Ya a las puertas de Diciembre, y tanto es mañana, y creo que este año no lo va a echar de menos ni Maria Santisima y pese a todo seguimos marcando un ritmo Criaturil con el fin de dejar constancia de todo lo que se pueda en relación a l mundo de las mujeres en el rock . La semana pasada nos toco un merodeo de Angel y una resurrección de la banda STARBENDERS con uno de los lps que más me han fascinado este año y que regresan a esta web tras un paso efímero hace unos añitos ya por las antiguas páginas
Tal y como fui anunciando en estas semanas previas a la Navidad voy a ir sacando del baúl alguno de mis lps favoritos de este año que por razones de variada índole se habían quedado en la recamara y que a medio de regalitos navideños van a ir teniendo su sitio. Hoy un nuevo debut por parte de una prometedora solista que como siempre mantengo con un poco de fortuna y apoyo va a ser uno de los nombres de futuro , ella es J J WILDE
En 2018, Wilde, una chica de Kitchener, Ontario ya con sus 26 años y sus trabajos que no le llevaban a ninguna parte se encontró con al tesitura de seguir con una vida como el común de los mortales ( casa, trabajo, marido etc ) o poder alcanzar el sueño de la inmortalidad musical que su baúl de canciones podría conseguir. La música es demasiado riesgo a los 26 años, un paso en falso te lleva a la derrota vital con pocas opciones de recuperar tiempos perdidos , pero aún así se sacó los miedos y afortunadamente le eligió el triunfo En solo ocho días, Wilde compiló grabó su primer EP que vio la luz en el 2019 Wilde Eyes, Steady Handsen que disponía dos de los primeras versiones de su cancionero Wired y The Rush , tema que le llevó a ser número uno de las listas de su país en rock alternativo junto a Gave It All y al himno de rock usa State of Mind
A rebufo del inesperado éxito de The Rush se lanza en este año su debut titulado Ruthless que obviamente incorpora esa canción como gancho en una versión más potenciada y arreglada dando más cuerpo a las bases de blues rock que trae en su interior Sin embargo Wilde no es una más de las mujeres que se dedican al blues rock sino que su mirada es mucho más amplia de miras por lo que este trabajo tiene una enorme variedad y una producción acorde al estilo de cada canción Best Boy , es un rock moderno con momentos de MTV pero resultón ( al menos no tiene que fingir ser una mala copia punk como la Cyrus ) El siguiente sencillo era Home , una buena canción pop rock de guitarras ásperas , si bien no vayan a pensar que aquí hay demasiado rock modernillo ya que la mayor parte de las canciones tienen o momentos de corte folk rock, country rock y rock potente como la oscura historia de Funeral For A Lover, ese himno rock que es Trouble, el gospel rock de Mercy o Cold Shoulder
Un disco pues que dentro del mundo de las cantautoras rockeras ,que parece un mundo en extinción ya que o se dedican al indie o son ya mayorcitas como la Crow o la Hynde , es prometedor cara a que en los años venideros tenga su oportunidad de una carrera tan digna como las citadas. Un lp que permite reconciliarte con el rock femenino más centrado en la composición clásica y que a mi me ha encantado por ser un soplo de aire fresco ante tanta niña desolada y aburrida o imitadoras de Paramore. . Si quieren seguir conociendo a esta notable compositora pues sigan la BOLA EXTRA