The Loyal Cheaters

Un viernes más por estos ‘dominios Salvajes’ que nos siguen haciendo soñar con un mundo mejor alejándonos todo lo posible por un ratito de conflictos bélicos, pandemias y demás ‘caza de brujas’ políticas…

Esta semana comenzó, por fin, alejados de sonidos oscuros y ardientes infiernos pues mi camarada ‘dealer’, Mr. B, nos transportó a Colonia (Alemania) para descubrirnos a CHEROKEE, una banda de reciente formación liderada por la italiana LAURA VESPRINI. Os lo váis a flipar en colores con la madurez que tienen metidos en lides Hard 70’s y Classic Rock con toquecitos NWOBHM y Prog Rock.

Para este viernes, los astros vuelven a alinearse de alguna forma extraña… ¡la banda que os traigo también es un italo-alemán!…¡y de reciente formación nacimiento también!. Hoy presentaremos en sociedad y coronaremos como merecen a la Criatura Salvaje LENA y sus glam rockers ¡¡¡THE LOYAL CHEATERS!!!…

Si esta cover de Cheap Trick no os está haciendo subiros por las paredes de vuestra habitación, habitáculo, lugar de trabajo o bólido en el que pilotáis ¡¡¡es que estáis muertos!!!…

Y bien, no va a ser este un post extenso y lleno de referencias a la carrera de los protagonistas de hoy. Se forman en Rimini (Italia) a finales de 2019 en formato cuarteto siendo sus integrantes LENA (vocals, bass), Ricky (guitar), Max (guitar) y Tommy (drums)…

Teniendo claro cúales son sus mimbres y sus fijaciones/referencias musicales de finales de los 70’s principios de los 80’s tales como AC/DC, Runaways, Slade, T. Rex, los mencionados Cheap Trick o el Scandinavian Action Rock no es extraño que comenzasen a mostrar su talento y sus uñas con una excelentísima versión a finales de 2020 del clasicazo indiscutible de la banda de Rick Nielsen y Robin Zander. Sí, una cover para empezar a dejarse ver, ¡como muchas otras!, y brutalmente bien adaptada a su estilo urgente y ‘a la sueca’.

La banda de LENA ya tenía un hitazo para levantar pasiones en directo, además de empezar a madurar su estilo y probar nuevos temas en sus primeros bolos intermitentes entre los diferentes parones sufridos por las Olas Covid que hemos estado sufriendo en estos dos años…

Si os soy sincero, cuando Lena & Cia publicaron su primer single con “Surrender”, ya tenían compuestos todos los temas de su nuevo disco siendo madurados, como os decía, encima de un escenario y acabados de pulir en estudio en la segunda mitad de 2021 así, hace tan sólo una semana, por fin ve la luz su LP Debut titulado Long Run… All Dead! (2022) que es una absoluta gozada para los amantes del ‘back to the basics rock’n’roll. Y no es para menos con un tracklist en el que te encuentras trallazos high energy rock’n’roll como el inicial “Winner Never Compromises”, “Me, Myself and I” y “(Why Should I) Share My Wine” a medio camino entre Runaways, Hellacopters y Spiders. No debéis dejar pasar sus cortes más glammys, caso de “The Devil Side”, “Drama Queen” o “No Saturday Nites”. La banda suena exultantemente bien, no parecen unos recién llegados y todo es expontáneo y excitante con el groove vocal que Lena tiene y el explosivo sonido que la banda nos planta en los morros para un debut. Imposible no destacar un corte tan ‘gunner’ como “Big Time Outlaw” o fliparlo con dos covers tan bien insertadas en el tracklist como la citada “Surrender” y el super hit de Slade, “Lock Up Your Daughters”, demostrando su apasionada fijación por las leyendas del Glam británico. Poco más que añadir más allá del prometedor futuro que tienen por delante y que me han alegrado la semana definitivamente tras el fallecimiento de mi admirado Mark Lanegan…

Me perdonaréis esta semana con esta ‘BOLA EXTRA’ más que minimalista, la banda todavía no se ha prodigado mucho visualmente más allá del recomendable videoclip de aquí abajo. En cuanto podamos ampliaremos info porque les van a llover las ofertas rifándoselos por toda Europa en cuanto se acaben de abrir fronteras para esta primavera-verano…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente