The Stripp

Muy poquito queda ya para nuestro ‘parón’ y semana de reflexión para nuestro ‘Especial Lo Mejor de 2022’. Vayan haciendo sus apuestas… Pero antes vamos a seguir disfrutando de las últimas incorporaciones a nuestro imparable listado interminable de Criaturas Salvajes que piden paso por estos lares. El lunes mi camarada, compañero, erúdito, melómano y siempre atento ‘dealer’, Bernardo de Andrés nos hizo viajar virtualmente a las Antípodas para darnos a conocer a la CxS Alanna Oliver, oriunda de Melbourne, que con su proyecto powerpop/punk/new wave ROMERO le puso una sonrisa y buena energía al comienzo de semana.

Casualidades de la vida, ¡o quizás no tanto!, un servidor va a continuar en la conocida ciudad australiana pues mi propuesta de hoy pretende contrastar con la más intimista y oscura de la semana pasada con The Blackloud. Hoy voy a devolver los decibelios y la energía más sucia y kamikaze a la website porque se nos viene encima otra de las aspirantes serias a recoger el testigo de Joan Jett, y esa no es otra que BECK TAYLOR que junto a sus incendiarios THE STRIPP han venido hoy aquí para patear culos y demostrar que el High Energy australianos está más vivo que nunca…

Poca información deja la banda en redes sociales y plataformas visuales más allá de sus publicaciones y sus párrafos-resumen,… así que hoy también seré breve (o eso pienso). El cuarteto se forma un año antes de la pandemia, en 2019, por cuatro pirados del High Voltage Rock’N’Roll que se definen como el ‘amor salvaje que tendrían Joan Jett y Lemmy si ambos hubiesen tenido un revolcón’. Aparte de definiciones que no andan muy lejos de lo que su música escupe, son amantes del rock’n’roll yankee, el sueco y, cómo no, del australiano teniendo influencias que marcan su música como la citada doblemente Joan Jett, Dwarves, Black Flag, Zeke, Kiss, MC5, Hellacopters, Turbonegro, Social Distortion o los Guns más extremos del Appetite, por citar unos cuantos…
 

Justo antes de que el bicho confine el mundo, tienen la mala suerte de publicar su flamante EP debut, The Stripp, a finales de febrero de 2020 con lo que esto supuso de parón y de no poder defender encima de las tablas un EP que quemaba en las manos… ¡¡¡pero más en las orejas!!! con 4 trallazos directos a la yugular como el inicial “Ride On”, el cruce KISS/MC5 de “Hoddle Street Disaster” o los dos sangrantes cortes finales, “Burn In Hell” y “Forever Till’ The Day I Die” con el mejor regustillo pesado de Motörhead… Beck Taylor y los chicos demuestran tablas, talento y actitud. Nada que objetar a un debutazo como éste…

Un año después, en 2021, tienen la oportunidad de compartir un split con mis admirados Electric Frankenstein colocando dos pepinazos deudores del sonido Detroit como “Dice Man” y mi favorito, “The Rising Tide”, bastante más action rock con esa batería tan ‘a la Motörhead’…

…y este videoclip tan cachondo que se sacaron de la manga metiendo a sus ‘héroes’ en él…

Arribamos a la verdadera prueba de fuego de los de Melbourne. El pasado octubre por fin vio la luz el debut en larga duración de THE STRIPP, Ain’t No Crime To Rock’N’Roll (2022), un álbum que cimenta con creces la casta arrojadiza de la banda pero con detalles clásicos, momentos más sutiles y un sonido claramente mejorado a pesar de la impuesta suciedad. Abre fuego el rock’n’roll espídico del tema homónimo al título del disco, le sigue “The Bitter End”, un corte claramente ‘a la Simmons/Stanley’. Aromas sleazys  se dejan sentir en instrumentación y vocales en “Ghost Town” como si de un tema de Ratt o los primeros Guns se tratase. “Redline” es high energy de manual, a la altura de cualquier tema de The Drippers o Scumbar Millionaire con otra magnífica y sleazy interpretación vocal de nuestra protagonista. “Alien Queen” quizás sea el tema más ‘pesado’ y oscuro del conjunto, cercano al Hard Metal de The Wildhearts… aunque muy pronto se emborracha de decibelios. “Witch Hunt” apesta a hard australiano, vocales desgarbados por parte de uno de los elementos masculinos haciendo descansar a la Taylor. “Back In Action” es eso, High Voltage Rock & Sleazy, me encanta cómo consiguen esa mixtura de estilos con ese timbre vocal tan ambiguo y ardiente de Beck que continúa gobernando el barco en “Devil Child”. La base rítmica atronadorra mirando de reojo a Lemmy se hace con el control en el exterminador “Draw The Line” que se me antoja la antesala perfecta del socarrón final que tenemos en “Don’t Feed Me Your Lies”, el corte más Guns/Ratt/Junkyard cerrando un pepinazo de álbum armado hasta los dientes, un disco que es ¡pura dinamita!!!…

Y aquí llegamos a ‘BOLA EXTRA’ recomendándoos las dos propuestas de Melbourne e incitándoos al visionado de los clips de The Stripp con ese amor por el olor a combustible, las coñas interminables y las cantidades ingentes de cebada y alcoholes varios y es que… ¡¡¡’No hay Crimen para el Rock’N’Roll’!!!
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente