Cecile The Beast

De nuevo semana ‘Spanish Bombs’ en Criaturas Salvajes, tenemos material, mucho material nacional como para dejar pasar oportunidades a la hora de apoyar a nuestras bandas y a nuestras Criaturas en el momento justo en el que sacan nuevos discos. Si bien no es el caso esta semana del debut el año pasado de LAS INFRARROJAS de Bernardo de Andrés y que tienen muchos puntos para convertirse en la primera sensación de este verano que ya se precipita, sí lo será el mío pues una de las Criaturas que más me llaman la atención en el panorama rockero español acaban de lanzar hace poco su nuevo y esperado nuevo disco. Hoy toca ponerse oscurillos y cachondos, siniestros pero completamente divertidos con los mallorquines ¡¡¡THE MONSTER ONES!!!

Pudiera parecer en este post que estamos a 31 de octubre y que estamos celebrando Halloween pero no, el Punk y más en concreto, el Horror Punk también es perfecto para bailotearlo en cualquier garito playero escuchando tonadas desenfadadas y festivas en donde Frankenstein, Drácula, Freddy Krueger, Alien y Chucky se entremezclan en singular ritual del Terror más friky y molón. Aquí es donde entran en juego nuestros protagonistas de hoy ji, ji, ji…

Formados en 2008 en Palma de Mallorca por CECILE THE BEAST (vocals from outher space), Carpi Malone (monstrous magnetic guitar), V (glam vampire guitar), Mr Maf (drums from the crypt) y Bukkake Kid/Goatboy (bassists) (luego entrará Horror Spike (galactic empire bass)) se convirtieron en muuuy poco tiempo (junto a Los Lügers zaragozanos) en referentes ineludibles del Horror Punk hispano lleno de iconos y referentes al cine y los cómic de Terror, el Sci-Fi y el Gore. Su discografía comienza a gestarse con un interesante Transilvania Rock City (2010) en donde la banda ya se marca su primer clásico con “Halloween”. Dos años después publican I Wanna Be A Teenage Monster!!! (2012) en donde el sonido mejora (y el Inglés también) centrándose, por motivos obvios, en un sonido más ‘ramoniano’ y menos ‘horror’ para, por fin, en 2014 lanzar al fin su primer LP en toda regla, We Are The Monsters, un álbum que es, clarisimamente, un referente ineludible del estilo, con una producción (casi) perfecta y una Cecile The Beast pulida y preparada para asustar a todo un país con sus historias supersexys de zombies, vampiros y demás calaña oscura.

 

A sabiendas de su bestiario temático y lírico (a la par que estético), en su tétrica cocktelera están contenidos grandes como Misfits, Ramones, Stooges y The Plasmatics pero, ¡OJO! que también entrarían en la terna los Famous Monsters/Rock City Morgue de Sean Yseault así como el gothic rockabilly más lúgubre y el punk pop más efervescente e inmediato.

Pues bien, tras cuatro años de laaarrrrga espera y cambios en la formación (entran Bernat Oscuridad (Bass/Midi-Clorians) y Martian Alien Form (drums)) por fin han logrado sacar la continuación de We Are… con un soberano y claramente superior en todo Bat Thunder (2018). ¿Y qué tiene para superar un debut del que ya me deshice en elogios hace un año?, en realidad, aparentemente la parafernalia ‘horror’ sigue intacta y su horror/punk/glam/rock no ha variado pero claro, el sonido es monstruosamente perfecto, todo tiene un equilibrio y ecualización que, quizás, faltaba redondearse en el debut pero, en fin, lo más importante es que todos y cada uno de los once temas son CANCIONES, sí, canciones redondas en las que la banda ha querido tomarse su tiempo para pulirlas al máximo y este vendría a ser el caso de la excelsa y elaborada “The Thunder” que comienza muy ‘horror’ para mutar en varias pieles y pasar por varios pasajes con mucha naturalidad. El disco comienza claramente muy L7 con “W.A.T.M.O.” (siglas del debut) y es que parece salido de las sesiones de grabación del Bricks Are Heavy de Donita Sparks & Cia. para, después de “The Thunder” golpearnos sin control con un urgente y rabioso “Dirty Nights”, volver a oler a L7 y a ellos mismos en “Sons Of Iron” comprobando lo certera que se muestra Cecile con ese timbre vocal tan carácterístico y adecuado para la banda. El disco cuenta con dos covers, el “Funnel Of Love” de Wanda Jackson aprovechando para sacar su venazo rockabilly y “Spectacular Spiderman” de los angelinos indies The Tender Box y que los Monster Ones se comen con patatas (in my opinion…).

Uno de los temas insignia del trabajo ya era conocido por todos, “Slasher” salió en un split compartido con Los Lügers y sigue sonando tan desvocado y enfurecido como siempre, un tema muy cercano a los suecos The Dahmers. “Gloria” es punk pop/pop punk, quizás su corte más previsible. Vayamos ahora con dos temas que vuelven a exceder de los cuatro minutos, “Blades And Wings” es punk de espíritu pero tiene ese sonido ochentero que estaría cercano a la N.W.O.B.H.M. un temón como la copa de un pino con esos arreglos ‘japos’. El segundo es “Body Snatchers” otro tema que se toma su tiempo, que no quiere ser lineal que se va desarrollando poco a poco con punteos, cambios de ritmo, coros y un trabajo de guitarras muy, muy currado. Acabamos con “Corsarios” devolviendo la inmediatez y el punk’n’roll a estos Monster Ones y a su Cecile que me tienen robado el corazón. ¿Mi disco ‘Spanish’ del verano?… Posiblemente!…

BOLA EXTRA!!!!!!!!!!!…..

  1. Sin lugar a dudas la mayor sorpresa nacional del último lustro . Lo tienen todo presencia, instrumentación y canciones . Lo dicho sencillamente Magistrales . Un spanish Bombs de altura

  2. Me hacen recordar a la película La reina de los condenados, en que el vampiro Lestat se convierten en el cantante del un grupo dark.
    Pareciera que han visto las mismas películas que vieron Tarantino y Robert Rodriguez.

    Y algunas películas de CF como las yo que he visto en Sábados de super acción.

    Me parece que de lo más reciente, el gran descubrimiento es The Amorettes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente