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Cherry Vanilla

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La semana pasada ha sido el DIA DE SAN VALENTIN y como es costumbre por este lugar terrenal de CRIATURAS SALVAJES le ha llegado el turno a ese encantador y bello recopilatorio dedicado al Amor y la Belleza que solemos colgar por tan distinguidas fechas. Sólo que ya debían de saber que nos encontramos en una DIABOLICA DIMENSION por lo que lo que se entiende por belleza , pureza y amor no tiene el mismo significado ergo dicho recopilado es un tanto oscuro, necromántico, putrefacto ,peligroso, corruptor, malévolo, y cual quiera acepción de tintes diabólicos quieran Vds atribuirlo. Por tanto para su escucha están advertidos que el doom, stoner, metal, hardcore, death y otros envenenados sonidos propios de lugares alejados del Parnaso serán los componentes sonoros . Vayan pues y deléitese con nuestro regalo lleno de corrupto amor 

Y de igual forma que viene sucediendo tras las DIABOLICAS DIMENSIONES el siguiente post solemos dedicarlo con el inicio de la Cuaresma a plegar y ensalzar a heroínas pasadas que son las que han permitido que ésta web tenga razón de ser . Es hora de los post dedicados a CLASICAS CRIATURAS SALVAJES , o lo que es lo mismo un somero repaso a alguna criatura sin cuya acción e influencia o imagen no se podría haber construido el actual estado de las cosas  Hoy por mi parte nos vamos a la Gran Manzana y la invitada de honor a este escenario es CHERRY VANILLA y su sorprendente historia y obra viene a continuación de alzarse el telón

Kathleen Dorritie, conocida como Cherry Vanilla (Woodside, Nueva York, 1943) adoptando el nombre artístico de “Cherry Vanilla”, siendo sus primeros pinitos artisticos como protagonita de  las producciones londinenses de la obra de teatro de Andy Warhol, “Pork”, dirigida por Tony Ingrassia, y otras obras de teatro, que incluían un papel de enfermera necrofílica. Trabajó para MainMan LTD como publicista de David Bowie, a principios de la década de 1970, siendo conocida por sus estrafalarias estrategias de marketing, que incluían una oferta abierta para practicar sexo oral con cualquier DJ que pusiera los discos de Bowie . Su primera banda contó con un joven Kasim Sulton, más tarde de Utopia con Todd Rundgren , pero su primer éxito llegó al frente de la Staten Island Band, cuyo “Shake Your Ashes” apareció en el álbum recopilatorio New York, New Wave del legendario Max’s Kansas City en 1976. La Staten Island Band (menos Vanilla) continuó apoyando a David Johansen en su carrera en solitario, mientras que Miles Copeland III ( manager de bandas entre ellas la que sería Police ) la invitara a Inglaterra a continuar con su carrera musical, es así, que ella aceptó y se mudó a Londres en 1976, y se convirtió en parte de la floreciente escena punk inglesa y firmó contrato con RCA Records. La nueva banda de Cherry Vanilla, está vez con sede en Londres, inicialmente estaba formada por ella, su novio, el guitarrista Louis Lepore, en el piano Zecca Esquibel, junto con el bajista Gordon Sumner (Sting Líder de la banda de rock The Police para los amigos ), y sus miembros, el guitarrista Henry Padovani y el baterista Stewart Copeland, quienes prestaron sus servicios y equipo a cambio de 15 libras esterlinas por una noche y como apoyo en su gira, incluida un concierto el 5 de marzo de 1977 en el legendario “Roxy Club” de Londres.  RCA la contrató rápidamente y la llevaron al estudio para grabar su álbum debut. Quizás poco impresionados por la trayectoria profesional y la reputación de The Police (todavía tenían que establecerse, ni siquiera como un acto en vivo), RCA reunió a un grupo diferente de músicos para las sesiones, en su mayoría estadounidenses: Zecca Esquibel en los teclados, su novio Louie Lepore en la guitarra. , Howie Finkel al bajo y Manny Mancuso a la batería.Su primer lanzamiento fue el sencillo “The Punk” en septiembre de 1977, seguido en febrero de 1978 por su álbum debut “Bad Girl”, nada que ver con el hit de Donna Summer. BAD GIRL por cierto acaba de ser reeditado así que es obtenible por cualquiera sin pagar demasiado a especuladores varios  BAD GIRL es un muy buen trabajo de protopunk que mantiene una buena mixtura entre el punk rock alternativo américano con un gustillo new wave al permitir la entrada de géneros y estilos más tradicionales así “I Know How to Hook”, es un blues trepidante ;  “So 1950’s” suena a  Mott the Hoople, . “Not So Bad” es un pastiche doo-wop . “The Punk”  aparentemente influenciado tanto por los Ramones como por Mott the Hoople. “Liverpool” es uno de los temas más new wave ingles . La canción principal, “Bad Girl”, es una parodia country  El cierre, es “Little Red Rooster” (no confundir con el viejo  blues de Willie Dixon),  una  canción de rock con un estribillo pegadizo. Un muy buen trabajo en su integridad , muy propio de esos primeros años del punk y a la altura de gente como Rachel Sweet o Genya Ravan por ejemplo

El single “The Punk” b/n “Foxy Bitch” se lanzó como sencillo en 1977 antes del lanzamiento de Bad Girl en 1978. Ambos se publicaron sólo en el Reino Unido a través de RCA. También se lanzó en Italia una rara promoción de doble sello de “The Punk” con “The Punk” de Vanilla en la cara B y “Sex, Drugs and Rock ‘n’ Roll” de Stiff Records de Ian Dury en la cara A. . Ninguno de estos lanzamientos tuvo éxito comercial, pero Vanilla siguió adelante y lanzó un segundo  LP, ya sin Finkel y Esquibel,  Venus D’Vinyl en 1978. Casi tan bueno como Bad Girl  gracias a temas como She Belongs To Me, Amanda ( muy Blondie como cabía esperar ), Lover Like You ( con sonido de proto reggae fruto de la influencia de Police o Elvis Costello )o Moonlight ( tan sixties pop )  sin embargo tampoco llegó a las listas, y pasarían veinticuatro años antes de que ella. próximo lanzamiento, Blue Roses , que es un coñazo ya que es un experimento que combina la poesía hablada con la música electrónica. En 1980 interpretó la narrativa de “Not A Bit – All Of It” de Vangelis (de su álbum See You Later). En 1984, interpretó a la autoestopista y la camarera en el álbum The Pros and Cons of Hitch Hiking del mítico músico Roger Waters (Miembro de la banda de rock Pink Floyd, en su álbum en solitario). En 1987, fue la compositora del documental sobre clubes de boxeo “Broken Noses”. Su autobiografía, “Lick Me: How I Became Cherry Vanilla”, fue publicada en octubre de 2010 por Chicago Review Press. El prólogo fue escrito por Rufus Wainwright . Una canción titulada “Cherry Vanilla” que celebra su carrera, grabada por “The (Fabulous) Cult of John Harley” fue producida por Martin Rushent y sirvió de soporte sonoro al libro referido que está salpicado de nombres que incluyen a Jimmy Durante, Dean Martin, Cousin Brucie, Eddie Munster, Kris Kristofferson, Joni Mitchell, Warren Beatty, Don Johnson, Patti Smith, Mick Jagger, David Bowie y Andy Warhol, por nombrar algunos. Los elogios de la contraportada son del cineasta Tim Burton ( con quién trabajo muchas veces como publicista ) , Kate Pierson (B-52’s), la extraordinaria groupie Pamela Des Barres y la condesa Luann De Lesseps ( Real Housewives of New York City ) y con textos tales como “…la pasión de la groupie es probablemente la cosa más pura y sagrada de todo el rock and roll”. Se convirtió en amante y amiga de los famosos e infames en Max’s Kansas City y en todos los lugares a los que iba. Se unió al grupo de actuación dadaísta Theatre of the Ridiculous o como referimos andanzas de marketing , tales como pedir tarjetas impresas en Tiffany & Co. que decían: “Tú eres hermosa, yo también” con su nombre y número de teléfono. Vamos una gran bio con mucho que contar 

Hasta aquí todo, la prota no es una gran estrella pero de muchas estrellitas se forma una galaxia de CRIATURAS SALVAJES así que a la espera que les gustase la historia les dejo con la BOLA EXTRA y les conmino a seguir por esta web con muchas más clásicas que irán cayendo 

 

Diabólicas Dimensiones Vol. 3

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Ha costado más que nunca y no hemos llegado a la fecha señalada tradicionalmente, pero ya está aquí el Especial ‘Diabólicas Dimensiones Vol.3’. Pero antes de entrar en detalles y contextualizar el post de hoy, recordaros que la semana pasada estuvo dedicada en exclusiva a nuestras ‘Spanish Bombs’ con dos impresionantes bandas como los zaragozanos Vintage Rock, WHITE COVEN, ¡enormes!, os lo aseguro, y los madrileños HERMANA FURIA y su rock aperturista y sin complejos.

Volvemos a los Infiernos de nuestras CxS’s más oscuras, depravadas y truculentas. El especial de hoy cuenta con un número redondo de 50 Criaturas muuuy Salvajes que editaron sus discos, ep’s y singles el pasado 2023 conformando un compilado de tres horas de auténtica lujuria demoníaca, soltando mucha mala baba y ‘mal de ojo’ y exorcizando los demonios más obsesivos y enfermizos de la mente de nuestras protagonistas.

Como ya es habitual, la amalgama de estilos es muy diversa, pero, a grandes rasgos, esta playlist podría estar dividida en dos partes ciertamente diferenciadas, la primera es más setentera y Stoner, la segunda es mucho más trallera y el Metal y sus variantes más esquizoides camparán a sus anchas hasta la recta final.

Así, como veréis en el listado de abajo, comenzamos muy doomies para acometer el Heavy Psych, Occult Rock y el Stoner más 70’s que anticipará el magnífico apartado Vintage Rock que tenemos en esta edición. Un pequeño apartado Heavy Metal (excelso, todo hay que decirlo), nos devuelve al Stoner más alternativo y moderno, pero también al más árido y absorvente. Seguidamente, una necesaria cobertura del Grunge más correoso y con aristas para, a partir del corte 31, desatarse toda la furia del infierno con incursiones en el Metal Alternativo, Melodic Death Metal, Groove & Modern Metal, Industrial, Black & Thrash Metal, etc,…

Es una costumbre meter en estos compilados alguna que otra cover y aquí gozaréis de la jugosita reinterpretación de temas de Alice Cooper, Nirvana, Soundgarden y Billie Eilish…

Para acabar. Os confesaré que el tracklist tiene un concepto circular porque acabamos de nuevo con Lucifer, a modo de ‘títulos de crédito’… para dejaros la ‘sorpresita’ friki y bipolar del último corte como si de un ‘hidden track’ se tratase…

Listado de ‘Demon Girls’:

1.- Lucifer – Fallen Angel

2.- BIS·NTE – Mother Nature

3.- Superlynx – Heavier Than Me

4.- Reverend Mother – Midnight Witch

5.- Acid King – Beyond Vision

6.- Alunah – I’m Eighteen

7.- Blood Ceremony – Ipsissimi

8.- Izzy Gazelle – Mind Games

9.- Pristine – Step Into The Breach

10 – Siena Root – Professional Procastinator

11.- White Coven – Too Late

12.- DUSK – The Dagger

13.- Cobra Spell – Satan is a Woman

14.- Poor Little Things – One For The Road

15.- Burning Witches – Unleashed The Beast

16.- Godsleep – Cracks

17.- Bexley – In The Night

18.- Hell Bruizes – The Sword

19.- Friendships Comanders – Vampire

20.- AlphaWhores – Raw Nerve

21.- Djunah – Seven Winds of Sekhmet

22.- Wych Elm – Virgin Mary

23.- VIAL – Territorial Pissings

24.- Scowl – Opening Night

25.- Skating Polly – Send a Priest

26.- The Dead Coats – Reach

27.- Olivia Jean – Raving Ghost

28.- Eyes Set To Kill – Black Hole Sun

29.- Dead Sara – Violent

30.- Royal Thunder – Fade

31.- Devilskin – Let Me Breathe

32.- September Mourning – Wake The Dead (feat. Black Dave)

33.- Ray Of Light – Upriser

34.- Butcher Babies – Red Thunder

35.- Mind Driller – Game Over

36.- OTEP – You Should See Me In a Crown

37.- Stitched Up Heart – To The Wolves

38.- Carmilla – Demon

39.- Eleine – Stand By The Flame

40.- Seventh Hell – Invisible

41.- Saint Agnes – Bloodsuckers

42.- Calva Louise – Oportunista

43.- Starbenders – SEX

44.- Capra – Tied Up

45.- Blood Command – Heaven’s Hate

46.- Crypta – The Other Side of Anger

47.- Escuela Grind – Meat Magnet

48.- Nervosa – Endless Ambition

49.- Lucifer.- At The Mortuary

50.- SCARLET – Pow Pow Pow

Hermana Furia

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Buenos momentos para retomar la Sección dedicada a las CRIATURAS NACIONALES que denominamos SPANISH BOMBS Ya llevamos mes y medio de 2024 y por tanto con los Carnavales a cuestas era ya hora para un primer acercamiento hacia el rock en femenino que se viene produciendo por nuestra Piel de Toro.

El viernes quitó el polvo a la sección el gran César reivindicando una Criatura y un álbum que se nos había pasado cubrir por estos lares, os hablo de la zaragozana SARA LAPIEDRA y sus WHITE COVEN con un disco de armas tomar que, si bien no es novedad en estas fechas, era imposible que no fuese diseccionado por la erudita pluma ‘dilatada’.

Hoy nos vamos a la Capital con el proyecto HERMANA FURIA sustentado por Edu Molina conocido por ser participe de proyectos tan  interesantes como SCR, Tomaccos o The Garlic Phantoms  junto con Nuria Furia (voz), Pau C. Marcos (bajo) y Tweety Capmany (batería) con empezaron con sonidos un tanto stoner pero que en un abrir y cerrar de ojos han aperturado de forma más que evidente sus miras hasta conformar una personalidad propia basada en un potente rock combativo sin fronteras de estilo, así pues sigue leyendo y lo descubrirás 

Las primeras noticias de la banda a nivel de obra con cierto grado de visibilidad data de 2021 en el cual empezaron a ver la luz una sucesión de singles formada por Grita con Furia ( un cañonazo de canción con tintes de hard rock y sobre todo con bandas como Audioslave o Rage Against The Machine ), Morse , la reivindicativa Matar a Alguien , o Salem . Todas ellas pasan a formar parte de su primer lp Todo Mal ( 2022 ) producido por el propio Edu Molina y mezclado  por Manuel Tomás (Los Zigarros, Uzzhuaia, Amaral, Revólver…)Lo  dicho además de los temas expuestos , el trabajo nos ofrece un enorme abanico de posibilidades sonoras  : Grita Con Furia’ con su hard rock ; Soy La Tormenta muestra unas influencias funk muy a lo  Rage Against The Machine., Salem , una balada stadium de corte clásico, Locxs que juegan a ser unos White Stripes más barbaros, Vidas De Cristal ( oscuro metal 70s ) , Estoy Aquí ( divertimento festivo con un sútil toque pop ) o Pie Fuera nuevamente con ese groove funk de los 2000s rock 

Muy buena la acogida del disco sobre todo porqué se aprecia una profesionalidad que no es habitual dado que el trabajo suena redondo, producción ajustada y llena de matices , una banda muy trabajada a nivel instrumental y contando con esa fiera que es Nuria Furia a la voz . Tras el lp no han tenido demasiadas apariciones ya que salvo error , una aparición en el recopilatorio del sello Runaway dedicado como Tributo a Joan Jett llamado Joan Jett & The Runaways Portrait – Fucking Covers With Love donde toman el tema I Hate Myself for Loving You y un single Puerta de Amor en el 2023 que imagino será el adelante de un trabajo en ciernes ,  en donde se aprecia que los chicos no tienen ya que esa excelsa versión del grandísimo Nino Bravo tiene una identidad hispana en el sonido y una bestial producción rock clásico 70s . A mi juicio una de las mejores versiones o covers de un grupo nacional realizada en lo que va de siglo sobre todo por lo complejo de someterse a la comparación con ese Dios de la escena nacional que era el nunca bien ponderado Nino Bravo. A la espera de un nuevo disco de originales y grande les dejo con la BOLA EXTRA donde podrán disfrutar de unas de las grandes promesas nacionales 

 

 

 

White Coven

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Volvemos a quitar las telarañas a una sección que debiera tener más actividad de la que tiene, me refiero a ‘SPANISH BOMBS’. Vamos a hacer un esfuerzo real en este 2024 para que no se nos escapen auténticas joyitas de nuestras CxS’s nacionales que se han publicado recientemente o se publicarán en breve. Hay material que se quedó pendiente el pasado año (va a ser mi caso en este post) y mucho que está por venir, ¡ya lo veréis!.

Antes de comenzar, instaros a que flipéis con el articulazo que se ha marcado BERNARDO DE ANDRÉS con un nuevo proyecto que nace tras una disolución sonada, os hablo de THE GEMS, el proyecto conjunto de tres ex-Thundermother’s que dejaron atrás la disciplina y los mandados de Filippa Nässil. En estos casos, ¡vaya!, egoistamente es todo un gustazo que ahora tengamos a dos bandazas como Thundermother y The Gems en activo porque una sigue siendo un bombazo y la otra, The Gems, está empezando a dar señales claras para convertirse en ello. Guernica Mancini no se anda con chiquitas…

Y ahora sí, acometemos nuestra primera dupla de ‘SPANISH BOMS’. Nuestras intenciones esta semana son claras, va a haber tres posts, los dos primeros en sesión de lunes y miércoles serán, obviamente, de Criaturas nacionales y el del viernes me lo reservo para poneros los dientes largos je, je. 

Comenzamos. Tenía pendiente volverme a traer a la CxS, SARA LAPIEDRA, y WHITE COVEN, su excelsa banda, desde hace más de un año y por cuestiones que todavía no alcanzo a entender (y con un discazo de auténtico lujo entre manos editado a finales de 2022), no se habían vuelto a pasar por aquí como era menester. Menos mal que no nos olvidamos de discos que no son o no pertenecen a la más rabiosa actualidad y, todo hay que decirlo, el haber podido presenciar el directo de los maños este verano en Benicàssim hizo que me tatuase en un sitio indeterminado de mi cerebro aquello de ‘White Coven van a volver a Criaturas más pronto que tarde’

Dejad entrar a la ‘Diva sin Gloria’ porque no hay mejor celebración de la vida que escuchar y visionar este hitazo de los zaragozanos…

Fue allá por 2014 que la banda comenzó su andadura con la fusión de dos bandas de Zaragoza como Almost Famous y The Old Shelter conformándose con siete miembros, ni más ni menos, y que sigue estable y con muy buena salud todavía hoy en día…

El supercombo de la Ciudad del Ebro está formado por ni más ni menos que siete integrantes en donde Sara Lapiedra hace labores de frontwoman componiendo casi todas las letras, además cuentan con tres guitarras, David Bueicheku, Juan Cervera y Mario Gutiérrez, a los teclados Josete Meléndez, Carlos Viejo a las cuatro cuerdas y tras los tambores se encuentra Daniel Penón.

El cómo se organizan para ensayar y tocar en salas debe ser todo un reto para ellos (más abajo visualizaréis uno de sus ‘apretados’ ensayos…) pero, como digo, han conseguido madurar y mucho en muy pocos años consiguiendo una personalidad única que viene imbuida en el tiempo por los inabarcables 70’s presumiendo de un abanico de esencias en donde el rock setentero, el blues, la psicodelia más lisérgica, prog rock, soul, southern y los sonidos americanos van de la mano con pinceladas de stoner blues y tintes latinos. ¿Se puede amar a la vez a Pink Floyd, Deep Purple, Santana, Black Sabbath, Coven, Janis Joplin, Led Zeppelin, Allman Brothers, Hendrix y Lynyrd Skynyrd?… ¡pues sí!, se puede y se debe, siendo éstas las fuentes principales de su inspiración compositiva.

En 2015 registran su primera ‘Demo’ con tres temas que ya me encantó y me tentó a convertir a Lapiedra en CxS, pero fue bueno esperar porque, obviamente, aquello era una ‘demo’ y, a pesar de que las canciones estaban bien maduradas ya, el sonido era eso, sonido maqueta que no sonaba nada mal, pero le faltaba un poquitín más de cuerpo y limpieza en conjunto.

Tres años tuvieron que pasar para que la banda se compactase al 100% y estuviesen preparados y madurados para ofrecer su Opera Prima via Surnia Records. Overseas (2018) fue su título siendo un álbum que se me antoja una absoluta gozada de principio a fin, un disco que se nutre del pasado mirando hacia el futuro, un disco con sabor añejo pero decantando su fórmula al nuevo siglo. Su preciosa portada ya anticipaba su contenido, una imagen evocadora en azules añiles y celestes que nos retrotrae a otro espacio/tiempo con una ‘musa’ pelirroja que puede ser perfectamente un guiño a nuestra protagonista de hoy.

En líneas generales huelga decir que es muy palpable ya la experiencia y las tablas de la banda, se les nota cómodos en cualquier estilo acometido (y mira que son muchos), en cualquier pasaje en el que desean adentrarse, todo cuadra y encaja en un maremagnum setentero rico y exhuberante teniendo como ejemplo factible, palpable y perfecto su buque insignia en forma de canción como es su inicial “Woman”, blues rock, hard 70’s, Southern e incluso se puede vislumbrar ciertos punteos Soundgarden…

Cuando la banda comenzaba a despegar a nivel de repercusión y bolos llega la pandemia y no tienen más remedio que parar su actividad de directo. No es problema, la banda se centra más que nunca en pulir temas que ya tenían compuestos y en crear otros nuevos para el que sería su nueva obra en estudio. Aquí tenéis la prueba de uno de esos ensayos en pleno abril (fatídico) de 2020… Un ejemplo de obstinación y lucha contra los ‘elementos’ que andaban pululando por el aire…

Pasado el parón mundial, la banda no tarda en ponerse manos a la obra y registrar su álbum definitivo, de hecho un trabajo de título homónimo, White Coven (2022), que publican a finales de octubre de 2022. 

Soy un pesado, lo sé, pero me sabe tan mal no haber cubierto un discazo de semejante categoría compositiva y creativa que no puedo parar de reconocer mi ‘falla’. White Coven (el disco) está compuesto de 7 joyas de Vintage Rock mostrando, una vez más, a una banda exultante y en plena efervescencia compositiva, las musas les siguen sonriendo sin lugar a dudas y esto se palpa desde los primeros compases delta blues del inicio de “Rambling Rose” y su fabuloso ‘crescendo’ instrumental para que la máquina Southern Rock de los maños despegue. Sara está absolutamente deliciosa a los vocales, con muchos matices, desgarrados en ocasiones, sensualidad soulera en muchos momentos y frágiles y afectados en otros. “Brown Eyed Lady” rebaja revoluciones sumergiéndonos en sugerentes parajes soul blues con momentos de lucimiento vocal a cargo de la Lapiedra y otros en los que la banda muestra su pulso y su músculo setentero. Otra joya… ¡¡¡Y qué tema no lo es!!!, “Orpheus” desata la faceta más progresiva y lisérgica del combo aragonés, con un riff a los teclados muy ‘a la The Who’ en una composición de generosos 10 minutos haciéndote pasar por múltiples pasajes y momentos distintos que empastan a la perfección. Townsend, Santana, Pink Floyd… Vaya despliegue de inspiradas ideas…

Cara ‘B’ que comienzan con su, para mí, ‘hit’ definitivo hasta el momento actual, ese no es otro que “Inglorious Diva”, una canción rotunda, pegadiza a más no poder y con un ‘groove’ y estribillo soulero que se te clavan en el cerebro desde el primer momento. “Summer Groove” no se le queda a la zaga, más funky y sureña a partes iguales, pero igual de efectiva e iluminada. “Too Late” se nos va claramente a terrenos machacones y claramente deudores de Deep Purple, con esos teclados omnipresentes y unos desarrollos instrumentales jodidamente demoledores que van haciendo camino para que Sara despliegue todos sus encantos vocales y la sensualidad inherente a los mismos.

Esta Obra Maestra acaba de forma espectacular con el tema más ácido y lisérgico de todo el conjunto, “Jungle Trip of The Seventh Samba’s Seed”, otra composición de generoso y extenso minutaje cercano a los 10 minutos en donde nos hacen flotar y de qué manera entre desarrollos fumetas, gemidos y susurros vocales, teclados psicodelia, sensación de jamming y pasajes samba y demás bizarradas sónicas, pero con mucho sentido e ingenio.

¿Os he dicho que estamos delante de uno de los discos más importantes de los últimos años en nuestro panorama nacional rockero?… 

Y si no me creéis (que lo haréis), aquí tenéis en ‘BOLA EXTRA’ los reveladores rituales escénicos que se trabaja la banda encima de un escenario, su verdadero hábitat natural, os lo aseguro…