Emmanuelle Seigner

Toca nueva semana y antes de empezar con la ilustrisima invitada de honor de hoy hacer hincapié en dos cosas , la primera que en la webzine rockthebestmusic.com hemos estrenado CXS o lo que es lo mismo una ampliación de criaturas salvajes sólo que dedicada a recoger las reseñas de novedades sin biográfias que para eso esta esta web y en segundo lugar lo de siempre  no senos olviden de revisar al menos las entradas de la semana anterior que están dedicadas a una reina del burlesque enamorada del clásico rock and roll SURI SUMATRA y una de las habituales reinas de Criaturas Salvajes que como bien menciona mi amigo Cesar tenemos el honor de que sea la artista que más veces se ha aposentado por este territorio, KOBRA PAIGE y sus LOTUS 

Tras los anuncios y novedades nos pasamos a la acción. Los que nos siguen sabrán que estas lides no suelen tener demasiados muros ( por no decir casi ninguno, sólo el rock es la frontera ) por ello de vez en cuando nos gusta hacer crossovers con otras artes pues bien hoy es el día de uno de ellos por cuanto la invitada es una actriz aunque con una soberbia carrera de cantante a pesar de que se lo crean . La Reina de hoy es EMMANUELLE SEIGNER , la esposa del diréctor Polansky para que la ubiquen , actriz de las buenas, y … entre otras cosas frontwoman y cantante de rock siendo esta la faceta a la cual dedicaremos unas líneas 

Seigner nació en París, Francia. Es nieta del respetado actor de teatro y cine Louis Seigner , y su hermana es la afamada actriz Mathilde Seigner por lo que la herencia artística se encuentra debidamente acreditada Empezó a trabajar como modelo a los catorce años de edad siendo sus primeros pasos profesionales como modelo internacional . Su salto a la fama como actriz con su personaje Michelle para el filme Frantic ( 1988 ) con Harrison Ford dirigido por el que sería su esposo el director Roman Polanski ( 1989 ) Salvo error no sería sino hasta el 2002 el primer contacto serio de la artista con el mundo de la música llega con su aparición en el single y perverso sexualmente vídeo de la banda electro rock Death In Vegas llamado Hands Around My Throat.  Tres años después en el 2005 aparece Seigner como cantante acreditada en la BSO del filme BACKSTAGE , una historia de relación entre una estrella del rock y una joven fan adolescente . Una banda sonora con una media docena de canciones de la artista pero que de rock tienen poco ya que frecuentan ese estilo tan francés de cantautora a medio camino del pop y el crooner  por lo cual nos saltamos el  mismo dejando para los seguidores más acerrimos  de la criatura el gusto de su escucha .

Ese mismo año aprovechando su labor de fotógrafo el canadiense BRYAN ADAMS contacta con la actriz y ambos los dos graban un  dueto Ce n´était qu´un Rêve , una cancioncilla incluida en su lp Room Service que no pasará a la historia de la música precisamente,  pues es una de tantos medios tiempos que el Adams nos viene martirizando de un tiempo a esta parte 

En el 2007 se une al dúo formado por Gil Lesage y Pierre Emery  de nombre ULTRA ORANGE registrando a medias el disco que a la postre sería el último de la banda ULTRA ORANGE AND EMMANUELLE, todo el cantado en francés con un sonido que remite a gente como la Velvet, Primal Scream, Mazzy Star y a las francesas del Vogue por su sensualidad en la voz que Seigner nos ofrece. Un lp , esta vez si, muy interesante pues podremos observar a la Seigner cual Nico 

No era díficil de imaginar que tras la obra con Ultra Orange la carrera de Seigner como cantante iba a tener continuación . El primero en adelantarse fue el líder de Suede BRETT ANDERSON que para su disco del 2007 THE WILDERNESS cuenta con ella para la preciosidad de balada Back To You , luego se pasa por Alemania y graba un insulso tema a lo Brecht con un tal Bela B y por último un temita bastante agradable a lo Belle and Sebastian con Smolik llamado Forget Me Not cuyo vídeo es uffffffff 

maravilloso con su blanco y negro y ella a lo Michelle Pfeiffer en lo Baker Boys. No cabe duda que estaba preparada para su primer disco como solista el cual se edito en el 2010 bajo el nombre de DINGUE . Bajo una portada a lo BB o Salut Le Copains se presenta en escena Seigner bajo la batuta de otra debilidad personal como es la cantante y escritora KEREN ANN que junto a Doriand le entregan un ramillete de canciones excelente con hincapié en baladones como el que se marca con IGGY POP  La dernière pluie, Emmanuelle, o la versión del tema de Briggitte Fontaine Quand tu n’es pas là. con quién un año después grabaría el tema Dressing para el disco del 2011 de la primera .

La roquera Le Jour Parfait y el dueto a lo Birkin/Gainsbourg en Qui Êtes-Vous son otras razones de peso para hacerse con el meritado trabajo

Dingue fue el laboratorio de su potencial y todo el fuego a discreción tiene lugar en DISTANT LOVER su trabajo del 2013, esta vez todo en inglés y bajo la dirección y composición de los temas por parte del Fountains of Wayne ADAM SCHLESINGER ,reconocido Dios del Power Pop a las cuales se unen  las versiones del Venus In Furs de la Velvet ( una película que interpreto ella dirigida por su marido  ) y del You’re Think Your Man de los Modern Romance . Un trabajo que enamorara a los seguidores del pop power de corte The Cars o los propios Wayne cuando se vuelven más pop y menos estridentes y con la Seigner realmente seductora en todos sus vocales como puede comprobarse en Distant Lover, I Dont Believe in You ,  You Did This To Me  o I Know My Way.

Vamos que se trata de esos indispensables discos fetiche cuya inclusión en cualquier repisa de discos criaturiles se me antoja imprescindible sin ningún tipo de genero de dudas ( más si cabe al saber que  todos los backing vocals corren a cargo de la Luna Britta Phillips ) 

Tardaría un tiempo la actriz en encontrar un hueco para volver a la música y este sería en el 2017 al ser reclutada por el dúo formado por Marie y Lionel Limiñanas, THE LIMIÑANAS como invitada a formar parte de su quinto disco SHADOW PEOPLE , producido por el enorme Anton Newcombe líder de los Brian Jonestown  Massacre , adjudicandosele la psicodelica canción que da título al álbum . Una canción y colaboración que va a dar lugar a algo mucho más grande e importante para los involucrados en el disco sólo un par de años después y que va a tener el título `de uno de los más grandes logopedas de la historia aunque también un juego de palabras , L’EPEE

L’EPPE es la banda formada por Lionel y Marie Limiñanas , Anton Newcombe y la Seigner con la que en este año de 2019 se presentan acción con un formidable lp DIABOLIQUE  heredero de los sonidos de la Brian Jonestown Massacre ergo guitarras ácidas, fuzz, ritmos machacones, timbales y purpura psicodelía por doquier formando una  encarnación  de Velvets / Nico unido a las influencias de Gainsbourg/Birkin que btotan a lo largo del lp 

Psych Pop de calidad suprema en Dreams, rock ácido 60’s en la joya de LOU, pop psicodelico en Springfield 61, soundtrack serie b en  On Dansait Avec Elle o rock con fuzz en The Last Picture Show son parte de un disco sorprendente como lo es la participación seductora de la Seigner que en ningún caso puede considerarse comparsa ni adorno sino más bien es el nexo de unión a este recorrido por mundos oscuros y estupefacientes mentales 

Hasta aquí el recorrido en la música de esta diosa , eso si no se olviden de visitar la BOLA EXTRA ya que aún quedan sorpresas ….

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorKobra and The Lotus
Artículo siguientePoor Little Things