Larkin Poe

Hermanas en el mundo de la música existen muchas, que tengan el mismo nivel de talento como las Wilson de Heart hay pocas. Larkin Poe es una banda formada por las hermanas Rebecca y Megan Lovell, que se convirtió en duo en 2010 tras la disolución en 2009 de la otra banda llamada  Lovell Sisters que habían formado junto a  la  hermana mayor Jessica.

Por lo visto las dos menores de la familia dejaron de compartir gustos musicales con la hermana mayor y tomaron el camino juntas bajo el nombre de  Larkin Poe, que es el nombre de una familiar suya que es  prima del escritor Edgar Allan Poe.

Y qué música hacen estas dos féminas, pues es una mezcla de tradición y  modernidad, de sonidos tradicionales americanos que pueden abarcar desde el folk hasta el bluegrass pasando por el blues de Delta y a veces incluyendo algo de electrónica muy bien dosificada.

 

 

El disco empieza por “Come on in My Kitchen” de Robert Johnson por lo que uno ya se puede imaginar de que va la cosa, además ambas son muy diestras con muchos instrumentos que las convierten en unas multinstrumentistas de gran talento. Banjos, slide guitar.

Facturan versiones sin ningún pudor, ni miedo de Son House, y han colgado en la red, de las cuales saben sacar gran provecho, versiones de Howlin’ Wolf, Allman Brothers, Led Zeppelin, etc… . Titular el disco “Peach” no sé si sera un guiño a los Allman Brothers, pero me parece  un precioso título para este disco, dulce y fresco interpretado por dos mujeres que se convierten a veces en dos lindas mininas, otras en tigresas, para destilar un punk blues con un pie puesto en los Gun Clubs y otro en Blind Willie Johnson pero revindicando la época que les ha tocado nacer y vivir.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente