Rack Roll & The Remayteds

¡Por fin me estreno en este 2022!. Después de haber tenido un final de año de una calidad de escándalo con nuestros DOS Especiales de ‘Lo Mejor en CxS 2021’ y nuestro tradicional regalito de Reyes con una selección de sorpresas y mejores momentos musicales de nuestras protagonistas al que podéis acceder a través del artículo en sí o de nuestra cuenta en IVOOX de Criaturas Salvajes… arf!, arf! (faltan comas, lo sé, pero qué importa…), le llega el turno a los post normales en el curso actual en donde damos rienda suelta a nuestras pasiones y obsesiones por los últimos movimientos a nivel Criaturil en la escena del Rock’N’Roll, eso sí, no sin cierta contextualización hablando un poquito del bagaje musical de la banda o la artista en cuestión. Faltaría más.

Mi camarada, fiel y travieso siempre, Bernardo de Andrés dió el pistoletazo de salida al 2022 estrenando nuestra sección ‘SPANISH BOMBS’ en este recién estrenado año. Su opción fueron las madrileñas MALABRAVA con su excelsa fórmula de surf, garage y rock & Roll llena de energía desbordante y picantones ritmos 60’s. ¡Debes irte a por ellas!

Pero llega mi turno y, si bien mi opción más lógica hubiese sido cubrir un lanzamiento que ha llegado tempranísimo en este 2022, también desde la Capi, no podía dejar pasar más tiempo con un combo extremeño que me tienen robadito el corazón desde hace medio año y que se han portado excelentemente bien con un servidor haciéndome llegar incluso su Debut Album nada más lanzarlo a la calle. Esta banda no es otra que RACK ROLL & THE REMAYTEDS con la CxS ‘RACKEL’ dando lecciones de actitud y clase…

Siempre me enorgullece saber que el underground español sigue vivito y coleando, sí, en muchos casos y en este momento precisamente agoniza mucho más de lo acostumbrado… ¡¡¡pero sigue ahí!!!, no podemos olvidarnos de las bandas que no aparecen en los grandes medios y de apoyar más que nunca a las bandas que empiezan, aquellas que sin presupuesto y con los medios limitadísimos sacan adelante sus primeros singles y que desean por encima de todo lanzar su primer disco de presentación sea en formato EP o LP. Éste es el caso de esta gloriosa banda extremeña de rock´n´roll proveniente de Badajoz. Formados en 2015 como quinteto por la recién coronada como Criatura Salvaje (¡por fin!) Rack Roll (vocals), Torra (guitar, vocals), Chino (bass, vocals), Lux (guitar, vocals) y Rotten (drums) se jactan de montar un proyecto en el que aúnan de forma expontánea diferentes influencias y estilos que transitan sin esfuerzo alguno entre el hard rock, el boogie, high energy, punk, rockabilly, etc,… Nuestra protagonista es una de las claves definitivas para el despegue del combo pacense pues además de la garra que impone y el vozarrón trabajadísimo que tiene, intuyo en ella la influencia de dos mujeres a las que amo y respeto absolutamente, y esas no son otras que Lisa Kekaula (The Bellrays) y Elin Larsson (Blues Pills). No dejaré de citar a Janis Joplin pero…

En marzo del pasado año lanzaron el primer single de su Opera Prima, el tema llevaba y lleva por título “No Stopping You” y fue registrado por el ya reconocido Luismi Garcia (The Buzzos,Sinkope..) en los Estudios Sonak de Mérida entre 2020 y 2021… Así se conoce y se cata a una banda de la categoría de los Remayteds…

Lentos pero seguros y como bien se encargan de aseverar en alguna que otra entrevista, no han querido ponerse ninguna presión a la hora de publicar, han querido cocinar las cosas a fuego lento, con un ritmo pausado pero seguro y minucioso, afianzando una personalidad y capacidad compositiva como si de una banda madura y con experiencia se tratase, no en vano los temas han ido cogiendo forma en sus muchos directos diseminados desde 2015 entre su Badajoz natal y Cáceres, Plasencia y Mérida.

La hora tenía que llegar y No Stopping You (2021) vió la luz a finales de octubre. Cuántas ganas le tenía a este disco. La portada, maravillosa ilustración, ¡brutal ilustración diría yo!, ha corrido a cargo de Marta Fontana (“Martillo” voz en The Capaces,Shake!…), y es una alegoría de fuerza y determinación que hacen referencia al cáncer que sufrió Rack tiempo atrás y que junto con el single citado, “No Stopping You” (creada durante su enfermedad), son un golpe de optimismo y superación perfecto abanderando el concepto general del disco. Los parámetros sónicos en los que se mueve el quinteto extremeño se han confirmado como pre-claros, el rock setentero venido de bandas como Humble Pie, AC/DC, Allman Bros. o Hendrix entre otros son la respiración de los Rack Roll & The Remayteds, sí, también tienen un poquito de Soul Rock en la línea de los castellonenses Ruth Baker Band o The Bellrays/Blues Pills, además de ramalazos High Energy Rock’N’Roll. Citando temas, después de “No Stopping…” viene el classic rock de “I Search Satisfaction Here” con un guiño claro al “Rockin’ In The Free World” de Neil Young con el toque personal ‘a la Kekaula’ a los vocales de Rack. “3 Mordazas” se vuelve más oscuro y pesado, con cierto cariz desert rock que me encanta. Vamos ahora con “Don’t Say No” y su rollito boogie & roll que conecta a la perfección con el ‘acedeciano’ y encendido “Su deuda” con ese mensaje crítico y venenoso hacia las esferas de poder. Un corte que parece sacado del Powerage de los hermanos Young. Nos explota en la cara con disciplina high energy uno de mis favoritos y que bien podría ser un claro himno en esta website, “Cuero y Carmín” es otra dentellada hacia el mundo machista en general y la reivindicación de la mujer en el Rock’N’Roll en particular. “Inherent Mind” comienza claramente bluesy/fronterizo desplegando toda su esencia y punch classic rock 70’s. Otra gema. Vamos acabando el disco con una sorpresa que les queda de categoria, y esa no es otra que “You’ll Never Loose” en donde comprobarás que también dominan el rockabilly como nadie. Me suena a Brian Setzer pero también a Imelda May entre otros… El disco se acaba con una versión en plan ‘crooner’ y a piano de “No Stopping You” que finiquita con clase y profundidad un trabajo que se nota bien a las claras el cariño y la dedicación vertidas en él, con muchos estilos y pasajes distintos pero encajando todo a la perfección como si de un rompecabezas perfecto se tratase. Todo un triunfo, dadlo por hecho.

Momento de la ‘BOLA EXTRA’. Vas a comprobar en imágenes la actitud y la garra de la banda en directo (su hábitat natural) y la necesidad de rockear duro allá donde requieran de sus necesarios servicios.

It’s only Rock’N’Roll….but I like it!!!

‘I Search Satisfaction Here…’, y no lo digo gratuitamente, compruébese el marco escenográfico en donde la banda tocó hace pocos meses…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente