The New Respects

Ya cumplimos la 2 semana de nuestro regreso tras el periodo vacacional y de nuestro segundo aniversario de Criaturas con las fuerzas intactas como demuestra el último post que mi colega Pupilo nos ha regalado el pasado Viernes dónde la deliciosa banda AOR holandesa TWO OF A KIND con Esther Brouns y Anita Craenmenhr  como sus criaturas

Para hoy vamos a buscar algo un poco especial ya que pocas bandas de color ( asi de bote pronto las Nova Twins han sido las únicas ) han venido siendo las protagonistas de Criaturas por cuanto la música de alma negra parece haber abandonado el mundo del rock para abrazar el rnb y hiphop en detrimento de otros estilos . Por ello será una novisima banda américana de color THE NEW RESPECTS  la protagonista de este post y con ellos un viaje a los sonidos de funk, soul , rock y pop de primeros de los años 70 con Motown como espejo

Desde Nashville The New Respects se nos presentan como una de esas tan del gusto norteaméricano instituciones musicales de índole familiar compuesta por los tres Fitzgeralds las gemelas Alexandria y Alexis y su hermano Darius a los cuales la verdadera factotum del grupo Jasmine Muller ( bajista ) , hija de una conocida cantante góspel Nicole C Mullen y como  otras tantas bandas familiares la escasa edad de sus componentes se convierte en otra más de sus señas de entidad . Por supuesto que son parte de la Generación de este nuevo siglo y como tal además de ser educados en los clásicos de la música de color con mayor énfasis en bandas de la psicodelia negra como Jackson 5. Isley Brothers o Sly and the Family Stone , aparecen de forma indubitada moderns referencias para la juventud negra de este siglo Lenny Kravitz , Elle King, Alabama Shakes, Snoop Dogg … y ello se refleja de forma más que evidente en la forma de sus composiciones llena de retazos de rock y funk clásicos sin olvidar los ritmos sincopados actuales

Su inicial primer Ep HERE COMES TROUBLE  ( 2017) que disponía en sus entrañas 5 pepinazos de rock soul de los cuales  destacan Trouble, Money o Come As You Are que les permite aparecer en Rolling Stone y de inmediato telonear a bestias como Robert Randolph y su Family Band.

Siguiente paso un LP y este acaba de ver la luz bajo el tan cristiano título de BEFORE THE SUN GOES DOWN, porqué no podemos obviar los orígenes gospelianos de la banda más que presentes en las letras

Un lp con alguno de los temas del disco previo como Trouble y una más que evidente influencia  de sonidos disco como ocurre en el single Something To Believe Me y otros más atemperados que los convierten en verdaderas joyas del pop mainstream actual ( Before The Sun Goes  Down ) y es que no debe olvidarse que esto de la música es un negocio

Es muy posible que tomando en consideración de como se encuentra el negocio e la música actual sobre todo visto desde el lado de la música de color dónde todos los espacios se lo reparten el retro soul y el hip hop les sea complicado hacerse un hueco de importancia en el negocio pero nadie les va a quitar que al menos hasta la fecha sus dos entregas discográficas tengan el interés , las guitarras, el funk, el ritmo y en determinadas ocasiones la rabia y fuerza suficiente para ser parte integrante de Criaturas Salvajes  y por si tuvieran alguna duda pueden ir a BOLA EXTRA para cargarme de razones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorEsther Brouns y Anita Craenmehr
Artículo siguienteKobra Paige