Cam Girl Vs Rawkinson

De vuelta por los dominios Salvajes queridos lector@s!!, esta semana no me enrollaré demasiado (o eso intentaré), a pesar de quitarle un poco de telarañas a nuestra sección ‘Versus Salvaje’ que hoy vuelve por todo lo alto con dos propuestas muy básicas y directas. Pero antes, ya sabéis, he de recomendaros al 200% la Criatura Salvaje que se trajo Bernardo de Andrés el pasado lunes con la canadiense J J WILDE dando en la diana del rock alternativo de aristas blues y pop rock. Me toca hacer los deberes, ¿y a vosotr@s?…

¿Y qué tienen en común las bandas que hoy se enfrentan amistosamente en el Cuadrilátero Salvaje?, bueno, para empezar la juventud de sus proyectos pues son bandas de recientísima gestación y para terminar su concepción cruda y acelerada del rock’n’roll mezclado con el punk. Bienvenidos a este ‘combate’ de dos únicos asaltos, con todos ustedes ¡¡¡CAM GIRL Vs RAWKINSON!!!

Comencemos en el país de las barras y las estrellas con el quinteto CAM GIRL. Os traigo algo que no habiamos planteado hasta ahora, esto no es ni más ni menos que visibilizar de alguna manera y a través de sus recomendables primeras composiciones al colectivo LGTBIQ. No ha sido algo intencionado, más bien ha sido fruto de la casualidad al gustarme el tema que El Capi pinchó en su programa de radio y pedir info a la propia banda, cosa que no tardaron en hacer y con mucha generosidad en detalles de todo tipo, todo sea dicho. La banda la componen hoy en día dos mujeres transexuales, otr@ componente de sexo indeterminado (non binary sex) y tres tipos más de los que no dispongo de sus nombres por el momento.

El proyecto nace en este mismo 2020 de la colaboración y composición de temas entre LILY LARCENY, cantante de la banda y ‘trabajadora sexual’ (con antecedentes penales como ella misma se encarga de confesarme) y el guitarrista Ethan Martin, a los cuáles se van añadiendo colegas de la escena tranny y amigos con ganas de rockear sucio. Sus influencias clásicas principales son KISS, AC/DC y New York Dolls pero el ramalazo escandinavo que tienen es tremendo y se jactan de ser die hard fans de Turbonegro y Hellacopters y pertenecer a la Turbojugend en cuerpo y alma.

La grabación de sus primeras demos se produjeron el pasado abril en un E.P. jodidamente incendiario titulado ironicamente Always Wear Protection (2020) (ese album cover lo dice todo…). La banda cerró su formación en verano a la espera de la publicación de su debut el mismo día de Halloween. A pesar de que el sonido no es todo lo profesional del mundo, para ser unas ‘demos’ y con los parámetros sónicos en los que se mueve la banda, se dejan escuchar la mar de bien con tres cortes ardientes, intensos y excesivos, como os decía, el action rock con actitud punk y sleazy se masca en todo momento conteniendo unas letras en donde Lily vuelca sus experiencias reales y sentimientos como mujer transexual y su trabajo en el show business sexual.

Cambiamos de tercio. Crucemos el charco para dejar los calores y los excesos yankees para irnos a la costa fronteriza entre Holanda y Alemania, en concreto a la pequeña localidad germana de Emden, para presentaros a otro combo de reciente formación y que está comenzando a hacer mucho ruido. Ellos son los RAWKINSON!!!…

En formato cuarteto, la banda nace a finales de 2018 por nuestra ya coronada CxS, Tanni Janicht (vocals), Edge (guitar), Eili (bass) y Tommy (drums) con unas referencias e influencias parecidas a los Cam Girl ya que a los AC/DC, KISS, Dolls, Stooges se les une un regustazo old school punk babeando tanto por Dead Boys y Joan Jett como por The Damned y Social Distortion. En septiembre de 2019 ya tienen preparado su EP debut, Rawkinson (2019), con cortes perfectamente ensamblados y unas melodías realmente prometedoras. El inicial “Symmetry Of Stupidity” abre fuego ‘a la Joan Jett/Distillers’ al que le sigue mi favorito, “Back To The Mud”, una hardrockada de ascendente acedeciano y estribillo ultra-catchy. “Hell Of A Time” y sobre todo “Capture On My Mind” muestran su venazo punk rocker con momentos escandinavos que finiquita un primer envite que les sirve para darse a conocer y hacerse un hueco en la escena. No es un EP perfecto pero les curte y les hace crecer para lo que vendría un año después…

Poco más de un año después y también en momentos complicados y difíciles, la banda lanza su segundo EP, About Ghots (2020), tan sólo un día antes de lo que lo hacían los Cam Girl, el 30 de octubre. El disco demuestra su evidente evolución compositiva con cuatro temas que superan el debut en TODO con una producción perfecta aunque sucia, riffs potentes y agresivos (pero molones a más no poder) y un trabajo de melodías que, en mi opinión, han hecho subir a otro nivel a los Rawkinson con cuatro trallazos ganadores y que deberían ser una auténtica fiesta en sus futuros bolos. “(Just A) Ghost” no puede abrir el E.P. de forma más killer aunque conteniendo hasta alguna melodía pop, “Brain Dead Bitch” nos pasa al hard más socarrón de estribillo implacable, “Burn This City Town” punkrockea que da gusto, ¡pero muuucho gusto! y “Let Me Bleed” te golpea a base de high energy rock’n’roll escandinavo con la intensidad que tenían aquellos primeros Hellacas, Gluecifer y Backyard Babies aunque conducidos, eso sí, por la fuerza y la clase vocal de la Janicht que vierte toda su frustración y su rabia de nuevo en otro estribillo para enmarcar. Ahora sí que han pulido su sonido/personalidad y empaquetado su particular bomba de relojería germana…

Y hasta aquí el Versus Salvaje, espero que lo hayan disfrutado y que hayáis aprendido tanto o más de lo que un servidor lo ha hecho. Reconozco que la ‘BOLA EXTRA’ se reduce a la mínima expresión pero, en fin, estamos inmersos en el más absoluto underground y el presupuesto escasea para cualquier tipo de apoyo videográfico, etc. Sé que lo entenderán…

  1. Ambos grupos suenan bien, tienen una interesante influencia en común.

    Cam Girl tiene una provocativa cantante. No veo nada malo en lo que sea trabajadora sexual, se trata de una trabajadora. Hasta hay asistentes sexuales, que ayudan a discapacitados, para tengan una vida plena, con sexualidad.
    Lástima que no tengan videoclip.

    Me decido por Rawkinson por la voz de la cantante, que me parece más lograda, más contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente