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Sweat Vs. Dick Move

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Andamos muy punks esta semana, Mr. B ha perpetrado el pasado lunes una obligada revisión de la discografía de los angelinos THE HELLFLOWERS, con la CxS CRISTINA LÓPEZ al frente, gracias a la publicación de su reciente nuevo disco. Si te gusta la combinación de punk 80’s, new wave ‘a la Blondie’ y aromáticos guiños a las girl groups de los 60’s… ¡¡¡te vas a enganchar!!!

En mi caso personal, recrudezco más si cabe en sonido y actitud inmersos ya como estamos en la Semana Santa, ¡incluso con un ‘Versus Salvaje’ que hacía tiempo que no planteábamos por aquí!. Las dos bandas aquí confrontadas de forma amistosa (aunque ‘in your face’) encima del ring son verdaderas especialistas en recrear las heridas sangrantes del New York del ’77 al ’82, la movida hardcore punk de principios de los 80’s en Orange County, CA e incorporar a su música esa crudeza de los callejones más peligrosos de L.A., Melbourne y Auckland, Nueva Zelanda, porque con SWEAT y DICK MOVE os traigo dos combos de combativas CxS’s rematadamente underground, pero con un bagaje, capacidad compositiva y calidad sónica fuera de toda duda.

Comencemos con los yankees SWEAT, que ya generaron muy buenas sensaciones por aquí hace dos años con su LP debut. Con todos ustedes… TUNA TARDUGNO y su efervescente y asilvestrado powertrio. ¡¡¡’SUDEMOS’ con ellos!!!…

Curtidos en mil batallas y movidas en la cultura del subsuelo angelina, los SWEAT son un exterminador powertrio proveniente de las cloacas de la ‘Ciudad de los Sueños’ formado en 2019 cuyos integrantes han formado parte de combos punk de culto tales como Dogteeth, Dangers, Graf Orlock y Ghostlimb entre otros. Nuestra protagonista y ‘voceras’/vocalista, responde al nombre de TUNA TARDUGNO y es una refutada gurú del vinilo siendo conocida en todas y cada una de las tiendas de discos del sur de California… pero también es una ‘fighter’ en toda regla pues forma parte de la escena clandestina de la lucha libre profesional en L.A.. ¡Cuidadito con ella!. A la guitarra, Justin Smith, dueño del sello Vitriol Records (Graf Orlock, Adult Books, Trainwreck, etc, etc,…), agitador social… ¡y profesor de Historia con luz del día!. El trío se cierra con el batería chicano y amante de la fotografía, Anthony Rivera.

Como habréis podido comprobar la energía, la furia y la crudeza son una constante en sus composiciones agitando a lo bruto y sin complejo el hardcore street punk con pinceladas de action punk ‘a la sueca’, hard rock y garage de aproximaciones aussies. El primer aviso se produjo la primera semana de 2020, el primero ‘hostiazo’ sónico en formato EP y de título homónimo al de la banda se armaba hasta los dientes con cuatro peligrosos trallazos de la talla del death punkarra “Jokes On Me”, el desenfrenado y ultra-revolucionado hardcore punk “Big Time Flex” y los no menos killers y virulentos “Boys Klub”/”Power Struggle” con una Tuna fuera de sí en todo momento y dejándose las cuerdas vocales y los ovarios en cada acometida vocal…

Llegada la pandemia, la banda no se rinde a las primeras de cambio acostumbrados como siempre han estado a montar/desmontar proyectos y a sobrevivir con otros trabajos alimenticios y vocacionales. La banda comienza a componer en 2021 los nuevos temas que van a convertirse en su LP Debut, Gotta Give It Up que vió la luz en 2022 siendo editado bajo el sello Pirate Press Records. La banda no se ha domado ni suavizado en absoluto, te encuentras en una atmósfera hostil, nihilista, claramente gestada en formato DIY, Tuna escupe y vocifera su inconformismo social, su total repulsa al mundo machista y algunos demonios personales al lado de una banda con muchas tablas y hambrienta de hacer mucho, mucho ruido. Cortes secos y cortantes como chuchillos caso de “Hit and Run”, su imponente “Machismo” y “Bastard” muestran sin hacer prisioneros su militancia street death punk, podríamos decir lo mismo pero elevado al cuadrado con los temas más excesivos y pasados de vueltas como el marcial hardcore punk “Hard Grudge” o el esquizoide “Mental”. Un auténtico ‘tour de force’ la escucha de esta banda y de este disco con el que por aquí los descubrimos…

Antes de hablaros un poco de su última obra reciéntemente publicada, informaros que en agosto de 2023 publicaron un split compartido con los Negative Blast, con el mismo nivel de agresión sonora y actitud belicosa. Otra hostia bien dada vamos…

Y sí, para qué demorarnos más, llega el momento del disco de confirmación y consolidación de Tuna & Cia, Love Child (2024), publicado hace tan sólo diez días y conteniendo 10 nuevos pepinazos perfectos para atacar tu yugular, acometer una incursión por sorpresa en tus partes nobles y patearte el culo como nunca jamás nadie lo había hecho. Desde el implacable comienzo con “Commercial Pleasure” hasta la última andanada sónica con “Predisposed Paranoia” no vas a poder respirar amig@, todo aquí es urgencia, rabia desatada y consignas nihilistas que incitan a la revolución, el feminismo más reivindicativo y el odio supino hacia los poderes fácticos. Mi tema favorito podría ser “Love Child”, pero si me acuerdo de “Pair Of Dice” y siento cómo me agarra del pescuezo, vuelvo a dudar…. Grandioso y jodido discazo.

Cruzamos el Pacífico ahora, es el turno de adentrarnos en los callejones más oscuros y sucios de Auckland, New Zealand, para probar la medicina de DICK MOVE!!!…

No recuerdo sin en Criaturas Salvajes habíamos estado alguna vez en Nueva Zelanda, pero si no es así… ¡joder!, ¡ya era hora de hacerlo!. Si todavía los Sweat de Tuna no os han volado la jodida cabeza (lo ducho mucho), ¡aquí tenéis a sus contrincantes!.

El quinteto DICK MOVE (al loro con el nombrecito…), formados por las CxS’s Lucy (vocals, Lulu (guitar) y Hariet (bass), junto con Luke (guitar) y Justin (drums), se forman practicamente en paralelo a los Sweat, posiblemente unos meses antes y en 2019. Su propuesta estilística se gesta en una reunión de colegas rodeados de la mejor cebada del lugar en un bareto de su localidad natal, Tamaki Makaurau, en concreto en el ‘Karangahape Road’s Whammy Bar’. Lo tuvieron bien claro desde el principio, su música iba a ser como la mejor y más desfasada party-punk destinada y diseñada para audiencias de ‘gente trabajadora y socialista’. Entre 2019 y 2020 comienzan a lanzar sus primeros singles en donde el punk rock aussie, sucio y desgarbado, se da la mano con el mejor hardcore punk de las antípodas teniendo, a mi entender, ciertas similitudes con los Amyl and The Sniffers.

Ese mismo año pandémico recopilan todos sus singles que junto con otros tantos temas más se convirtieron en su magnífico LP debut, Chop! (2020)

Como véis, al igual que con la Tardugno, el compromiso social y la canción denuncia son una máxima a pesar de sus fraseos coñeros y su lenguaje políticamente incorrecto haciendo constantes referencias fálicas y hacia la falocrácia todavía imperante…

Y bien, pasados casi cuatro años desde su Opera Prima, nos llega Wet (2024) con esa magnífica portada de corte ochentero, provocadora a la par que deliciosamente Kitsch retro. Nada nuevo bajo el sol de las nuevas 13 andanadas sónicas, aquí hay actitud a raudales, crudeza callejera, desfase alcohólico, belicoso feminismo, consignas para tomar las calles e invitarnos a ser individualistas y no dejar que piensen los poderosos por el pueblo.

Trallazos como “Under My Skin (A Love Song)”, “Wet” o “Women, Take The Streets” no te van a dejar indiferente, o tomas las armas (‘Take the Fckng Streets’) o ya te puedes olvidar de esta jodida banda. El tracklist no da lugar al descanso, te encuentras en el ‘puto’ frente y Lucy y los suyos no van a parar hasta conquistar y cambiar el mundo. Y a todo esto van cayendo ‘sopapos’ sónicos como “Minimun Living” o “Glamourise” o “Eyes For Christmas”. Ramones, The Damned, Dead Boys… Jesús, que te encuentras en la jodida cruz…, ¡¡¡vaya jaleo de banda!!!

Y bueno, como este post ha sido bastante extenso, no me demoraré más, os dejo con la ansiada siempre ‘BOLA EXTRA’ deseando que paséis unas felices y excesivas vacaciones, recordar el futuro no existe y nuestro planeta se extingue, así que… ¿a qué esperas?

The Hellflowers

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Lunes y con el se inicia la SEMANA SANTA con lo que ello supone de vacaciones y otros menesteres tanto religiosos como profanos- Huelga decir que estas datas de recogimiento no son muros suficientes para que puedan revisar nuestros post , más bien al contrario ya que disponen de más tiempo de asueto salvo que sean cofrades , y así por ejemplo podrían disfrutar del punk rock y garaje de las inigualables italianas SMALLTOWN TIGERS  , o el el amplio repaso que Don César Aka Púpilo Dilatado nos dejó muestra de NEW YEARS DAY , que a tralla y poderío metálico pocas pueden igualarles , así pues basta con darle al Home o al buscador y Voila .. a volarte los sesos 

Para iniciar la semana pues nada mejor que visitar una ciudad que ya es cuasi propia como es Los Ángeles y gratificarnos de la vuelta tras una prolongada ausencia de la querida y adorada CRISTINA LOPEZ, es decir de la banda THE HELLFLOWERS  Abrochense los cinturones que vamos a la autopista del punk    con aromas Blondiescos 

Punk Rockers Los Hellflowers que provienen de Los Ángeles, California, EE. UU. y basicamente son la pareja formada por la Voz / Guitarra de Christina Hellflower y el Bajo de Matt Eskew al cual se unen la Guitarra  de Alex Mack y la Batería con  Stevyn Gray . En marzo de 2016, The Hellflowers lanzaron su EP debut, “Come On Let’s Dance!” grabado y producido por Dave Klein de Agent Orange y masterizado por Jamison Weddle (Red Hot Chili Peppers, Nils Lofgren) con una portada ilustrada por el famoso cartelista de San Francisco, Casey Castille y un posterior llamado Vacation , ambos dos verdaeros cohetes a reacción propulsados por gasolina que  huele a new wave, punk de los 80 y sonidos de girl groups de los 60s.  Los Hellflowers lanzaron su primer disco de vinilo de larga duración en julio de 2019 en Die Laughing Records, con el españolisimo título de POR VIDA que en el fondo no era más que una limpieza de lo mejor de los Eps previos con alguna añadidura para contentar a propios y extraños 

Por vida es un gran disco de punk vitalista , lleno de guiños a los primeros lps de Nikki and the Corevettes o de Blondie . Notables estribillos llenos de gancho comercial pop sin llegar a convertirse en un lp propiamente de pop punk a lo Dollyrots, por ejemplo . El disco se abre con su buque insignia C’mon Let’s Dance que demuestra los auténticos  principios de la banda ( 60s , más Blondie ) en un tema arrebatador , mientras que el siguiente es The Call , un tema en plan Ramones en su versión más dura y contundente. Those Days su otro single de gran difusión es de nuevo la visión Debbie Harry de la banda . Una canción que  podía haber figurado en el Plastic Letters de la rubia  . Way  You See , es un buen medio tiempo con sabor a The Muffs que nos sirve para tomar resuello ante la llegada de otro de los pelotazos del álbum , el single I See You , con el mejor riff de guitarra de todo el trabajo . Tequila es la parte festiva y sesentera . Un tema a ritmo de mariachis y ritmos de las Shirelles . Gozada . Nightmare representa la parte más powerpop del disco y que bebe sus vientos por la new wave de los 80s  ( como se parece aquí la voz de Cristina a la Debbie Harry increible ) . Gone To Soon nos devuelve a los ambientes punk clásicos y el final nos presta a sonidos ramonianos con Johnny Jack and Jim . 

Tras este gran lp las perspectivas de la banda de un segundo lp se vieron truncadas como a tantas bandas por la llegada del bicho del todos conocidos sin embargo a finales del año 2021 editaron un tema Merry (I Don’t Want to Fight Tonight) Christmas en el recopilatorio navideño de su sello y un par de covers como Civilization’s Dying de los Zero Boys , el Slippin and Sliddin de Little Richards y el ultimísimo  Riot Squad de los Cock Sparrer con la colaboración de Gordy Carbone de la banda punkarra  Slip and The Forgotten que parecen anunciar un cierto viraje de los sonidos de la banda hacia lugares de punk más clásico si bien eso el tiempo ya nos lo dirá pues a la espera de un nuevo trabajo ansiosos estamos 

Tras un periodo de parón regresan en este 2024 con otro lp , también con el título  españolisimo de VAMONOS. Producido por Dave Klein y con la formación de Christina Hellflower – Voz, Guitarra, Matt Eskew – Bajo, Alex Mack – Guitarra principal y Stevyn Gray – Batería, es otro nuevo viaje por el punk, pero también muestra la capacidad de The Hellflowers para no estar en deuda con ningún género en particular ya que este festín no se deja someter por ningúna atadura sonora. Se abre con una canción de surf , “Vamonos”, que crea el ambiente para el próximo himno del rock n roll, “Little Boogie”, una embestida rockanrollera a los años 50s pero con el acelerador bien pisado  A continuación viene “Music’s My Love”, una canción de amor que es puro bubblegum punk muy a los primeros Blondie .  Un par de actualizaciones del pasado del EP con el medio tiempo  “Running Through The Fog” y otra Blondinesca canción  “String”,sobre la independencia de una mujer. “I Cried” es una canción de ruptura amorosa es powerpop con retazos punk muy a lo The Muffs , seguida por el tema punk puro y duro  “Fucked Up Nation”, que trata sobre la desesperanza que produce la siociedad actual. En “Control”, Alex Mack toma el rol de ser el cantante principal para este tema , el más largo del disco, y el más rock en sentido clásico si bien el menos interesante del lote al cual le sigue  una  versión del clásico de Devo “Girl You Want” dando el punto final con un ambiente country alternativo con  “Way Out West”. Gran disco que viene a afianzar al grupo como estandartes  de la escena underground del punk, el garage y el rock-n-roll.

Con esto nos despedimos, deseándoles tengan unas buenas datas vacacionales …. Ohh no que me queda la BOLA EXTRA así que ruego perdonen el lapso pues les privaba de más y mejor de Cristina y sus chicos 

 

 

 

 

 

New Years Day

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Disperso, disperso anda un servidor en estos últimos tiempos… menos mal que ahí está para cubrirme siempre mi amigo, compañero y camarada Mr. B. Y no es para menos, pues en semanas anteriores se trajo dos apuestas tan interesantes como obligadas. En primer lugar las italianas SMALTOWN TIGERS con su efervescente garage punk, y en segundo lugar, pero no menos importante, el jovencísimo quinteto holandés de Acid Psychedelic Rock & Folk ZUSTER ZONNENBLOEM capitaneado por la rotunda CxS HANNE BRUNELOBSTER. No me dirán que no es para comérselo entero a Mr. B…

En mi turno de palabra, os quiero llevar directamente al mundo de las sombras, a jugar obsesivamente con el negro cuero y el rojo sangre imbuidos de riffs metálicos, melodías pop bailables y programaciones diabólicas que nos vienen dadas por la ‘Lady Gaga’ del Metal. Hoy la tenemos de nuevo por y para vosotras/os a ASHLEY COSTELLO con sus NEW YEARS DAY!!!…

Creados en 2005 en Anaheim, California, por Adam Lohrbach y nuestra protagonista tras la separación de los pop punks Home Grown, la nueva banda se pone como objetivo recrudecer su sonido y sonar más serios, tratar temas más profundos y, mientras van madurando el proyecto, se añaden Keith Drover (bass), Mike Schoolden (guitar) y Russel Dixon (drums). 

Dos años después y tras un EP homónimo que esbozaba cosas muy interesantes, llega su debut en largo con My Dear (2007) en donde muestran con seriedad aunque no sin cierto desparpajo lo que sería un pop punk alternativo con algunas pinceladas hard y metal que les abre las puertas de algunos Warped Tours. Un disco sencillote, muy luminoso y tirando al powerpop. La oscuridad no tardaría en llegar…

Tras un replanteamiento serio en ideas, estética e identidad, el quinteto cambia por completo de registro y abraza la oscuridad, el negro y el metal alternativo en su segundo disco, Victim To Villain (2013) en donde todavía quedan restos de melodías luminosas y pegadizas pero del que se aprecian dos cosas muy claras, el metal y los riffs pesados y cortantes le han ganado la partida al pop punk acercándose a bandas como In This Moment, Deftones, Halestorm o Korn, además de darnos cuenta de que la Costello se convierte en la líder absoluta de New Years Day, tanto en composición como en imagen, Ash es la que propone y dispone en la banda.

Su tercer trabajo, Malevolence (2015), no hace más que madurar el estilo, el sonido de la banda y, por qué no decirlo, la marcada estética de Costello con ese reconocible pelo rojo/negro, jugando cada vez más en el estudio con programaciones y ritmos electrónicos además de sumergirse todavía más en la oscuridad añadiendo toques Gothic Metal, incluso alguna pincelada Black con los primeros guturales de Ash sin perder nunca la melodía.

La banda vuelve a pasar por problemas, gente muy tóxica para la salud del quinteto intenta marear a la frontwoman y decide cortar de raiz con su pasado, despide a todos sus miembros, a excepción de Nikki Misery (guitar), y se hace con los servicios de Austin Ingerman (lead guitar), Frankie Sil (bass) y James Renshaw (drums) que ya no adoptan unas ‘pintas’ tan psycho-zombi mostrándose más sobrios en imagen pero dándole más empaque y pegada a las nuevas composiciones que Ash tenía en mente…

Cuatro años después del calvario en el seno interno de la banda y un año desde la rompida de la baraja definitiva, la nueva banda se compacta y muscula en tiempo record, la Costello ha pasado por una mala época y eso se hace patente desde el mismo título del cuarto disco de NYD, Unbreakable (2019), las letras de la pelirroja-morena hablan más que nunca de desengaños, de mentiras y manipulaciones. Musicalmente es un disco que levantó su polémica pues se experimentó más que nunca en el estudio con programaciones y electrónica disputándole en muchos temas el puesto a los entrecortados riffs nu-metal y la pétrea base rítmica acostumbrada y aquí están “Come For Me” y “Shut Up” para atestiguarlo…

A nuestra Criatura no le gusta dormirse en los laureles, está claro, gusta de evolucionar y probar cosas nuevas, con un concepto musical claramente Metal Pop con melodías muy marcadas en todo momento caso de otro de los temas clave del disco “Skelentons”, con un acercamiento más claro, si cabe, a la Ga Ga más guerrera y contundente, pero siempre rodeada de guitarras Metal…

Vino la pandemia y todo se paró, ‘Dolió como el Infierno’, han tardado en volver a la palestra musical, pero Ash Costello vuelve a hacer de las suyas y desde el pasado 1 de marzo ya tiene su nuevo disco recién salido del ‘Averno’…

¿Y qué nos tiene preparado la Costello en su cuarta obra?, bueno, con el sonido de la banda consolidadísimo con esa mezcolanza de Metal Contemporaneo, Nu Metal y Djent con melodías vocales Pop que siguen claramente la estela de la Gaga y Demi Lovato y arreglos electrónicos omnipresentes, Half Black Heart (2024) es un disco continuista con respecto a Unbreakeable (2019), eso sí, estos años de parón pandémico han hecho que el tracklist sea impecable a nivel melódico y vocal, todos los temas tienen ese aquel que los indentifica, desde los que tienen clara intención de single, caso de “Half Black Heart”, los mega-hits “Vampire”/”Hurts Like Hell” o el medio tiempo “I Still Believe”, hasta los más ‘escondidos’ dentro del álbum como el épico “Fearless”, la powerballad “Bulletproof” o el musculoso “So Sick” que demuestra que la banda ha vuelto a poner su mirada en los riffs potentes y no tanto ya en programaciones. Curioso el tema final, “Creature of Habbit”, que sin dejar las guitarras Djent de lado, nos encontramos delante de un tema que la mismísima Emily Cavanaugh, de los también californianos Night Club, podría haber firmado.

El mundo del Metal Contemporaneo y el Dark Synth Wave cada vez están más hermanados. Sin duda…

Llegamos a la ‘BOLA EXTRA’. Mucha miga visual en los 4 clips que te esperan, Ash Costello es muy perfeccionista con la imagen que quiere trasladar al mundo y desde una supuesta oscuridad gótica y vampírica, todo está estudiado para seducirte, subyugarte y, por qué no decirlo, DOMINARTE…

Zuster Zonnenbloem

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Tras la semana pasada dedicada a reseñar lo último de esa sensación italiana que son las SMALLTOWN TIGERS regresamos con la actualidad de criaturas ya cerca de las vacaciones de Semana Santa. Con el fin de brindarles nuevas maravillosas sonoras con el fin de que dispongan de alternativas a saetas, redobles, pasos y otros sonidos tradicionales continuamos con nuestra labor divulgativa . Para hoy seguimos en el Viejo Continente y en esta ocasión con parada en lo que se denomina Paises Bajos donde encontramos una nueva sensación de nuevos sonidos de psicodelia ácida de la mano de un grupo de complicado nombre pero que debe ser anotado por todos Vds por cuanto merece y mucho la pena el esfuerzo . Ellos son Zuster Zonnenbloem y su propuesta comienza así 

Zuster Zonnebloem es la personificación de la revolución cultural de los años 70 en el mundo moderno. Es más que evidente que el llamado Verano del Amor y consiguientes veranos post Woodstock tienen mucho que decir en esta banda La pasión y la química inconfundibles se canalizan a través de la música de esta formación de rock psicodélico, que te invita a experimentar una nostalgia revivida de flores en el pelo , Quinteto de Utrecht nacido a primeros de esta década y con Hanne Brunelobster, como Grace Slick al frente de la agrupación . Poca información la de esta esquiva banda que no suele dar demasiadas facilidades para poder conocer sus dimes y diretes de su historia , algo que es contrario a su propia obra que por su calidad no merece ser dejada de lado y bien merece una atenta escucha. Su primera obra data del 2021 una recopilación de canciones escritas durante el 2020 con una formación compuesta por Luna Becking – Voz, guitarra rítmica Lars Douma – Batería, percusión, coros, Rick van Loon – Guitarra principal, coros, Timo Verlaan – Bajo, teclados, coros y Vincent Fraenkel –  Hammond.  Este EP se aprecia por dónde van los sonidos de la banda pero como es lógico todavía se trata de un estado embrionario de los auténticos poderes de la banda que todavía se encontraba sobre las pistas de su verdadero ideal musical – Han pasado unos tres años desde el bisoño debut para que dieran en el clavo más aún con la aparición de la vocalista Hanne Brunelobs ( con un Ep previo llamado To The Core )  que con su carisma ha catapultado al grupo hacia el cielo 

 

Tres años de festivales y actuaciones , de trabajo duro pero que ha valido la pena, como lo demuestra Show Don’t Tell (2023) su reciente disco aparecido hace pocas datas . Una mezcla magnifica de sonidos folk rock, pop , y ácidos sonidos para hacer despegar la mente El álbum  se abre de forma esplendida  con Wavy Forms And Formless Waves, un tremendo trabajo de psicodelia pop algo que repiten con la extensa  con Pockets Filled With Seeds , Between The Lights y Folklore ( esta última en forma de oda de más de 8 minutos y que se convierte en el tour de forcé del disco ). Everchanging y Lotus son puro Rock psicodélico de finales de los sesenta en su máxima expresión con  solos de guitarra sutiles, sonidos suaves de órgano y mellotrones. Orange Sky es una preciosidad de folk rock de corte Dylanita  cuya voz principal por una vez no se encuentra  en Hanne que simplemente pone los coros ( brillantes ). Wildflower es la entrada más dura del trabajo con esos solos más duros a lo Blue Pills y el circulo se cierra con Winter, nueva oda pastoral que deja un grato sabor de boca . 

Una banda pues que va al ritmo que lleva y dado ese paso de gigante que presenta en este disco Show Me Tell deberá entrar en las listas de mejores propuestas de futuro. Eso si recuerden donde han salido primero y donde lo han podido disfrutar antes que nadie que para eso y más esta esta web , el post y la BOLA EXTRA que despidiéndoles les dejo a continuación