Neighborhood Brats

De vuelta después de dos semanas faltando a la cita Criaturil. El retorno va a ser un poco irregular, las ‘pringadas funcionariales’ todavía continúan, qué le vamos a hacer… Para esta semana a Mr. B se le ocurre ponerse muy punk con los bostonianos garage punk THE DENTS y su CxS JENNIFER D’ANGORA que van a hacer las delicias de l@s punk rockers más exigentes. Bernardo siempre hace diana…

En mi caso, bueno, creo que podría bautizar estar semana como ‘semana old school punk’ pero también como semana de ‘Versus Salvaje’, aunque no sea éste el formato habitual, pues teniendo un ‘pez gordo’ mainstream (…) en la recámara me he decantado por seguir la senda punkarra marcada por mi camarada de Andrés confrontando a los The Dents con el nuevo pepinazo de los angelinos NEIGHBORHOOD BRATS con JENNY ANGELILLO repartiendo leches a mansalva. Como véis, tiene sentido este improvisado ‘Versus’ por cuanto tenemos genuino punk rock, dos bandas yanquees (Este/Oeste) y dos Criaturas con el mismo nombre je, je…

Punkies desde el mismo instante en el que los parieron al mundo, la pareja líder de los Neighborhood Brats, nuestra Jenny Angelillo (vocals) y su amigo fiel George Rager (guitar), aunaron fuerzas en 2009 pero también mucha jodida adrenalina punk old school ’77 para expresar su necesidad vital creativa y su nihilismo sónico con un primer proyecto de nombre Roofie & The Nightstalkers. Problemas creativos hacen que la pareja finiquite el proyecto naciendo en 2010 los Neighborhood Brats teniendo muy claro que ellos y nadie más que ellos iban a liderar el jodido invento. Aquella primera formación se cierra con Jasmine Watson (bass) y Kirk Podell (drums) curtiéndose en infinidad de garitos, clubes y antros de mala muerte de todo San Francisco ampliando horizontes muy rápido hacia el sur californiano. En la escena de Los Angeles no tardaron en hablar maravillas de ellos por el arrojo y la intensidad de sus bolos.

Tras un primitivo pero muy interesante primer E.P. homónimo en 2011 y un par de ya excelentes singles como We Own The Night (2012) y Birth Right (2013), la banda consigue sus primeros bolos fuera de California, incluso en Europa por lo que la primera formación se reajusta desapareciendo la base rítmica. En 2014 llega su segundo E.P., Total Dementia, que les abriría muchas puertas en la escena punk yankee gracias a unos temas en donde el garage, el punk más combativo y el rotundo carisma de Jenny Angelillo empiezan a hacer estragos. Ese mismo año llega su primer disco, Recovery (2014), con muchos problemas en el seno de la banda por culpa de problemas de salud de Angelillo, así como del proceso de divorcio en el que estaba sumido su colega Rager. Se nota en sus surcos el estado anímico por el que pasaba la banda. Un must indiscutible del punk del S. XXI, sin más que añadir…

Y si Recovery fue un pequeño clásico punk rock de la década pasada, el segundo trabajo de los Brats no iba a ser menos. Superados problemas personales e incluso una separación oficial que no llegó a mayores, a finales de 2018 nos plantaron en todos los morros Claw Marks. Una colección de canciones enérgica, variada y vibrante a más no poder, se nota que la mini-separación les vino de lujo porque, sin perder la urgencia y los chispazos de sus acometidas, se propusieron trabajar más que nunca las melodías que afloran de entre tanto guitarrazo punkarra, así como su vertiente garagera que gana un poco más de espacio con temas como “Confort Woman” o “Touching The Void”. Los dos himnos del disco eran y siguen siendo irresistibles y es que el Stooges/Ramones, “Night Shift”, y el ultra-catchy “Down 3rd” supusieron una dupla sobradísima de vitamina, proteina y sales minerales punkies del más alto octanaje…

Tres años después, pandemia mediante, volvemos a tener buenas nuevas de los de Hollywood con otra colección de canciones de impresión. Confines Of Life (2021) sigue sin andarse con rodeos, punk del ’77 arrollador a la americana, sucio y agresivo cuando toca, más melódico sin perder peligrosidad cuando les da la real gana. Jenny Angelillo vuelve a comandar su banda como le place, por momentos más divertida (“Who Took The Rain”, “Transitional Housing”), otros mucho más agresiva y sucia (“FFBF”, “Harvet Weinstein (Is A Symptom)”…) pero marcando la pauta para que otras CxS’s espabilen en su siguiente ‘rodaja’ caso de Amyl & The Sniffers, Jojo Anderbygd (Acid Blood) o Cecilia Böstrom (The Baboon Show) entre otras. Molan esos momentos más psychobilly de “Signs And Semantics” y “Migraines”, así como el surf rockabilly instrumental de “All Nazis Must Die”, pero si he de mojarme, mi tema favorito de todo el conjunto es precisamente el tema que lo cierra, “I Want You”, con la garra y el punch acostumbrado de la banda y con un estribillo absolutamente demoledor, un nuevo clásico a añadir a su setlist para cuando toda esta ‘mierda’ pase…

Pasemos sin demora a la ‘BOLA EXTRA’ para qué veáis cómo se las gasta ante la cámara nuestra Angelillo y cómo se lo montan en directo agarrándote… por donde ya sabéis!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente