Marla Marvel

No será ni la primera ni la última vez que por Criaturas Salvajes aparezcan magníficas muestras de talento venidas de lugares que más bien pudieran ser considerados como poco habituales a la escena conocida del rock and roll. Y menos aún, no será ni la primera ni la última vez que sonidos calificados como retro o vintage tengan su espacio por estas latitudes Asi pues con todos Vds venida desde tierras polacas,  la gran esperanza europea  del clásico rock and roll 50's , Ms MARLA MARVEL ONES.

Pizpireta, con aire girlie, sonrisa encantadora, pin up de Thunderbirds, y sobre todo cantante , una soberbia voz que encandila bajo los efectos musicales del rock de la sun records y otros similares padres y madres de los primitivos tiempos y albores de este mundo del rock al cual tanto debemos . Ella , la Doris Day del swinging rock , domina el escenario con su banda REAL GONE TONES 

 

 

 

The Real Gone Tones vienen currándose las castañas del rock and roll desde el 2011 , cuando se fundan en Varsovia , Polonia con la meritada Marla Marvel , con su voz y guitarra acústica al frente, Little Jim al bajo, Boppin Bob a la batería, el fantástico guitarrista Gregory Pick y en la armónica, vocales y otros menesteres sonoros Simon Nuñez como integrantes de tal gentil combo.

Un primer trabajo editado en el 2015 SO COOL, llamó la atención a todos los seguidores rockers europeos y entre ellos al infalible buscador de perlas añejas Carlos Díaz , alma mater del sello El Toro Records , que apostó con toda la carne en el asador por la banda, y en el año 2016 les lanza su primer lp con gran distribución internacional. El superior HOT MESS 

El disco se convierte en toda una auténtica joya llena de sonidos vintage rock de los 50's con su parte de swing, sus trozitos rnb, su country  y su rock con su billy en una comunión excelsa. Marla, portentosa con su voz entre dulce y peligrosa  convierte el puñado de viejos covers de ignota procedencia y originales en todo un festín de deliciosos maullidos de sonidos rockers.  Deben deleitarse con barbaridades de puro rockabilly como Cranky Wagon, Slum Fun, vestigios de rnb en Laudromat, Hard Working Mama o Hot Mess,  sonidos de sun records en Waiting For My Baby, rock and roll  con Witchin' In My Kitchen, y country con Sleepy Heart por citar algunas

 

Los singles Mean Mama del 2016 y Watch Out del 2017 sirvieron para que el ansia por un nuevo trabajo grande de la banda, creciera de forma exponencial, lo mismo que sus continuas giras y participaciones en toda clase de festivales de rockabilly que se celebran por el orbe. Dicho apremiante deseo ha encontrado consuelo y reconocimiento con la aparición en estas datas de BACKSEAT  BINGO (2018 )  un nuevo premio gordo para los amantes de los sonidos del venturoso rock and roll

 

 

Los parámetros de este su nuevo trabajo no difieren en mucho del Hot Mess salvo que suena más potente y las bases ritmicas disponen de mayor énfasis y una buena presencia del sonido de la armónica en parte de las piezas con regusto a r'n'b ( Watch Out ) . Imposible no menear el bullarengue con piezas como Easy Lover ( digna de un disco de los Dustaphonics ) , Hard Luck o Hunt, o revolcarse en la paja del establo ( Black Cooffe ) o chasquear los dedos al ritmo del  swing de Mr Think Big. Un conjunto a mi juicio superior a los trabajos previos y que han convertido a este Backseat Bingo en toda una apuesta ganadora en lo que se refiere al panorama musical .

 

 

Hemos llegado al final momentáneo de la historia musical de Marla Marvel y los Real Gone Tones esperando que no sea la última vez que tengan su aparición por criaturas salvajes, ya que hasta la fecha su oferta es algo digna de  adoración.

 

BOLA EXTRA

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente