Luna Aura

Tras una semana en exclusiva dedicados en cuerpo y alma a nuestra DOROTHY MARTIN, la Musa que inspiró todos los parámetros conceptuales y estilísticos de este proyecto tan cojonudo de CRIATURAS SALVAJES, toca volver a la normalidad en publicaciones trayéndonos CxS’s en sesión de lunes y viernes que, a ser posible, estén de rabiosa actualidad en el panorama musical nacional e internacional. El pasado lunes, mi implacable camarada Mr. B sorprendió a propios y extraños poniéndose bronco y apostando por la fuerza decibélica y hardrockera del proyecto ‘all star band’ de MOTOR SISTER en donde PEARL ADAY, la hija de Meat Loaf, alterna vocales y labor compositiva con su maridito (Scott Ian (Anthrax)) pero sobre todo con Jim Wilson. Uno de los discos más aplastantes y potentes en cuestiones Hard Rock.

En mi caso, un servidor no va a seguir la religión del riff más musculoso, más bien todo lo contrario, pues las programaciones, loops y samplers y las melodías Pop Industriales van a marcar la pauta con la CxS que os traigo hoy. La hasta hace muy poco desconocida para mí LUNA AURA… una ‘Dulce Sensación’… pero con muuuucho picante…

Gustamos en esta web de cambiar de palo y de tercio cuando menos te lo esperas y tenía muchas ganas de alejarme un poquito del rock’n’roll/stoner/metal que me pueda caracterizar y agarrar algo Indie o electrónico pero con eso del concepto ‘Salvaje’ que nos traemos siempre por aquí y, mira tú por donde, en ‘Radio del Artista’ después de escuchar el disco de Dorothy se me apareció por arte de magia esta artista estadounidense nacida en Phoenix, Arizona, pero con base de operaciones en Los Angeles. Luna Aura es, al menos por el momento, una artista independiente que está teniendo en el último año mucha exposición en medios convirtiéndose en una de las promesas emergentes de la música alternativa más apegada al Indie Rock pero también al Electro Pop de corte Industrial…

Su carrera da comienzo en 2019 con dos singles tan rotundos como “Crashdive” y “English Boys”, el primero una tonada alternativa cercana al Noise y al Industrial que bebe de Trent Reznor; la segunda más drum’n’bass y en sensual medio tiempo que me recuerda a CxS que ya se han pasado por aquí como Poppy, Black Honey, Ängie o Sky Ferreira.

Su tercer sencillo, “Honey”, comienzo de pandemia y confinamientos mediante, anticipa la publicación de su primer EP debut en el otoño de 2020. Un corte que se nutre claramente de Garbage pero también de The Breeders y NIN, un singelazo como la copa de un pino que luego va a incluirse en Three Cheers For The American Beauty (2020) junto con los adelantos anteriores. A destacar también el rollito Primal Scream/The Prodigy de “Talking To Me”, el más ambiental “Papercut” experimentando con los ambientes ‘a la Massive Attack’ y cerrando el más machacón “Babydoll”, transitando entre el Reznor más Broken (1992) y las Charlie XCX & Gwen Stefani más bailongas…

Perfecta carta de presentación es este EP que le permite abrir para artistas de la categoría y talla de mis adorados Garbage (¡cómo no!), Muse, The Killers, P!nk, Weezer y muchos más que no citaré por aquí por no extenderme más. La Aura empieza a dar que hablar y a ser demandada su presencia en multitud de Late Nights, en los mejores clubs de baile de L.A. (compartiendo cartel con los Night Club de Emily Cavanaugh) y en los mejores festis de la Costa Oeste…

Vuelve en 2021 a la carga con más singles directos a nuestra zona de flotación demostrando que el exitoso debut no era sólo una ilusión y una confluencia de coincidencias sin sentido. Aquí están para demostrarlo la electrónica industrial del aplastante “Too Little Too Late”, otro guiño clarísimo a los mejores Reznor y Shirley Manson; pero también hay que apostar por “Smile”, más indie y de guitarritas grungies pero Pop Electrónico de conjunto. Luna Aura nos habla de rebelión, de feminismo e individualidad y la provocación como forma de revolución, así lo va a seguir expresando en su nuevo EP de este 2022, Sweet Sensation, incluyendo las citadas y añadiendo el remix de su hitazo “Honey” a cargo de las futuras CxS’s, Softcult, el indie más guitarrero (onda The Mysterines) fusionado con P!nk de “Chaos”, para acabar con el single estrella del EP, “Sweet Sensation”, influenciado una vez más tanto por Shirley Manson y sus Garbage como por la grandiosa (y todavía sin coronar por aquí) Charlie XCX…

Arribamos a una ‘BOLA EXTRA’ colorida, de contrastes en complementarios desenfadada y mucho más políticamente incorrecta de lo que, a priori, parecería en superficie y estética. Dadle una oportunidad porque esta Criatura lleva apuntando alto desde hace tiempo y es una de las firmes candidatas a convertirse en ¡¡¡’the next big thing’!!!… Y ojito que nos es tan sólo un producto prefabricado, en el último clip podréis comprobar cómo se las gasta encima de las tablas la de Phoenix…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente