Esther Brouns y Anita Craenmehr

Saludos a todas y a todos Criatur@s. La web de Criaturas Salvajes vuelve a estar operativa y en marcha desde el lunes tras un merecido mes de descanso en donde hemos refrescado la mente y el cuerpo para poder afrontar nuestro tercer año como Criaturas Salvajes. Sí, estamos celebrando ya nuestro 2° Aniversario con esta maravillosa idea de Bernardo de Andrés aunque hayamos estado en diferentes plataformas, en cualquier caso, esta web sí es la definitiva y en donde mis camaradas Bernardo, Angel Ferrer y un servidor, con la ayuda intermitente del Master Laurent Berger, nos sentimos a gusto y tremendamente respaldados y apoyados por todos los que nos seguís semana tras semana. Gracias!

 

Hechas las introducciones pertinentes y recordatorio de aniversario…. ¡Vamos con otro número redondo!, pues el post de hoy en concreto es el que hace ’50’ ya en esta web que nos salvaguarda y enriquece siempre con su diseño Mr. Ferrer. Iremos al grano. Mi fiel amigo y compañero, Mr. B, estrenó temporada el pasado lunes con la electrificante y adictiva Kerry Pastine y su refrescante cocktelera de Punk, New Wave y rock’n’roll 50’s. No hay manera más perfecta de comenzar el nuevo curso, os lo aseguro.

 

En mi caso personal, he de volver irremediablemente al AOR más ochentero porque una banda que parecía en ‘standby’ desde hace una década, ha vuelto por sus fueros, los holandeses TWO OF A KIND y las CxS ESTHER BROUNS y ANITA CRAENMEHR retornan con la continuación de un debut que dió mucho que hablar la pasada década y que se convirtió en todo un hito en esto del Melodic Rock del Siglo XXI…

El cerebro y lider absoluto del invento es Fred Hendrix, el compositor principal y cantante de los también melodic rock Terra Nova, que decidió dar en 2005 un paso más a la hora de componer en búsqueda de nuevas vías de expresión y, con la crucial ayuda y consejos del capo de Frontiers Music, Serafino Perugino, decidió proponer una banda con doble cantante femenina y aquí es donde Esther y Anita entran en juego, incluso antes de que los demás componentes se convirtiesen en ‘oficiales’, caso del hermanísimo de Fred, Ron Hendrix (keyboards), y los también Terra Nova’s Gesuino Derosas (bass) y Hans In’t Zandt (drums) ya en 2006 y con el contrato de Frontiers calentito bajo el brazo. Hay que puntualizar que el nombre de la banda viene como un homenaje perfecto a la peli de Travolta y Olivia Newton John, Tal Para Cual (1983), oséase, TWO OF A KIND.

El sexteto no tarda en empastar ideas y engrasarse como banda pues todos y cada uno de sus miembros tienen una dilatada carrera con muchas bandas que, sinceramente, me da pereza enumeraros aquí porque la lista es realmente larga. Un año después el auto-titulado Two Of A Kind (2007) sale a la luz y todo el mundo se rinde ante un trabajo grandísimo que reporta unas ventas más que importantes y que se convirtió en un pequeño clásico del AOR en el nuevo milenio con temazos tan potentes y refrescantes como “Light In The Dark” o “The Longest Night” en donde su pasión por Boston Vs Heart pero también por Def Leppard quedó reflejada en un disco que no era nada pastelón y no se pasaba de azúcar conservando una garra guitarrera evidente, unas melodías que se te clavaban a la primera y unas armonías vocales por parte de nuestras protagonistas

 

Ni más ni menos que once años después, la banda vuelve con su segundo trabajo, Rise (2018)…

Los diferentes compromisos de Fred con Terra Nova y de los demás componentes, han hecho que la espera haya sido larga, muy larga supongo para los amantes del género y para aquellos que amaron un debut tan sólido e iluminado. Pues bien, para empezar, he de confesaros que Rise (2018) no mejora su debut, nos estamos hablando de un disco flojo, ni mucho menos, pero la garra que desprendía la Opera Prima de Esther y Anita aquí queda un poco diluida con cierta repetición de esquemas que bordaron en el debut. Eso sí, temas como el socarrón hard rock de “Touch The Roof”, “Rock Your World” (momentos me recuerda al estribillo de la serie “FAME”) o los setenteros “Wheel Of Life”/”Rise” demuestran que siguen en forma en tanto en cuanto a la parte más eléctrica y potente, hay que reconocer que las baladas y los medios tiempos tampoco están nada mal, caso de “Naked” o la azucaradísima “Alienation” pero, no sé, creo que hay algún tema prescindible y, como digo, repetitivo y sin gracia, como intentando emular aquel debut que los puso de la noche a la mañana en lo más alto del movimiento.

En cualquier caso, de verdad, es un disco divertido y disfrutable si te gustan las melodías con garra ochentera y los excelentes coros y armonías que tanto Esther como Anita se marcan corte tan corte y que, al menos en este disco, se convierten en ocasiones  (quizá en demasiadas) en lo único destacable rozando incluso el gospel soul.

Estrenemos la ‘BOLA EXTRA’!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente