Tiffany Alkouri

En esta entrada toca pasarme hacia sonidos en los que algunos vejestorios y otros no tanto echaremos unas lagrimillas rememorando aquella dorada época de los videoclubs con sus Rambos, sus Top Gun, sus Golpe en la Pequeña China, Willow, Dankos, Dirty Dancing, Armas de Mujer, Footloose, Oficial y Caballero…. sólo que no se trata de recuperar viejas soundtracks sino de la más viva actualidad musical, de la mano de TIFFANY ALKOURI   y su banda TIGER FIRE, que, a buen seguro, les van a sacar unos cuantos añitos de su DNI o tarjeta de identificación. Y si no me creen todavía, pasen a leer, escuchar y ver….. a esta nueva criatura que parece haber aparecido en esta era tras haber puesto a funcionar el viejo Delorean.  Por tanto, pónganse la converse, las gafas de sol, den al play y suban el volumen que vamos…

Fire Tiger

El quinteto angelino FIRE TIGER me tiene sorbido el cerebro desde que cayó en mi poder su segundo disco recientemente editado, pues muy pocas bandas, por no decir casi ninguna en la actualidad, han recogido el estandarte de los sonidos del AOR con tintes pop rock de los años 80 con la magia , frescura y al mismo tiempo calidad, que la citada banda . Qué gusto ha sido ver cómo TIFFANY ALKOURI ha tomado con enorme desparpajo a las Alannah Myles, Fiona, Soraya, Betsy Bitch, Lauper, Terri Nunn , Fox e incluso Madonna, para marcarse un tributo a esa era en toda regla, irresistible y magnífco , o si no miren y escuchen Green Light con ese estribillo capaz de derretir hielo.

 

Uno de los aspectos de esta criatura que me ha llamado la atención es que TIFFANY, además de una gran voz con un excelente registro, en esta época de ultramaquillajes, modas futuristas, culto al cuerpo, y minúsculos trajes de todas esas nuevas estrellas pop , tiene aspecto de ser normal como tantas otras que podrían estar por el barrio ( o por lo menos cuando mi barrio era como era ) Una estética de antaño que resulta hoy entrañable y hasta digna de ser preservada como baladas tan sensacionales en plan ABBA como He Has Changed.

 

 

Tiffany Alkoury, James Ramsey, Jordan Lucas, Chris Cuomo y Tyler Moore son los componentes de FIRE TIGER cuyo origen angelino no puede pasar por alto dada la evidencia de su sonido cálido, rockero, y con estribillos pegadizos . Amigos de correrías de la versión moderna de los grupos 80's masculinos Steel Panther, pronto encontraron hueco en la Radio FM para sus temas de claro AOR retro, que sonaban frescos y lozanos al lado de toda la cosa electro rnb y plañideras como Lana Del Rey . En el 2013 editan su enorme primer disco bajo el titulo de ENERGY , el cual tan pronto empieza a sonar en el plato, uno parece ser transportado a la época de Starship , Heart , Cindy Lauper,… con esos temas con aquellos tecladillos saltarines , esos ritmos de bombo mecanizados, guitarras serpenteantes y sobre todo con unos estribillos que eran puro chicle . Disfrutar de cosas como Energy, He Has Changed ( con su toque country pop ), Just ( puro sonido de Cindy Lauper años 80 ), ese Green Light citado, ese Looking At Us ( puro Stevie Nicks en plan Tango In The Night ), THe Same Old Song ( Heart puro y duro años 80 ) convierten este lp en toda una joya retro . Una canción navideña sin pena ni gloria entre medias y por fin este año 2018 el esperadisimo segundo lp de Fire Tiger SUDDENLY HEAVENLY que se nos presenta con un sonido todavía deudor de los años 80 y su AOR, si bien, en esta ocasión se muestran más contundentes con menos concesión a los momentos pop, con muy buen criterio a fin de evitar que se les considerase una mera anomalía temporal con gracia, pero sin originalidad. Aun así, temas como ese incendiario epic pop de Ice Age cual sacado de un greatest hits de Toto o ese b side, un disco de Steiman llamado Sailing To Neverland , Be Bygones a lo Mutt Lange, es todo un lujazo.

 

 

Vamos, que es el disco para montar la fiesta del filme Footloose y no parar. Disco impagable, y van dos los de esta banda que deberían comerse el mundo sobre todo ahora que es posible que la generación stranger things consiga admitir este viejo sonido. En otras épocas lentas como You Changed ( Mi favorita y que sería lo más en la época de las carpetas en el pecho ocultando su pudor ) , la rockera con bassline funk de Guarantee, ese sonido Survivor de Love The way no dejarían de sonar en todo baile de instituto que se precie como tal. Nada, que se ha convertido en mi disco del año pues es como el cáliz de la eterna juventud.

 

Bueno es hora de irnos de la mano de TIFFANY ALKOURY , una de esas criaturas que me han calado hondo y que con un poco de suerte tomarán las listas y nos alegrarán la existencia y la juventud olvidando alguna cosa que suena en la radio que es uffff. Eso sí, me pido Presidente de su Club de fans, como en los viejos tiempos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anteriorMarla Marvel
Artículo siguienteDita Von Teese