destinies Align”, “Swang Song”). Mi corte favorito es el groove metalero “Raise Some Hell”, de cierta influencia Dimebag Darrell en punteos y mucho más agresivo sonicamente. También son una pasada el Heavy & Hard “Dancing With The Devil” que puede recordar a los Crüe más demoníacos o el new metal a toda hostia de “Set The World Of Fire” que no deja títere con cabeza entre tímpanos.

Y ahora sí, es de obligado visionado la ‘BOLA EXTRA’ que os propongo, uno de los fuertes de la banda son sus descargas en el escenario en donde demuestran con creces que no son un producto pre-fabricado, que tienen una técnica brutalísima y que son una jodida banda REAL!!!… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente