Capra

Un poco tarde pero aquí estamos sin faltar a la cita con nuestras adoradas y siempre respetadas CRIATURAS SALVAJES. Seguimos en ‘Guerra’, o eso es lo que desean nuestros políticos ‘humanoides’… Y como esto no tiene visos de arreglarse a corto plazo toca seguir encontrando ese momentito de evasión musical que siempre nos traen nuestras CxS’s más actuales y novedosas.

El pasado lunes, Bernardo de Andrés, mi dealer favorito e implacable ojeador de nuevas sensaciones ‘Salvajes’, cabreó y de qué manera la website vista la situación mundial en la que nos encontramos inmersos. Su brutal elección se centró en el cuarteto inglés de metalheads, HAWXX, que a buen seguro os van a volar la cabeza con su implacable Metal Industrial de toques alternativos y Nu Metal. En mi caso particular, yo también me encuentro bien cabreado con el mundo y para estos estados de ánimo me tenía reservada una banda a la que le iba a llegar su momento en dos o tres semanas pero que he tenido que adelantar irremediablemente para continuar con ese concepto de ‘enfadados con el mundo’ que queremos expresaros a través de la música esta semana. Hoy se coronará la CxS CROW LOTUS y sus ardientes y demoledores CAPRA…

Dos colegas de toda la vida de Lafayette, Lousiana (no confundir con el Lafayette de Axl Izzy y Shanon Hoon que se encuentra en Indiana) como Tyler Harper (guitar) y Jeremy Randazzo (drums) deciden montar en 2016 su proyecto más serio y profesional de entre unos cuantos que no habían acabado de cuajar, Harper acababa de salir de un periodo intenso en ‘rehab’ y necesitaba enfocarse más que nunca en tener la mente ocupada y producir música. Sus parámetros musicales se iban a cebar a saco en una suerte de cocktail molotov de hardcore punk muy metalizado proveniente de aquella intensa escena de mitad de los 90’s y principios de los 00’s teniendo en mente bandas como Every Time I Die o Converge, pero también Biohazard o Sick Of It All…

Tras un par de EP’s underground sin mucha repercusión y unos cuantos cambios de formación, los ‘brothers of hardcore’ se hacen con dos fichajes definitivos como lo son nuestra Criatura Salvaje de hoy, CROW LOTUS, a los vocales y Ben Paramore aporreando las cuatro cuerdas. Ya lo tenían, Harper y Randazzo supieron que habían cerrado la banda desde el primer ensayo con la Lotus. Por cierto, ella antes militaba en combos hardcore punk también como bajista y con Capra decidió cambiar de registro centrándose en los vocales y ser una frontwoman en toda regla. Creo que la jugada le salió maestra con la cobertura y seguimiento brutal que están teniendo ultimamente desde el pasado 2021…

 

Sin demorarme más de la cuenta, su disco debut fue grabado casi en su totalidad en 2019 por el prestigioso productor de la escena Jay Benoit (Golgothan, Father Rust) con unos medios absolutamente ya de primer nivel, a excepcion de tres temas que se acabaron de cerrar cuando la situación pandémica explotó y se produjo el confinamiento mundial. A pesar de ello, la banda sacó un maxi-single en 2020 titulado como Capra con dos temas (“Torture Ship” y “Paper Tongues”) para mantener la llama y dos singelazos más ya en 2021, “The Locust Preacher” y “Samuraiah Carey” como sencillos de adelanto para, por fin, la publicación en abril del pasado año de In Transmission. El disco es jodidamente intenso, una combinación ultra-killer de Metal, Hardcore, Punk y Metalcore que se me antoja fresquísima y excitante aunque exigente para oídos no acostumbrados a screamos virulentos, baterías demoledoras y guitarras esquizoides y suicidas. Crow Lotus es un verdadero valuarte en el tracklist, te podrían parecer algo lineales sus líneas vocales en primera escucha pero a partir de la segunda ya has aceptado el castigo y la penitencia a la que te somete. No serán tan arriesgados y rompedores como Turnstile o Frank Carter & The Rattlesnakes pero ni falta que les hace, al menos por el momento, a los de Louisiana les va la tralla descarnada y la descarga furiosísima de odio al mundo, su sociedad y el ‘animal’ que la ha inventado.

Llegados al momento ‘BOLA EXTRA’, tan sólo espero que os sirvan las dos opciones ‘Salvajes’ de esta semana porque son perfectos bastiones de descarga contra todo y contra todos aquellos que quieren cargarse este jodido planeta. Con todos ustedes… CROW LOTUS y sus encabronados CAPRA!!!!!!!!!!!!…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente