The Chelsea Curve

Regresamos a la fórmula usual de post una vez terminado el periodo navideño que como siempre es una completa locura con sus revisiones anuales y sus compilaciones que en esta página no son una excepción . La primera aparición de este año correspondió a WARGAMS , un brutal dúo con excelso metal y sintetizadoras en un juego que suena muy actual al mismo tiempo que peligroso en sus aspectos sonoros y una frontwoman Milky Way que dará mucho que hablar en el futuro . Por supuesto tal peligro sólo podía ser enfrentado por nuestro Campeón en estas lides llenas de riesgo que es César aka  Pupilo Dilatado siendo pues razón esta suficiente `para que puedan comprobar el resultado de tamaña hazaña ( ya les hago spoiler : Una gozada de prosa que iguala a la música ) 

Por mi parte no voy a adentrarme en tales situaciones de peligro sino que nos vamos a ir a lugares menos combativos y vamos a sustituir los pelos como escarpias y pinchos , el maquillaje y los ojos vidriosos por el polo, los cuadros y el bien vestir con una de las mejores bandas del estilo mod que pululan por el mundo . THE CHELSEA CURVE que además ya les adelantó lanzaron al mercado el año pasado uno de los grandes discos del estilo y por amplitud de miras el powerpop , el pop punk y el beat . Vamos pues con el 2023…. ONE , TWO, THREE,… GO!

Originarios de  Boston y totalmente entregados como buenos descendientes de pioneros a  la cultura británica, el trío mod-pop THE CHELSEA CURVE compuesto por Linda Pardee (bajo y voz) y Tim Gillis (guitarra y voz), con Ron Belanger (batería) , unidos por el amor por el punk de los 70 y el estilo mod de sonido, nació en 2019 . Como a tantos otros la pandemia trastoca planes sobre todo para un grupo que acaba de ver la luz pero saben reaccionar y sustituyen su publicidad del directo con uso de las redes sociales y un plan de trabajo arduo y constante . Primero  vinculándose con el sello independiente Red On Red Records, con sede en Nueva Inglaterra, para delinear un gran plan de lanzar nueva música colorida mientras los clubes permanecían oscuros que comenzó  con  The Singles Scene en 2021, un lanzamiento de ocho meses de una nueva canción cada cuatro semanas. En marzo de 2021, The Chelsea Curve inició The Singles Scene con la bulliciosa “Girl Cavedog“, con aromas de new wave , manteniendo el rumbo con nueva música durante todo el año gracias a canciones de impacto inmediato como Dont look Down, All In Time, Better Way, Drag, Unconcevible , antes de concluir la serie en octubre con el golpe melódico del rave-up de pub-rock “Top it Up”. A medida que el mundo se reabría lentamente, The Chelsea Curve regresó a escenarios tan variados y diversos como su propio camino de entrada (Melrose Porchfest), cervecerías locales (Red on Red’s summer showcase en Craft Food Halls) y los clubes de rock tan añorados como The Jungle en Somerville. 

Con las canciones de The Singles Scene  junto con algunos cortes nuevos, aparece  el disco debut de The Chelsea Curve “All The Things”. Las canciones inéditas son de la altura de los singles previos  con mayor maduración pero a la altura . Una de las mejores cosas que se pueden decir del álbum es que se trata de una colección de singles en potencia ya que cada canción puede convivir perfectamente sin las demás . Canciones como soles que bien podían formar un imbatible single de dos caras A)  La canción de apertura “Jamie C’mon” suena como un éxito de radio power pop . “Do All The Things” es punk rock muy melódico que haría buena compañía con los Dollyrots y  que repiten en Moriarty . “Eye On You” es un enérgico y poderoso powerpop de guitarras muy a lo The Knack  dónde es Gillis quién asume el  papel vocal principal . 7000 Hours  es un medio tiempo pegadizo y encantador . “Nuthin’ Goin’ On” es  rockera y  optimista que incorpora con buen gusto influencias ska y una vez que tira hacia la Joan Jett ciuando versionaba a los Arrows   Con contribuciones adicionales de su “Mod Squad” (Rod Spark en el órgano Hammond, Dan Levine en el trombón y Jay Webb en la trompeta) han alcanzado un nivel sonoro impensable para un grupo de corta vida y que les catapulta hacia espacios infinitos. Este Lp es uno de esos discos gominola que calan desde el primer momento y repito con doce singles que eso es mucho decir . Si desean un disco sensacional para evadirse sin matar del susto a los vecinos ni arrancar gritos de desesperación familiar este es el elegido 

Hasta aqui mi primer posteado del año y con ello les deseo que todo les fluya a su gusto en este 2023 y por supuesto que mantengan su interés con CRIATURAS SALVAJES . Como es habitual les digo un hasta pronto con la correspondiente BOLA EXTRA dónde encontraran más y mejor de THE CHELSEA CURVE 

Ojo a su directo…..

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente