Ilse

Ilse se ha apoyado en la puerta de su casita roja y nos desafía con algo de sola ante el peligro o de la naranja mecánica; está hermosa con la mirada amenazante, de mujer disocial a la que nos conviene temer o, por lo menos, respetar.

Pero mirándola a los ojos, entrando a su juego de miedo y poder, enseguida comienza a circular entre nosotros la magia del deseo o el deseo de la magia, el paréntesis cordial de sus caderas –lo dijo el poeta- y la ley de gravitación (perfumada y universal).

Hay momentos (como éste) en que el tiempo se detiene para jugar a la eternidad. Se dice que la mujer perfecta viene con el mando de control remoto incluido, pero Ilse es mucho más que perfecta: hay personas que vivimos en la oscuridad y sólo salimos a la luz cuando conocemos a mujeres como Ilse: tremendas, irreversibles, finales.

Va de quedona y vestida con colores cálidos, soleados, terrosos y sangrantes, de modo que ya no sé si la cosa pasional, recién abierta entre nosotros, quedará en un duelo al sol, matándonos el uno al otro a disparos cortos, o más bien nos dejaremos enlazar y, soga a soga, tensándonos despacio, se encenderá nuestra hormiga.

Quizá tengamos que hacer el teléfono o comernos tablero. Aunque me da igual, no creo que vivamos para contarlo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente