Sophie Lloyd

Volvemos a la rutina en publicaciones en este recién estrenado 2024. Esperamos que las fiestas hayan sido gozosas y las hayais exprimido al máximo, así como también esperamos que hayais disfrutado de nuestros dos especiales de ‘Mejores Discos 2023’ con una propuesta tan versátil y poliédrica en estilos como absolutamente recomendable para oídos finos y exigentes. Como colofón al 2023, os trajimos un ‘Regalito de Reyes’ en formato recopilación del pasado año, ‘Balas de 2023’ es su título y su contenido esperamos que haya sido de vuestro agrado y lo estéis disfrutando salvajemente.

Como primera Criatura Salvaje del año mi opción no estaba clara, han quedado muchísimas posibilidades del año pasado y, bueno, ya sin la presión de seleccionar y priorizar para los especiales, tenía ganas de proponer a una ‘guitar hero’ tal y como acabamos el pasado verano antes de tomarnos unas vacaciones. ¿Os acordáis de la angelina Nita Strauss?… pues en Inglaterra, más en concreto en Londres, se encuentra su reconocida némesis, y esa no es otra que la ínclita y virtuosa guitarrista Sophie Lloyd… Una pena no haber hecho en su momento un ‘Versus Salvaje’, porque era perfecto. Compruébese aquí abajo…

Nacida en Londres en 1995, muy pronto siente el veneno del rock correr por sus venas cuando siente esa excitación que tú y yo hemos sentido alguna vez hace muchos años cuando Led Zeppelin entra en tu vida y esos riffs de Page y ese timbre de Plant se quedan para siempre dentro de tu ser. En su caso particular, atronando día sí, día también, en el coche de su padre de camino a la escuela e instituto. Buenos mimbres, perfectos para ir descubriendo a los grandes y comenzar a coger una guitarra precozmente a los 10 años…

He aquí el ejemplo de las nuevas generaciones, el poder de las redes sociales y las plataformas en streamin’ no le son ajenas a una jovencísima Sophie y con 16 años comienza a colgar sus primeros clips versioneando a ídolos como Avenged Sevenfold, Joe Satriani, Green Day, Turbonegro o Iron Maiden entre muchos otros. Se convierte en muy poco tiempo en eso que llaman ‘bethroom guitarrist’ como la citada Nita Strauss o la también mediática Jess Greenberg…

Obviamente, entre medias de semejantes covers intrumentales, va haciendo su camino y puliendo su estilo y personalidad dominando en poco tiempo el Metal, el Modern Metal, el Progresivo y el Rock Sinfónico cercano al rollo ‘solista’ de Joe Satriani/Steve Vai. Precisamente en esta disciplina de los solistas citados se mueve su primer EP, Delusions (2018), un 7” de corte instrumental para mayor gloria de la diva inglesa con cinco excelentes composiciones en donde el lucimiento técnico y su virtuosismo con el instrumento son más que evidentes…

Poco a poco se va haciendo un hueco en la escena musical Rock tanto en su Inglaterra natal como en el país de las barras y las estrellas y ya hay muchos ‘ojeadores’ que se la rifan para que forme parte de sus proyectos. Mientras tanto, sigue sacando singles tan perfectos y sin excederse corriendo su mastil como “Bulletproof Revolver” en 2020 con un riff muy Offspring, todo sea dicho, pero que enseguida adorna y envuelve con sus característicos punteos y ‘solos’…

Es hora de dar el salto hacia su primer disco en formato LP y con canciones cantadas, pero mientras va componiendo y codeándose con la creme de la creme del rockerío mundial, tiene la oportunidad de convertirse en la guitarrista solista del multiplatino Machine Gun Kelly en plazas tan icónicas como el Madison Square Garden de New York o el Wembley Arena de su feudo londinense…

Y ahora sí, llega el momento de ‘hacerlo o morir’, llega el flamante LP debut de la Lloyd…

 Imposter Syndrome (2023), editado el pasado noviembre, se compone 11 impresionantes composiciones en donde se rodea de todas esas amistades que han ido haciendo en los últimos años, principalmente de icónicos cantantes del mainstream del Rock’N’Roll como Lzzy Hale (Halestorm), su paisano Nathan James (Inglorious), el siempre divertido y ‘guarroncete’ Michael Starr (Steel Panther), el siempre respetable para un servidor, Chris Robertson (Black Stone Cherry), Marisa Rodriguez (Marisa and the Moths) y muchos otros que sobra citar en esta reseña para no spoilear más de la cuenta. Como era de esperar, el estilo y la personalidad de los ‘guests star’ se adaptan como un guante a las composiciones de Sophie y viceversa, ninguno eclipsa a nuestra protagonista y nuestra protagonista deja espacios para riffs, melodías y líneas vocales sin agobiar lo más mínimo con punteos y ‘solos’, trabaja al servicio de la canción y no al revés. Por citar mis cortes favoritos, comenzaré por el inicial y heavymetalero “Do Or Die” con el citado Nathan James, el modern metal de “Pressure” con Brandon Saller de Atreyu, obviamente la fuerza de la épica composición hard que da título al disco con Lzzy Hale aportando toda su fuerza vocal y su actitud, la ‘cock rocker’ “Runaway” que no podía ser interpretada por otro como el ínclito Michael Starr, el metal alternativo de “Won’t You Come” acercándose a terrenos más agresivos y cercanos a Maria Brink (In This Moment) con Marisa and the Moths a los vocales y, bueno, la única instrumental del disco, “Lost”, tocada a pachas con el también guitarrista solista Colle Rolland, conformando una perfecta lucha de mástiles con excelsos momentos de twin guitars y épica sinfónica…

Y hasta aquí llegan mis impresiones, pero la ‘BOLA EXTRA’ continúa ilustrándoos mejor que un servidor con la increíbles performances de nuestra protagonista, tanto con sus composiciones propias como por su brutales covers que formaron parte a mitad del pasado 2023 de su disco de versiones Shred Vol. 1 interpretando temas como “Welcome To The Jungle”, “Kickstart My Heart”, “Confortably Numb”, “Beat It” o “Fear of The Dark” entre otras excelsas recreaciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente