Nita Strauss

Un poco fuera de juego esta semana y mi siempre fiel, productivo e insuperable Bernardo de Andrés ahí estuvo al quite proponiendo a dos combos de CRIATURAS SALVAJES de auténtico lujo como los angelinos hardcore punk y punk’n’roll TRAP GIRL con la CxS DREW ARRIOLA-SANDS hace siete días y retomando el testigo el pasado lunes con los fantabulosos (y sorprendentes para quien suscribe) LOBSTERBOMB, una powertrio berlinés que combina a la perfección y sin inmutarse glam rock, indie y rock alternativo con mucho colorido tanto en canciones como en estética. Os lo aseguro, ¡¡¡no os perdáis a ninguno de los dos porque los calores se sobrellevan mejor combinándolos!!!.

En mi caso personal y, me temo, último post antes del cierre vacacional merecido, os traigo a una auténtica guitar-hero, una CxS con mayúsculas tanto por su gran capacidad compositiva, su curriculum en el show business musical, su talentoso virtuosismo con su ‘hacha’ eléctrica y su belleza de auténtica Valkiria vikinga. Ella es NITA STRAUSS y se acaba de marcar un nuevo disco que un poquito más abajo os voy a dar buena cuenta de él…

Je, je, no me puedo resistir a colocar de fondo y como primer videoclip el tema en el que nuestra MUSA DOROTHY MARTIN colabora con nuestra protagonista de hoy. ¡¡¡VAYA DOS!!!…

Vinita Shandya Strauss nació en Los Angeles en 1986 y muy precozmente tuvo metido el veneno del Rock corriendo por sus venas, no en vano a los 13 años la guitarra y el dominio de la composición musical se convierten en sus prioridades absolutas. Para ella no existía otra cosa que tocar y aprender lo máximo posible día y noche, los 365 días del año…

Como era obvio, muy pronto empieza a ser cotizada por las múltiples bandas de covers de los grandes del Rock’N’Roll y consigue de inmediato un puesto simultáneo en dos bandas, The Iron Maidens (aquí bajo el alter ego de ‘Mega Murray’ emulando a Dave Murray de Maiden) y LA KISS.

Consolida su formación técnica y compositiva definitivamente a principios de los 10’s y ya comienzan a ‘rifársela’ para colaborar tanto en vivo como es estudio en diferentes bandas de la escena angelina como As Blood Runs Black, FB1964, Docker’s Guils y Maxxxwell Carlisle entre muchas otras. Su nivel, su capacidad de trabajo y compromiso con su intrumento y su anhelo de subir al primer nivel del Rock’N’Roll se acerca, pero antes pega un puñetazo en la mesa en 2013 con las legendarias hard 80’s FEMME FATALE, pues, en el comeback de la banda para el nuevo siglo, su cantante y lider, Lorraine Lewis, cuenta en su formación con ella y con su compañera en The Iron Maidens, Courtney Cox (otra guitar-hero de aúpa como Nita que después de verano se pasará por aquí), así como con la una vez guitarrista de L7 y colaboradora habitual de P!nk, Janis Tanaka.

No iba a tardar en volar la Strauss pues un año después, en 2014, le llega el momento que tanto había ansiado ya que el mismísimo ‘The Coop’, oséase, ALICE COOPER, la convierte en su guitarrista de gira al lado de mi admirado Ryan Roxie. Su trayectoria como músico en directo no podía limitar sus capacidades compositivas y su necesidad de publicar nuevas canciones y en 2018, por fin, lanzar su álbum debut como solista titulado Controlled Chaos, un disco estrictamente instrumental en donde demuestra su versatilidad a la hora de tocar varios estilos como el Metal, el Modern Metal, el Progresivo y el Rock Sinfónico cercano al rollo de Joe Satriani/Steve Vai…

En 2022 abandona la formación de directo de Mr. Fournier, cancelando también una gira que tenía en solitario para su ‘solo album’, apareciendo sorprendentemente en el Jimmy Kimmel Live como guitarrista de Demi Lobato. En mi opinión, el único error (o aventura puntual) que ha cometido Nita Strauss en toda su carrera. A finales de 2022 vuelve a la disciplina Cooper y a trabajar en paralelo en su nuevo disco.

Y así es, el pasado 7 de julio, la Strauss vuelve a sorprender al mundo con un curradísimo segundo LP en donde apuesta claramente por una composición más centrada en las canciones, la melodía y el uso de programaciones de apoyo y ya no tanto poren su técnica instrumental y la velocidad. The Call of the Void (2023) se nutre de múltiples colaboradores, sobre todo en cuestiones vocales y ahí tenemos a la citada Dorothy Martin en el Stadium Rock que es “Victorious”, a la fastuosa Alissa White-Gluzz (Arch Enemy) en el Melodic Death Metal de “The Wolf You Feed”, a la increíble siempre Lzzy Hale en el Modern Rock de “Through The Noise”, el gancho vocal de Lilith Czar en el Alternative Metal de “Monster”, a su ‘jefe’ Cooper en el groovie “Winner Takes It All” y muchos ‘guest stars’ que será mejor que comprobéis vosotros porque me he centrado sobre todo y ante todo en las aportaciones femeninas (esto es Criaturas Salvajes amig@s…). Un discazo de tomo y lomo, con canciones redondas y muy dinámicas, sin fisuras y con un sonido de absoluto escándalo. Imposible pedirle más a esta ‘Señora’ Salvaje…

Y bien, hemos llegado a mi última ‘BOLA EXTRA’… pero no os preocupéis, os he dejado mucho material para que veáis las diferentes facetas de esta artistaza tanto en videoclips como encima de un escenario con su jefe o defendiendo el citado The Call of the Void. Espero que paséis un mes de agosto excesivo, ‘Salvaje’ y rodeado de la mejor música posible y si es con nuestras Criaturas, pues muchísimo mejor.

Nos vemos a mediados de septiembre…

TRALLA!!!!!!!!!!!!!!…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente