WARGASM

¡¡¡Bienvenidos al 2023 de CRIATURAS SALVAJES!!!. Esperamos que hayáis pasado unas fiestas cojonudas y que vengáis a nosotros con ganas de seguir descubriendo lo mejor de nuestras CxS’s en este año que se despereza. He de recordaros que SSMM los Reyes Magos os dejaron un ‘regalito’ en forma de Playlist titulada ‘EXPLOSIVOS HITS 2022’ que, como es obvio, está versado en lo mejor y más granado de nuestras protagonistas del pasado año. Además de en nuestro habitual IVOOX, también tenéis insertado en el post el listado en nuestro recién estrenado ‘Spotify Criaturas Salvajes’, así que, dadle mucho, mucho amor al ‘corazoncillo verde’ y dar toda la visibilidad posible a un ‘Best Of 2022’ absolutamente imprescindible para saber lo que se ha cocido por el Rock’N’Roll en femenino y estilos adyacentes los pasados 365 días…

Volvemos a los post normales este viernes y en mi estreno esta nueva añada quiero empezar fuerte y provocando lo máximo posible… Necesito desahogar mucha adrenalina y algo de ‘bilis’ acumulada en estas dos semanas anteriores y nada mejor para conseguirlo que hacerlo con un aguerrido y virulento proyecto en formato dúo que está dando mucho que hablar en Inglaterra en los últimos meses, su nombre es WARGASM y tiene en su parte femenina a la CxS MILKIE WAY…

Curioso cómo se formó el dúo protagonista de hoy. Los londinenses Sam Matlock y Milkie Way se conocieron en 2018 en un concierto de la antigua banda del primero, Dead!, él arriba dándolo todo cuando tan sólo quedaban meses para la extinción de la banda… ella en el foso, desempeñando su labor como fotógrafa de conciertos profesional. La ‘química’ funcionó desde el primer momento, pero no fue hasta principios de 2019, con Matlock hambriento de un nuevo proyecto más extremo y punzante, que contacta con Milkie (estando ella trabajando de modelo en Tokyo) para llevar a cabo lo que hablaron en su momento cuando se conocieron…

El nombre de la banda también os será familiar, pues viene del clásico inmortal de las L7, “Wargasm”. Con esto ya me tendrían ganado de calle, lo sabéis, pero no iba a ser suficiente para ellos, como veréis más adelante. Sus comienzos compositivos se encaminaron hacia canciones pop punk, ¡pero también tardaron meses en cambiar!, querían encaminarse hacia algo más crudo y retorcido, más ‘in your face’, y en agosto de 2019 publican su primer single con su nueva piel electro cyber punk y post-hardcore, “Post Modern Rapshody”…

Tan sólo una semana después dieron su primer bolo con una puesta en escena agresiva e intensa demostrando que WARGASM habían venido a hacer su propia ‘guerra’ a través de sus furiosos ‘orgasmos’ musicales que se nutren a partes iguales del ‘digital hardcore’ de unos Atari Teenage Riot, como del industrial de Nine Inch Nails, Limp Bizkit y los alternative metal, Spiritbox… Para ello, la pareja cuenta con tres músicos de directo, Edison Hunter (guitar) y los baterías Adam Breeze y Ryan Cornall que aportan el muro de sonido que Milkie y Sam desean ofrecer. En cuanto a la estética y la imagen que quieren transmitir, la provocación ‘cyberpunk’ y el desafío a las mentes bienpensantes y conservadoras con posados hostiles y sexo subliminal son una constante que adoro en estos tiempos de inexistente incorrección política…

A partir de aquí, la banda coge seguridad compositiva y experiencia de directo y se lanzan en tromba a ametrallar las plataformas digitales lo que queda de 2019 y 2020 con singles a cada cual más intenso y exterminador añadiendo cada vez más loops y bases industriales intensificando más si cabe su cadencia ‘Atari…’ y su ramalazo Reznor/Manson sin descuidar cierto cuidado en melodías Pop Metal que los acercan al imaginario de los In This Moment de Maria Brink, New Years Day o las mismísimas Babymetal y Nova Twins, eso sí, con actitud punkarra en todo momento. Aquí os dejo el brutalísimo “Spit” con esa dualidad vocal tan característica con los ‘screamos’ de Sam y los alaridos y semi-rapeados pop punk de Milkie.

Y bien, llegamos a la constatación de que WARGASM no son tan sólo una banda de singles, pues el pasado 9 de septiembre la banda recopila todos sus singles en un incendiario EP titulado Explicit: The Mixxxtape (2022) que es el que les está asentando en la Industria como uno de los valores emergentes más punteros del pasado año después de que su single “Salma Hayek” ayudase a llegar a un público mayoritario.

El 7’’ se compone de siete cortes: cinco pepinazos saturados de odio y nihilismo y dos instrumentales que no aportan demasiado. Tras la primera ‘intro’, la primera en los morros con “Super Fiend”, Atari Teenage Riot style puro y duro con un pelín de Jonathan Davis (Korn) en fraseos y muchísima mala hostia escupida por instrumentos y bocas. “D.R.I.L.D.O.” comienza con bases muy NIN época Broken (1992) para sodomizarse a sí mismo y convertirse en un himno generacional tan nihilista como apabullante con esa máxima: ‘DRINK! FUCK!! FIGHT!!! LOVE!!!!’… Más furia industrial con el tema más Marilyn Manson del conjunto. Pone muchísimo ese contraste de momentos de electrónica Pop con otros de guitarrazos sucios y punkarras. “Salma Hayek” es el, digamos, más ‘comercial’ de todo el conjunto, siguen enfurecidos pero los ritmos son un poco más asequibles para oídos ‘sensibles’ y la tónica general es más bailable. “Pyro Pyro” cierra el trabajo, el single más antiguo de todos se nutre de una coraza ‘cyberpunk’ del carajo con ritmos machacones, urgencia suicida y piromanía a go gó. Todo pide ser incendiado y destruido y ahí van a estar Milkie y Sam para prender la puta mecha, no sin cierto edulcorante vocal ‘a la Poppy/Sky Ferreira’. Como veis, pura descarga de adrenalina y rebeldía ‘digital hardcore’ que hoy en día es muy, pero que muuuy de agradecer. Están preparados para el asalto a lo más alto, quedáis advertid@s…

Al lorito con la ‘BOLA EXTRA’ que se os viene encima porque os aseguro que no es apta para todos los públicos (y mentalidades censoras, conspiranóicos, ‘neuras’ de doble moral…). Milkie es tu gurú y estás a punto de comprobarlo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente