Katharina Heldt

Debemos estar ultimamente muy conectados en la distancia mi compañero Bernardo de Andrés y yo pues si la semana pasada planteamos temáticamente a dos Criaturas Hollywoodienses como Scarlett Johansson y Juliette Lewis, en esta vamos a coincidir también en tanto en cuanto a dos bandas noveles que debutan con sus primer disco y que empiezan con toda la fuerza y el empuje del Vintage Rock y el Heavy Metal. Mr. B comenzó semana con la angelina BRIGITTE ROKA y sus ABOLETH, yo haré lo propio con los practicamente recién llegados GALACTIC SUPERLORDS de KATHARINA HELDT. Prepárate porque despegamos a la Galaxia del METAL!!!…

OZZY STYLE!!!

Existe muy poca info todavía de ellos pero sabemos lo básico, oriundos del Oeste de Alemania, en concreto Colonia, se forman en 2014 como quinteto con la firme convicción de elevar la New Wave Of British Heavy Metal de nuevo a lo más alto, eso sí, no suenan desfasados o mimétizados con ninguna banda 70’s/80’s en concreto, de hecho añaden el ingrediente Desert Rock a muchos pasajes de sus composiciones, además de Hard Rock y Space Rock, que dinamizan mucho su inquebrantable creencia en el Metal. Sus integrantes, amantes del negro obviamente son Katharina Heldt (vocals), Dennis Sennecamp (vocals, guitar), Alex Miller (guitar), Christian Lantin (bass) y Carsten Krohn.

Sí!, habéis observado bien en el párrafo de arriba, en esta banda se comparten a partes iguales las voces entre el potentísimo y portentoso chorro vocal de Katharina en la línea de toda una Ann-Sofie Hoyles en sus principios y el desgarrado y ‘heavymetalero’ vocarrón de Dennis por lo que, siendo algo inaudito hasta el momento en ‘Criaturas Salvajes Website’, hoy escucharéis también cantar a un hombre por aquí, je, je.

No tardan en sacar su primer single, ¡Y QUÉ SINGLE!, con su ‘instant clássic’ “Eagle” en 2015 que les grangea cierta popularidad en circuitos apegados a la música del Diablo. Dos años después y curtidos ya en múltitud de bolos por Alemania ya y unos cuantos por Holanda y Bélgica, sacan a la luz su primer 7” con otro clasicazo oscuro de aupa, “Nowhere To Hide” en la cara ‘A’ y “Lord Of Illusion” en la ‘B’. Las cartas ya están por completo al descubierto, la NWOBHM y Thin Lizzy reinan en la primera y el Desert Hard Rock vacilón pueblan las atmósferas de la segunda…

La banda no es tonta y los de Colonia no se duermen lo más mínimo en los laureles pariendo en menos de un año un discazo de título homónimo al de la banda en donde añaden el componente Space Rock a lo ya expuesto en sus tres temas anteriores. Galactic Superlords (2018) podría pasar perfectamente por un Oleada Stoner en Pupilandia (de hecho seguimos sufriendo/gozando de cojonudas subidas de los mercurios…) y así nos lo demuestran con el mencionado “Eagle”, claramente Stoner nutriéndose del Space Rock de Monster Magnet. El desierto también se deja oler en el hipnótico “Down With The King” y sobre todo en “Kraken” en donde también tiran de Kautrock un pelín. El peso y el fantasma de Phil Lynnot también se deja notar con claridad con esos desarrollos y twin guitars en “Sleepess Night” y el singelazo de arriba, “Nowhere To Hide”. Qué dos grandes composiciones y qué bien llevadas tanto a la voz de la inmensa siempre Katharina como el bien matizado timbre vocal de Dennis. El disco no decepciona ni un ápice, no hay ningún bajón, todo está en su puto sitio y, por supuesto, el palo NWOBHM tenía que enseñar sus cartas gracias a la increible garra y poderío de “Streetfighters” tan Maiden/Lizzy, los desarrollos y cambios brutales de “Wendigo” (¿su próximo single?) y finiquitando este monstruoso disco, “Warpath” en donde Maiden/Lizzy/Priest se agitan sin rubor para provocar el mayor de los extasis sónicos en cuestión de Heavy Metal Clásico. Una puta pasada de tema en donde todos se lucen pero, en concreto el tremebundo bajista Christian, hace de perfecto Steve Harris antes de que la nave de los Superlords despegue hacia la infinita Galaxia al final de esta excelsa y rica composición.

Aquí te dejo el ‘legado’ de los Galactic Superlords para que lo flipes (¡y lo flotes!)…

PRECIPITANDO LA BOLA EXTRA!!!!!!!!!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente