Tokyo Taboo

Como corre el tiempo ya hace nada estabamos en el estío y ya es finales del mes de Septiembre rumbo al Otoño y al final de un año que esperamos no vuelva a traer acontecimientos como los que han sobrevolado durante los 3  trimestres del año. Sin entrar en disquisiciones varias , lo cierto es que se nota y mucho que este problema global afecta de forma notable al mundo de las artes no sólo por la imposibilidad de llevar a cabo un calendario escénico adecuado sino por cuanto hay un total stand by de las actividades creativas pero eso es lo que toca y desde aquí CRIATURAS SALVAJES seguimos peleando para que el mundo no se paré y como mejor muestra no sólo que hay posts una semana más sino que pueden repasar por ejemplo los de la semana pasada para ver que aún hay magia por el aire.  Y deciamos ayer… por ejemplo que César se marcó un postazo sobre una de las nuevas sensaciones punk de este año , Elizabeth Sue y sus BRANDY AND THE BUTCHER cuyo lp de debut Dick Circus se ha convertido en favorito de la casa merced a la estupenda mezcla de rock and roll americano y punk rock que destilo, y que el lunes pasado se nos pasó por estas tierras a REWS , banda irlandesa de grunge, punk rock y indire rock cuya fama empieza a recorrer el mundo por obra y gracia de unos estribillos potentes y al mismo tiempo con comercialidad .

La oferta de hoy es un tanto peligrosa ya que nuestra criatura es de armas tomar con una sugerente muestra de Kawai music, Pool Dance, Punk Rock , Lips Rock y un montón de cosas más que lleva bajo su piel DOLLY DAGGERZ que es la frontwoman de TOKYO TABOO. Asi pues pasen y vean que no creerán…

Dolly Daggerz sigue los paramétros visuales de crituras como  Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Wendy James de Transvision Vamp, o Juliette Lewis de Juliette and The Licks  pero un poquito más allá de estas en su esceneogáfia en directo con esa barra de strip Tease que siempre que el escenario aguante coloca para mostrar su enorme fiereza en las tablas

TOKYO TABOO está compuesto por la luchadora y feroz pareja londinense formada por la citada  Dolly Daggerz y Mickey Danger. Pese a su lugar de origen musicalmente tienen más que ver con el otro lado del Atlántico que por el viejo continente. Ese Punk Angelino con sus influencias grunge, su estilo visual entre Harley Quinn, Alexa Bliss y Glam Angelino , y sus guitarras rozando el hard rock tienen mucho que decir en Tokyo Taboo . Pero Dolly también es una chica de su tiempo y no reniega de personajes que marcaron su juventud como las primera Madonna o el stripped de la Aguilera si bien aquí llevadas a un nivel extremo 

En el 2017 publican con el sello TT su primer disco 6th Street Psychosis que es un impropio disco de debut no sólo por ser de inmediato un larga duración sino por lo formidable del mismo y lo claro que tienen por dónde ir 

Grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Noah Shain ( Nikki Lane, Dead Sara..) el trabajo es un magnifico compendio de desbarre , fiereza y ruido como se demuestra ya desde su inicio con Make It Out Alive inspirada por el voto para bombardear Siria ( y es que el dúo no esconde su ira por la situación social del mundo actual y sus gobernantes), algo que también recoge en su interior  Narcism. Los usos musicales americanos se aprecian de forma notable en Self Sabotage o Leech que suenan a gente como Pvris, Paramore , o Against The Current si bien el noise punk sigue predominando por encima de la comercialidad USA El. Pop Punk de Bubbilicious y Emotional Suicide permite encontrar un grado de diversión a los surcos que lo hacen más apetecible si cabe . Drowning es una buena balada y único momento de respiro en el conjunto de 10 temas del disco que termina con ese himno femenino que es Pussy Power con unas líneas de bajo y guitarra demoledoras . Un debut que es brutalmente divertido 

El debut les trajo elogios de gente como John Kennedy de Radio X , BBC Radio 1 , Clash y Punktastic por lo que enseguida sacaron un nuevo single , el trallazo de No Pleasure  Only Pain al cual se acompañaban tres temas del disco debut capturados en vivo. Por cierto un directo que es impactante no sólo por cuanto Dolly es una fanática del Pool que lleva hasta sus extremos si no también porqué la banda se convierte en cuarteto para llevar más ruido y adrenalina a las convulsiones, bailes y acrobacías de su lideresa. A No Pleasure le sigue otro single la autobiográfica Whiskey , todo un acto de redención de Dolly que nos cuenta sus años de salvaje adicción al alcohol . El año 2020 sería el año dedicado a su segundo lp pero como a todos las circunstancias les han superado y el mismo a quedado en segundo plano si bien nos han regalado un par de unplugged de sus últimos temas Whiskey y No Pleasure y un nuevo e incendiario sencillo dedicado a sacarle los colores al actual Presidente de los USA llamado American Dream siguiendo la estela de sus canciones más combativas de su primer lp y que al menos nos permite llorar menos la espera de ese segundo trabajo que debería confirmar sus poderes 

Dolly cree firmemente en la importancia de dominar un escenario y hechizar a la audiencia así que nada mejor que se pasen por la BOLA EXTRA para poder comprobar que cumple con sus creencias a pie juntillas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorBrandy and the Butcher
Artículo siguienteThundermother