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Hermana Furia

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Buenos momentos para retomar la Sección dedicada a las CRIATURAS NACIONALES que denominamos SPANISH BOMBS Ya llevamos mes y medio de 2024 y por tanto con los Carnavales a cuestas era ya hora para un primer acercamiento hacia el rock en femenino que se viene produciendo por nuestra Piel de Toro.

El viernes quitó el polvo a la sección el gran César reivindicando una Criatura y un álbum que se nos había pasado cubrir por estos lares, os hablo de la zaragozana SARA LAPIEDRA y sus WHITE COVEN con un disco de armas tomar que, si bien no es novedad en estas fechas, era imposible que no fuese diseccionado por la erudita pluma ‘dilatada’.

Hoy nos vamos a la Capital con el proyecto HERMANA FURIA sustentado por Edu Molina conocido por ser participe de proyectos tan  interesantes como SCR, Tomaccos o The Garlic Phantoms  junto con Nuria Furia (voz), Pau C. Marcos (bajo) y Tweety Capmany (batería) con empezaron con sonidos un tanto stoner pero que en un abrir y cerrar de ojos han aperturado de forma más que evidente sus miras hasta conformar una personalidad propia basada en un potente rock combativo sin fronteras de estilo, así pues sigue leyendo y lo descubrirás 

Las primeras noticias de la banda a nivel de obra con cierto grado de visibilidad data de 2021 en el cual empezaron a ver la luz una sucesión de singles formada por Grita con Furia ( un cañonazo de canción con tintes de hard rock y sobre todo con bandas como Audioslave o Rage Against The Machine ), Morse , la reivindicativa Matar a Alguien , o Salem . Todas ellas pasan a formar parte de su primer lp Todo Mal ( 2022 ) producido por el propio Edu Molina y mezclado  por Manuel Tomás (Los Zigarros, Uzzhuaia, Amaral, Revólver…)Lo  dicho además de los temas expuestos , el trabajo nos ofrece un enorme abanico de posibilidades sonoras  : Grita Con Furia’ con su hard rock ; Soy La Tormenta muestra unas influencias funk muy a lo  Rage Against The Machine., Salem , una balada stadium de corte clásico, Locxs que juegan a ser unos White Stripes más barbaros, Vidas De Cristal ( oscuro metal 70s ) , Estoy Aquí ( divertimento festivo con un sútil toque pop ) o Pie Fuera nuevamente con ese groove funk de los 2000s rock 

Muy buena la acogida del disco sobre todo porqué se aprecia una profesionalidad que no es habitual dado que el trabajo suena redondo, producción ajustada y llena de matices , una banda muy trabajada a nivel instrumental y contando con esa fiera que es Nuria Furia a la voz . Tras el lp no han tenido demasiadas apariciones ya que salvo error , una aparición en el recopilatorio del sello Runaway dedicado como Tributo a Joan Jett llamado Joan Jett & The Runaways Portrait – Fucking Covers With Love donde toman el tema I Hate Myself for Loving You y un single Puerta de Amor en el 2023 que imagino será el adelante de un trabajo en ciernes ,  en donde se aprecia que los chicos no tienen ya que esa excelsa versión del grandísimo Nino Bravo tiene una identidad hispana en el sonido y una bestial producción rock clásico 70s . A mi juicio una de las mejores versiones o covers de un grupo nacional realizada en lo que va de siglo sobre todo por lo complejo de someterse a la comparación con ese Dios de la escena nacional que era el nunca bien ponderado Nino Bravo. A la espera de un nuevo disco de originales y grande les dejo con la BOLA EXTRA donde podrán disfrutar de unas de las grandes promesas nacionales 

 

 

 

White Coven

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Volvemos a quitar las telarañas a una sección que debiera tener más actividad de la que tiene, me refiero a ‘SPANISH BOMBS’. Vamos a hacer un esfuerzo real en este 2024 para que no se nos escapen auténticas joyitas de nuestras CxS’s nacionales que se han publicado recientemente o se publicarán en breve. Hay material que se quedó pendiente el pasado año (va a ser mi caso en este post) y mucho que está por venir, ¡ya lo veréis!.

Antes de comenzar, instaros a que flipéis con el articulazo que se ha marcado BERNARDO DE ANDRÉS con un nuevo proyecto que nace tras una disolución sonada, os hablo de THE GEMS, el proyecto conjunto de tres ex-Thundermother’s que dejaron atrás la disciplina y los mandados de Filippa Nässil. En estos casos, ¡vaya!, egoistamente es todo un gustazo que ahora tengamos a dos bandazas como Thundermother y The Gems en activo porque una sigue siendo un bombazo y la otra, The Gems, está empezando a dar señales claras para convertirse en ello. Guernica Mancini no se anda con chiquitas…

Y ahora sí, acometemos nuestra primera dupla de ‘SPANISH BOMS’. Nuestras intenciones esta semana son claras, va a haber tres posts, los dos primeros en sesión de lunes y miércoles serán, obviamente, de Criaturas nacionales y el del viernes me lo reservo para poneros los dientes largos je, je. 

Comenzamos. Tenía pendiente volverme a traer a la CxS, SARA LAPIEDRA, y WHITE COVEN, su excelsa banda, desde hace más de un año y por cuestiones que todavía no alcanzo a entender (y con un discazo de auténtico lujo entre manos editado a finales de 2022), no se habían vuelto a pasar por aquí como era menester. Menos mal que no nos olvidamos de discos que no son o no pertenecen a la más rabiosa actualidad y, todo hay que decirlo, el haber podido presenciar el directo de los maños este verano en Benicàssim hizo que me tatuase en un sitio indeterminado de mi cerebro aquello de ‘White Coven van a volver a Criaturas más pronto que tarde’

Dejad entrar a la ‘Diva sin Gloria’ porque no hay mejor celebración de la vida que escuchar y visionar este hitazo de los zaragozanos…

Fue allá por 2014 que la banda comenzó su andadura con la fusión de dos bandas de Zaragoza como Almost Famous y The Old Shelter conformándose con siete miembros, ni más ni menos, y que sigue estable y con muy buena salud todavía hoy en día…

El supercombo de la Ciudad del Ebro está formado por ni más ni menos que siete integrantes en donde Sara Lapiedra hace labores de frontwoman componiendo casi todas las letras, además cuentan con tres guitarras, David Bueicheku, Juan Cervera y Mario Gutiérrez, a los teclados Josete Meléndez, Carlos Viejo a las cuatro cuerdas y tras los tambores se encuentra Daniel Penón.

El cómo se organizan para ensayar y tocar en salas debe ser todo un reto para ellos (más abajo visualizaréis uno de sus ‘apretados’ ensayos…) pero, como digo, han conseguido madurar y mucho en muy pocos años consiguiendo una personalidad única que viene imbuida en el tiempo por los inabarcables 70’s presumiendo de un abanico de esencias en donde el rock setentero, el blues, la psicodelia más lisérgica, prog rock, soul, southern y los sonidos americanos van de la mano con pinceladas de stoner blues y tintes latinos. ¿Se puede amar a la vez a Pink Floyd, Deep Purple, Santana, Black Sabbath, Coven, Janis Joplin, Led Zeppelin, Allman Brothers, Hendrix y Lynyrd Skynyrd?… ¡pues sí!, se puede y se debe, siendo éstas las fuentes principales de su inspiración compositiva.

En 2015 registran su primera ‘Demo’ con tres temas que ya me encantó y me tentó a convertir a Lapiedra en CxS, pero fue bueno esperar porque, obviamente, aquello era una ‘demo’ y, a pesar de que las canciones estaban bien maduradas ya, el sonido era eso, sonido maqueta que no sonaba nada mal, pero le faltaba un poquitín más de cuerpo y limpieza en conjunto.

Tres años tuvieron que pasar para que la banda se compactase al 100% y estuviesen preparados y madurados para ofrecer su Opera Prima via Surnia Records. Overseas (2018) fue su título siendo un álbum que se me antoja una absoluta gozada de principio a fin, un disco que se nutre del pasado mirando hacia el futuro, un disco con sabor añejo pero decantando su fórmula al nuevo siglo. Su preciosa portada ya anticipaba su contenido, una imagen evocadora en azules añiles y celestes que nos retrotrae a otro espacio/tiempo con una ‘musa’ pelirroja que puede ser perfectamente un guiño a nuestra protagonista de hoy.

En líneas generales huelga decir que es muy palpable ya la experiencia y las tablas de la banda, se les nota cómodos en cualquier estilo acometido (y mira que son muchos), en cualquier pasaje en el que desean adentrarse, todo cuadra y encaja en un maremagnum setentero rico y exhuberante teniendo como ejemplo factible, palpable y perfecto su buque insignia en forma de canción como es su inicial “Woman”, blues rock, hard 70’s, Southern e incluso se puede vislumbrar ciertos punteos Soundgarden…

Cuando la banda comenzaba a despegar a nivel de repercusión y bolos llega la pandemia y no tienen más remedio que parar su actividad de directo. No es problema, la banda se centra más que nunca en pulir temas que ya tenían compuestos y en crear otros nuevos para el que sería su nueva obra en estudio. Aquí tenéis la prueba de uno de esos ensayos en pleno abril (fatídico) de 2020… Un ejemplo de obstinación y lucha contra los ‘elementos’ que andaban pululando por el aire…

Pasado el parón mundial, la banda no tarda en ponerse manos a la obra y registrar su álbum definitivo, de hecho un trabajo de título homónimo, White Coven (2022), que publican a finales de octubre de 2022. 

Soy un pesado, lo sé, pero me sabe tan mal no haber cubierto un discazo de semejante categoría compositiva y creativa que no puedo parar de reconocer mi ‘falla’. White Coven (el disco) está compuesto de 7 joyas de Vintage Rock mostrando, una vez más, a una banda exultante y en plena efervescencia compositiva, las musas les siguen sonriendo sin lugar a dudas y esto se palpa desde los primeros compases delta blues del inicio de “Rambling Rose” y su fabuloso ‘crescendo’ instrumental para que la máquina Southern Rock de los maños despegue. Sara está absolutamente deliciosa a los vocales, con muchos matices, desgarrados en ocasiones, sensualidad soulera en muchos momentos y frágiles y afectados en otros. “Brown Eyed Lady” rebaja revoluciones sumergiéndonos en sugerentes parajes soul blues con momentos de lucimiento vocal a cargo de la Lapiedra y otros en los que la banda muestra su pulso y su músculo setentero. Otra joya… ¡¡¡Y qué tema no lo es!!!, “Orpheus” desata la faceta más progresiva y lisérgica del combo aragonés, con un riff a los teclados muy ‘a la The Who’ en una composición de generosos 10 minutos haciéndote pasar por múltiples pasajes y momentos distintos que empastan a la perfección. Townsend, Santana, Pink Floyd… Vaya despliegue de inspiradas ideas…

Cara ‘B’ que comienzan con su, para mí, ‘hit’ definitivo hasta el momento actual, ese no es otro que “Inglorious Diva”, una canción rotunda, pegadiza a más no poder y con un ‘groove’ y estribillo soulero que se te clavan en el cerebro desde el primer momento. “Summer Groove” no se le queda a la zaga, más funky y sureña a partes iguales, pero igual de efectiva e iluminada. “Too Late” se nos va claramente a terrenos machacones y claramente deudores de Deep Purple, con esos teclados omnipresentes y unos desarrollos instrumentales jodidamente demoledores que van haciendo camino para que Sara despliegue todos sus encantos vocales y la sensualidad inherente a los mismos.

Esta Obra Maestra acaba de forma espectacular con el tema más ácido y lisérgico de todo el conjunto, “Jungle Trip of The Seventh Samba’s Seed”, otra composición de generoso y extenso minutaje cercano a los 10 minutos en donde nos hacen flotar y de qué manera entre desarrollos fumetas, gemidos y susurros vocales, teclados psicodelia, sensación de jamming y pasajes samba y demás bizarradas sónicas, pero con mucho sentido e ingenio.

¿Os he dicho que estamos delante de uno de los discos más importantes de los últimos años en nuestro panorama nacional rockero?… 

Y si no me creéis (que lo haréis), aquí tenéis en ‘BOLA EXTRA’ los reveladores rituales escénicos que se trabaja la banda encima de un escenario, su verdadero hábitat natural, os lo aseguro…

The Gems

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No se podrán quejar ya que en mi ausencia , Vds los lectores de estas paginas han estado en las mejores manos del mejor galeno del rock que conozco , El Dr Pupilo que les ha dejado unas recetas para curar cualquier mal de oídos y pesadumbre que puedan padecer Así empezaron sus manos facultativas con  los noruegos Heavy Doom Psych, SUPERLYNX, con una enigmática PIA ISAKSEN para posteriormente pasarles a las manos de JOHANNA SADONIS la cual volvió para  a conseguir que te sometas a los mandados del Diablo a través de… LUCIFER… y es que su nuevo trabajo es para adorar a la Gran Dama Negra y ponerse a su total y esclavo servicio aunque ello conlleve la perdición del alma 

Tras este memorial de lo acontecido me voy a centrar en la actualidad con una nueva CRIATURA SALVAJE que se nos aparece tras la escisión de unas favoritas de estos lugares . En ocasiones estas rupturas de bandas y grupos suelen tener consecuencias desastrosas ( las más de las veces ) pero otras suelen regalarnos un 2×1 que es toda una maravilla . Pues esta es una de esas ocasiones felices dónde del desastre sale una Buena Nueva , ellas son THE GEMS 

THE GEMS es la nueva banda de Rock formada por la cantante Guernica Mancini, la batería Emlee Johansson y la bajista Mona Lindgren, guitarra tras su salida en Febrero de 2023 de  THUNDERMOTHER Es manifiesto que con tan poco tiempo de vida no hay demasiadas andanzas del trio sin embargo recordarles que tanto en “Heat Wave”, de 2020 y “Black And Gold” de 2022 de los Thundermother tanto Mancini como Emlee Johansson aportaron aportes a la composición de temas . Parece que la expulsión de Mancini de la banda es lo que precipitó la salida de las otras dos para seguir su propio camino . De una misma semilla salieron dos árboles lo cual visto lo que ha acontecido no ha sido un mal cambio . Lo cierto es que pronto el trío empezó a funcionar y ya en escasos cuatro meses mostraron sus credenciales con Like a Phoenix , un tema de hard rock stadium muy motivador y con una letra un tanto liberadora y poderosa de esas de olvidar malos tiempos pasados y despegar hacia nuevos retos . Al citado le siguió otro , Send Me To The Wolves de similares características y muy similar a lo que venían realizando en su banda previa  . Dos canciones y dos pepinazos merecedoras de llevar las palabras Hit Singles como descriptivo de las mismas 

Esos singles previos llenos de fuego y pirotecnias  hard rock se proyectan en todo su esplendor en el reciente debut de la banda , PHOENIX  , un álbum de 16 canciones que suena muy similar al hard rock de Thundermother, pero con más contundencia y sin episodios de descanso . Por tanto lo de  AC/DC , Thin Lizzy , Halestorm o los Judas Priest siguen estando más que presentes en todos los segundos del álbum . El disco comienza de forma sorprendente con  introducción folk (“Aurora- Interlude”) que va sa suponer el momento de mayor relax de todo el disco para quedar unida con el cañonazo del rock ‘n’ roll de “Queens” , otro hitazo impepinable La ya referida Send Me To The Wolves con su olor a AC/DC es la pista que le sigue que se acentúa más aún en Domino con un lick guitarrero tan de los australianos . Silver Tongue nos mete de lleno en el heavy clásico muy a lo Priest . Undiscovered Path es más de lo mismo Hard Rock a la antigua usanza que nos adentra en un nuevo interludio que abre la puerta a la típica balada rockera setentera con pinceladas Aor llamada Ease Your Pain Una buena interpretación vocal pero lo menos interesante del trabajo sin duda alguna , menos mal que Runnin retoma la velocidad de los Judas antes de otro nuevo interludio a partir del cual empieza el final tour de force . De aquí al final nos llega una buena secuencia de inyección rockera con Like A Phoenix, PSYCHO , Kiss It Goodbye, y Force of Nature . Bravo por esta secuencia de caballo desbocado que permite cerrar el trabajo con Fruits Of My Labor , un magnifico medio tiempo rockero que podía venir firmado por la Benatar . Como regalo una versión acústica de Like A PhoenixUn muy buen trabajo de rock ‘n’ roll de la vieja escuela con muchos riffs, solos de guitarra y coros de stadium que deja un gran regusto . Bien hasta aquí he llegado con esta novedad que espero sirva para que conozcan a esta nueva Criatura , lo cierto es que era un buen momento para un versus con Thundermother pero mejor no mentar la herida. Les dejó con hasta pronto y la BOLA EXTRA con más de estas chicas 

 

 

 

 

Lucifer

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De estar la semana pasada tan sólo con un artículo a ésta con dos post en tres días. El mundillo interno de ‘Criaturas Salvajes’ es así. Como ya os comenté, Mr. B, por cuestiones laborales no ha publicado esta semana cubriéndole un servidor el pasado miércoles con los noruegos Heavy Doom Psych, SUPERLYNX, con una enigmática y subyugante CxS que atiende al nombre de PIA ISAKSEN.

Y para celebrar este finde a lo grande, nada mejor que actualizar y refrescar a una Criatura que suele ser muy habitual por estos lares. Nos daremos un paseo por las sinuosas sendas del ‘Ángel Caído’, en donde te encontrarás de nuevo con una CxS con ansias de oscura dominación, la Nicole Kidman del jodido Infierno oiga, hoy es el día y la hora justa (puede que sean para tí ya las 3:00 AM..) en la que JOHANNA SADONIS volverá a conseguir que te sometas a los mandados del Diablo a través de… LUCIFER…

En 2016 y en el ‘Blog Prohibido’, la Sadonis sembró ya de inquietantes sombras y conjuros el lugar (¿sería una maldición que el blog desapareciese poco después?…), marcando clara tendencia pues se le hizo un post (hoy en día en paradero desconocido…) en el que nos hizo convertirnos a la religión de Lucifer (banda) y seguir a pies juntillas sus preceptos con un single como “Abracadabra” que se convirtió en el tema que abrió nuestro tercer y último (por aquel entonces) recopilatorio dedicado a los sonidos densos e impregnados de fuzz y psicodelia y que hoy ha sido rebautizado como ‘Cupido y sus Diabólicas Dimensiones‘.

Recordando su génesis, se formaron en 2014 en Berlín como proyecto principal de Johanna tras la disolución de los también muy aconsejables y doomies, The Oath, su asociación con Gaz Jennings (Cathedral) genera la química (alquímica) adecuada para, en unos cuantos meses y ya en 2015, subir a la superficie terrenal un debutazo como la copa de un pino. Las referencias de I (2015) no podían ser otras que las esbozadas en sus proyectos anteriores, es decir, Black Sabbath to the max, Coven, Blue Cheer, Pentagram, Blue Öyster Cult y, como referentes más actuales, Danzig, Cathedral y Paradise Lost presentando un disco de Doom infecto y tenebroso pero magneticamente atractivo con esa voz limpia y privilegiada de nuestra protagonista (deudora de Stevie Nicks) y teniendo el ardiente infierno, los aquelarres y el enigmático Egipto como hoja de ruta lírica. Nacen los primeros clásicos de su repertorio como el mencionado “Abracadabra”, “Purple Pyramid”, “Morning Star” o el fantasmagórico “Izrael”…

La Sadonis, a pesar de haber generado mucha expectación y seguimiento, necesita nuevas vías de expresión y no encasillarse tan sólo en el Doom por lo que deshace la sociedad ‘luciférica’ de forma amistosa con Gaz encontrando pocos meses después y en un viaje a Estocolmo a la ‘gallina de los huevos de oro’, ni más ni menos que al mismísimo Nicke Andersson (Hellacopters, Imperial State Machine, Entombed, etc,…) con el que departe sobre gustos musicales y maneras de componer en común. Al gurú del high energy le tuvo que poner muy mucho aquella conversación pues se implica a tiempo completo en el proyecto intentando adaptarse a la forma de componer democrática de la líder de Lucifer y a su estilo conformando un híbrido de Occult Rock y Heavy Rock’N’Roll. El ente ‘Lucifer’ se había convertido en otra cosa realmente distintiva en el proceso de composición para II (2018) teniendo a Nicke en labores percusivas volviendo a tocar la batería y componiendo todas las líneas de bajo y la mitad de las guitarras, pues a las otras ya llegó Robin Tindebrink para echar una mano en los estudios Honk Palace de Mr. Andersson. ¿Quien discute que “Dreamer” o “California Son” no son singelazos rotundos?…

II (2018) supera con creces a su Opera Prima, un disco aperturista que, sin salir del infierno en ningún momento, vislumbra luminosidad Heavy y proto-Metal por todos sus surcos, el Doom casi ha desaparecido, tan sólo predomina en pasajes muy determinados y en el majestuoso y épico “Faux Faraoh” final, siendo el Occult Rock el que campa a sus anchas. Sabbath y demas entes oscuros siguen en la fórmula pero se añaden al caldero pócimas tales como Fleetwood Mac, Heart, Deep Purple, etc… además de oscura psicodelia de finales de los 60’s y principios de los 70’s.

El éxito no tardó en llegar, la maquinaria Lucifer iba a tener que engrasarse más que nunca porque son solicitados en toda Europa, obviamente con más demanda en Berlin (morada de Sadonis) y Estocolmo (base de operaciones de Nicke). Tanto es así que comienzan a caer los primeros festivales teniendo un lugar de privilegio en el Rockpalast tanto en 2018 como en 2019, participando en el Kiss Kruise VIII y abriendo para los Hellacopters en 14 fechas correspondientes a su USA Tour 2019.

Y si algo funciona, ¿para qué pararlo?, la química entre la pareja ha dado sus frutos creativamente pero también sentimentalmente puesto que se convirtieron en 2019 en marido y mujer y, bueno, afincados y establecidos definitivamente en Suecia, no se duermen en los laureles aprovechando el tirón en ventas y de cobertura mediática de II para componer, grabar y publicar el disco de consolidación de la personalidad de Lucifer. Titulado como III (2020) (¿alguien se esperaba lo contrario?), el tercer fascículo del Mal de Johanna y Nicke vuelve a ser otra catálogo de Heavy Rock y proto-Metal setentero, con contadas incursiones en el doom que campó a sus anchas en su debut. El tracklist se compone básicamente de medios tiempos muy molones y pegadizos, con una explosividad rítmica bastante sutil, aunque presente, caso de mi favorito “Midnight Phantom”, su tema homónimo “Lucifer” o “Flanked By Snakes” apestando a hard 70’s por los cuatro costados, muy inspirados en Deep Purple y las teclas de John Lord.

De IV (2021), sinceramente, no llegamos a cubrirlo por haber muchas opciones criaturiles que abarcar. En mi caso personal, considero que, sin perder ni un ápice de calidad y frescura en su propuesta, podrían haber esperado un año más y no saturar a sus fans con tanta exposición discográfica y mediática. A pesar de ello, ¿quien soy yo para criticar temazos tan Vintage Occult Rock como “Bring Me His Head” y su videoclip tan deliciosamente retro?…

Y ahora sí, después de haberos actualizado sobre los diabólicos ‘credos’ de Sadonis y Andersson, es momento de abrir el ataud de V (2024). Confesaros que, sin haber alterado lo más mínimo la fórmula que vienen defendiendo desde III, es decir, predominio de medios tiempos en formato Heavy Psych & Proto-Metal y Occult Rock, la banda sigue facturando temas con mucho gancho y guitarrazos malignos de otro espacio/tiempo.

La Caja de Pandora se abre de forma rotunda con el trotón ritmo NWOBHM “Fallen Angel”, muy ‘a la Maiden’ vamos. Quizás el tema más rabioso y musculado. Apagamos las luces, deceleramos los riffs y nos vamos a los terrenos de Sabbath y Blue Cheer con el adecuado single de “At The Mortuary”, experimentan con el sonido Thin Lizzy en “Riding Reaper”, nos sumergen en el Jazz Doom de la sugerente balada “Slow Dance In A Crypt”, Nicke muestra su ‘marca’ en “Maculate Heart” a pesar de ese comienzo Folk Doom Psicodelia, el proto-metal vuelve a trotar con fuerza en “A Coffin Has No Silver Lining” con arrebatos ABBA en estribillos… En fin, no desvelaré más datos porque empiezo a sentir una presencia extraña que me lo prohibe, lo que sí os diré es que este disco es absolutamente arrebatador y más dinámico de lo que, a priori, podría parecer…

Definitivamente, algo o alguien me está soplando en la oreja que debo dejaros ya a solas con Johanna Sadonis, es momento y lugar para el ritual entre tinieblas, los conjuros y brebajes han dado su fruto y el pentagrama satánico está preparado y (mal)-bendecido. La ‘BOLA EXTRA’ se encuentra dentro de él. Entra…