Un nuevo lunes y una nueva Criatura en ciernes tras una semana pasada dominada por el punk rock con visos comerciales de las Rackett que volvían a Criaturas para espero quedarse de forma definitiva y los temibles Mammoth Weed Wizard con la oscura Jessica Ball en su frontal. Para esta semana como el alumbrado de la ciudad ha cegado mis ojos he tenido que buscar refugio en los lugares más fríos. lóbregos y sombríos de la localidad en pos de una recuperación visual que se me antoja lenta y aunque uno pensaba que dichos lugares se encontraban sometidos a la soledad propia de la noche me he dado cuenta de mi craso error pues como un servidor otros han venido buscando refugio de la luz . Una de esas criaturas de la noche convertida en Princesa de la Oscuridad gira bajo el nombre de LEAH LANE a cuyos mandos se encuentra una cohorte de adoradores que se hacen llamar ROSEGARDEN FUNERAL PARTY y a cuyos brazos me deje caer sin ninguna fuerza de voluntad por razones que por su evidencia resulta innecesario explicar
De las criptas de la ciudad de Dallas emerge la figura de Leah Lane como guardiana de lo gótico . La que debería responder como hija deseada de un imposible emparejamiento entre Peter Murphy y Siouxsie Sioux hace honor desde su juventud a la expectativas que como Señora del Miedo se tienen puestas sobre la misma. Su iniciación procede como parte del trío MOON WAVES, en activo durante el periodo 2014-2016 durante el cual el cuarteto formado por un puñado de estudiantes de instituto (John Kuzmick, Leah Lane, Trey Bihari y Baldwin ) lanzaron un par de singles y un sensacional lp TRY HARDER LITTLE HYPNOTITS plagado de fuzz, guitarras y pasteles sonoros de corte sombrío cual amenaza de los primeros lps de Echo and The Bunnymen en pleno éxtasis de sícodelía
[bandcamp width=100% height=120 album=512029564 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Termina la época de Instituto y se produce la desbandada de Moon Waves pero sin que ello suponga ningún problema para Leah Lane que no permite que el rock salga de su sangre así que con su hermano Will y dos nuevas amistades Tate Christopher a la batería y Mikka Vanya Brighthead a los sintétizadores conforman ROSEGARDEN FUNERAL PARTY , grupo del cual Leah ya soporta todo el peso del liderazgo .
Un primer single HORROR MUSIC aparecido a finales del año pasado 2017 no deja duda alguna de que la criatura se ha instalado en el oscuro mundo neogótico abandonando los momentos de ácida psicodelía de juventud. Bowie, Bauhaus, Siouxsie, Bunnymen y una estética sacada de un comic de Sandman son las credenciales que se corroboran a primeros de este año con otro single BLIZTKRIEG IN HOLLAND que con el previo van a integrar una de las joyas de este año el Mini LP THE CHOPPING BLOCK ( 2018 ) ,
Temas como SEE YOU HERE AND NOW y I’LL IN GETTING WORSE de corte lento ( hasta parecido con Smiths ) por la forma de declamar de Leah se combinan con pildorazos de rock muy llamativo por sus teclados que le otorgan cierta luminosidad ( hay aquellos primeros Furs ) mostrando unas posibilidades casi infinitas al grupo con la protagonista de hoy a su frente
Hasta aquí mi paseo por lugares de Santos, Huesos y Almas es hora de regresar a la luz brillante aunque les dejo un poco de BOLA EXTRA por si son Vds de continuar bajo la sombra de los cipreses