Voodoo Radio

Bienvenidos todos Vds al AÑO 2024 , si están por estos lares les deseamos nuevamente que este año que acaba de nacer sea venturoso . Como es habitual en estos primeros días del año los Reyes Magos trajeron a esta casa el correspondiente recopilatorio anual de HITS de CRIATURAS SALVAJES aparecidos a lo largo del año precedente y que viene a completar el usual repaso  A LO MEJOR DEL AÑO DEL 2023 que en dos episodios se ha desgranado durante el mes de Diciembre . Dos post dónde esta casa ha decidido poner de manifiesto sus querencias y amores de este año pasad o en una buena multitud de géneros y estilos de todo pelaje y condición con la única salvedad de que el rock este de alguna manera presente en sus filas . Si no los han visto deberían correr a por ello ya que a diferencia de otras listas que corren por ahí esta es muy especial y dónde las mujeres mandan y muy probablemente estarán propuestas que pocas veces van a estar presentes en los medios . Lo dicho que si no han visto , leído y catado tanto el Best Of como el recopilatorio sonoro se están perdiendo canela fina ( y esto es verdad de la buena y no porqué la hayamos confeccionado los miembros de este staff )

Dejamos las contextualizaciones y nos metemos directos al grano, que en el fondo es lo que Vds realmente les interesa. Para inaugurar el año, el gran César Pupilo se sacó un as de la manga la semana pasada en formato ‘guitar hero’ con el fantabuloso LP debut de la londinense SOPHIE LLOYD, conteniendo una pléyade de ilustres colaboraciones vocales para vestir sus virtuosos ‘corre-mástiles’ a medio camino entre el Metal y el Rock Sinfónico. Vamos ahora mismo con unas promesas que esperamos acaben siendo auténticas realidades ya que este dúo de power punk de Cumbría (UK) está empezando a ser vitoreado por las huestes del powerpop y del punk rock de esas escenas y su minilp previo ha pasado a ser una de las mejores propuestas salidas en el año pasado . Ellos son VOODOO RADIO y suenan tal que así…

Parejas batería y guitarra es algo que empieza a ser usual en el mundo del rock ( Courettes, Raveonettes … ) por lo que no deberíamos sorprendernos de la existencia de una más La pareja de power-punk de Cumbria, VOODOO RADIO esta  formada por la cantante y baterista Paige y el guitarrista Tony cuya presencia y radar ya fue detectado por esta web cuando su versión del tema de Bow Wow Wow , C30,C60, C90, GO  fue incluido en el recopilatorio sonoro de hits del año 2022 ( que obviamente salió por Reyes del 2023 ) El dúo comenzó a sacudir los túneles de la estación de metro de Leicester Square, Londres, en 2018, deteniendo a viajeros y turistas por igual con un fascinante sonido power-pop del verano del 76. Tony, un artista experimentado, se inspiró al escuchar a Slaves en la radio y le sugirió a su hija  Paige: “consigue dos cajas de zapatos, cualquier cosa que sea como una baqueta, un cuchillo de mesa y una cuchara de madera y mira si puedes cantar y tocar ritmos mientras tocas un ritmo” Pues si la diferencia entre este dúo aparte de tomar como base sonora el powerpop y el punk rock es que se trata de padre e hija ( una combinación no demasiado usual en los dúos salvo en el mundo de la música infantil )

La pareja se estrena a nivel de productos con un single en el año 2021, Space Girl , un artefacto sonoro que suena como una sintonía de una serie de cartoon de las mañanas de los sábados . Un tema bubblegum con tintes espaciales muy adictivo  Ese mismo año aparece Turn Out The Lights primer gran temazo del dúo muy a lo Dollyrots pero un  tanto más agresivo y que era obvio iba a llamar mucho la atención de los medios radiofónicos. Ya en el 2022 dejan su minilp de 8 temas sin desperdicio alguno llamado POP PILLS Un conjunto de tonadas de clásico sonido power pop  que recuerda a Blondie, The Ramones, The Damned y también un tanto del agradable ruido de los  Transvision Vamp. Incluye los dos singles previos junto a verdaderos hits de pista como Eat your Words, la saltarina y colegial Pretty Boy ( una parodía del pop punk usa ) , She’s So Toxic con arrebatos de garage rock,o  la powerpopera  Slag Bag. El mayor problema del disco es que se hace demasiado corto. Bendito Problema ese. Un disco que te deja sensación de necesitar más es algo que en tiempos que corren es de alabar Punk, Glam, Pop, Rockabilly, todo en un pack quién necesita más. 

Y tras girar con The Ruts, Sham 69, Big Country. Millie Manders, Meteors y otros muchos aparecen el año pasado con un segundo mini lp STUPID HUMANS de 4 temas. Dos aparecidos como singles, la ya mentada versión del tema de Bow Wow Wow ( hace unas décadas en lo más alto de la palestra gracias a su versión del I Want Candy ) y una maravilla navideña Christmas Eve. Las otras dos son la sorprendente Dogs, orientada al punk rock duro y crudo , algo inexplorado por ellos hasta este momento mientras que la otra y que da título al disco Stupid Humans ya se desarrolla dentro de los parámetros powerpop propios de su estilo . Este minilp ya les sube de status por lo que es de imaginar que en este 2024 nos ofrezcan ya un lp en condiciones dónde ya puedan descargar todo lo que en sus distintos lanzamientos han venido prometiendo . Unas Criaturas a las cuales no dejare de estar bajo mi radar y por supuesto les iremos comentando todo aquello relevante que nos dejen a mano . En todo caso mientras tanto les dejo la habitual BOLA EXTRA para que puedan profundizar en ellos , sirviendo como despedida por el día de hoy 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente