Un par de semanas un tanto especiales para empezar el año de Criaturas durante las cuales nos dejamos caer por la nostalgia rescatando bandas y lideresas que ya son glorias del rock y una visita por territorio nacional con nuestro SPANISH BOMBS de la semana pasada . Que no lo han leído y oído ? Pues de inmediato vayan a apoyar a nuestras bandas que falta les hace , así puede ser que el boca a boca haga que Spin Offs con Maria Monterroso al frente puedan auparse al podium de unos Blue Chills o que ya las veteranas Kabbalah a cuya secta ocultista César os ofrece ingresar sean las dominadoras del occult rock nacional. Pues tras esta temporada un tanto iniciática desplegamos velas , subimos anclas y zarpamos por el mar de novedades y buenas nuevas
Cuando preparaba el post de Clásicas Criaturas ( Cocktail Sleepers ) hace unos quince días tuve la oportunidad de toparme con la noticia de que una de esas bandas japonesas que tanto son de mi gusto personal volvía a tener cierta actividad y hasta nuevo vídeo que es posible que fuera la fuente de nuevas grabaciones. Lo cierto es que la banda no es que fuera demasiado prolífica en los 30 años de su existencia pues no ha sido hasta el 2019 cuando se han agrupado en un cd toda su obra en una docena de canciones y sin embargo esta banda más parecida a unos stooges femeninos del Oriente me tiene cautivado y por ello se merecen unas letritas a ver si se animan un poco más a lanzar algo sustancioso Se llaman SLEEZ SISTERS y suenan así …
Formada en 1990, SLEEZ SISTERS como una escisión de The 5.6.7.8s al cual pertenecían la guitarrista Rico Jett y la bajista Mikako,( cuyas aportaciones se pueden otear por ejemplo en el single Mondo Girls a Go Go ) , al cual se suman la ex Beggers Miho y la baterista de American Soul Spiders Hisayo. En 1991, lanzaron su primer sencillo que contenía 2 canciones “Sleez Sisters (Theme)” y “Sick On You” que llegaron a ser editadas en sello Sympathy For The Record Industry en Estados Unidos y la primera una presencia notable en el programa de radio del difunto John Peel en UK. La difusión era lógica pues la versión del tema de los punkarras Hollywood Brats ( Sick On You ) era atronadora y el Theme era impactante sonido Detroit. Una canción “Bubble Bomb” con sonido muy Joan Jett fue lanzada en 1 + 2 Records en 1992 Esta actividad no impidió que el año siguiente Hisayo dejase la banda y empezase el continuo peregrinar de bateras , la siguiente en sentarse fue Fumito, que poco duraría ya que en 1995 entra Yumi en su lugar mientras se convierten en banda de local ya que los lanzamientos en rico vinilo no tuvieron lugar
Mientras los 5678s se marcaban una trayectoria impecable llena de lanzamientos parecía una aberración que las Sleez se quedaran en tal cortedad de obras en rodajas sonoras pero así es la vida del rock tanto es así que en 1996 abandonan el panorama durante casí quince años en los cuales Rico monta una banda tributo a Joan Jett . Por fin en el 2010 retoman las actividades con el regreso a la formación original de Fumito que sin embargo debe dejar sitio por quedar embarazada En 2013, cuarta bateras Manayan se unió y por fin nuevo single con dos canciones “Be all right” y “Get Freedom”, eso si no cambian ni un ápice su sonido . Como era de esperar se vuelve a marchar la batería ( nunca jamás he visto tanta ida y venida ) y el quinto tambor Eiko nos aparece en el 2018 . Tras esto un cd COLLECTION aparece en el mercado reuniendo la escasa obra del grupo ( los singles reseñados y alguna canción nueva y rescate de archivo ) una docena de huevos llenos de riot rock and roll y garage punk que les permite mantener la actividad hasta nuestros días ( si la pandemía no lo impide ) al menos su single y vídeo No Way parece darnos una luz de esperanza de que así sea
Hasta aquí llego la historia que me es conocida pero ojo que les dejó con la BOLA EXTRA dónde podrán apreciar como se las gastan y lo bestial de la banda