Una vez más y nos vamos a dejar de historias pues ya saben de que va esta web ROCK FEMENINO y variados estilos según nos proceda . Para que no se pierdan nada recordar simplemente que pinchando en las categorias encontraran más información de múltiples artistas y si miran sólo la semana pasada encontrarán una banda griega llamada SOULED OUT que tienen sus miras puestas en el soul como lugar de encuentro mientrás que mi colega César aka Pupilo Dilatado se marcho por el mundo más tenebroso con un repaso y review de su último y fenomenal disco de los BLACK MIRRORS que en esta oacsión tienden ha irse hacia lugares del grunge soul 90s pero mejor lo leen que seguro lo apreciaran mejor
Para hoy no nos vamos a ir muy lejos de Bélgica , tierra de los Black Mirrors, pues nuestras invitadas son Alemanas como tampoco es muy alejado su estilo de las belgas ya que 24/7 DIVA HEAVEN practican un rock con mucho ruido y sentimiento grunge noventero aunque últimamente empiezan a tener amor por el occult rock si bien eso lo veremos más adelante
En Berlín , 2018 , Mary (batería) se acercó a Kat, ( guitarra y voz), con el fin de probar que tal se hacían juntas en esto de la música . La cosa cuajo de inmediato y se pusieron a la busqueda de una bajista hasta que llego Karo . 24/7 DIVA HEAVEN habia nacido . El nombre es bastante extraño, pero está sacado de una serie de eventos geniales que tenían lugar regularmente en el Raumerweiterungshalle de Berlín llamdos DIVA HEAVEN 7/11 y tenía como objetivo apoyar a artistas queer y mujeres, dándoles una plataforma. Sin embargo, las chicas no iban a ser unas divas interior entre solo 7 y 11, ¡sino 24/7! las 24 horas los 7 dias de la semana de ahí su nombre 24/7 Diva Heaven grabó su EP debut autoeditado “Superslide” ese mismo año y compuesto por 5 temas. Canciones muy influenciadas por el movimiento riot girl 90s con miras sobre todo en gente como L7 . Sonido crudo, punkarroide y lleno de ruido sin pararse demasiado en la producción y en la limpieza de los surcos. Guitarras y bajo distorsionados y gordos, voces impertinentes y despreocupadas las baterías bien arriba como en el comienzo de las muy rockeras Doctor touch y Victim; pasando por la veloz No 1, y el final con Half moon y su sabor sesentero Desde entonces, han tocado en innumerables espectáculos y luego apariciones en festivales incluidos Desertfest, Stoned From the Underground y una gira con Swiss HATHORS. Por culpa de la Pandemia su álbum debut “Stress” no aparece hasta marzo de 2021.
La banda hace su ruidosa llegada con la canción de apertura del álbum, Potface muy nirvanesca algo que no ocultan los devaneos vocales de Katharina Ott-Alavi .Potface es un buen comienzo, pero Bitter Lollipop , que sigue, es mucho mejor. Este tiene versos más melódicos, mientras que sus estribillos muerden mucho más. Everything Sucks , también tiene sabor melódico que remonata al alternative rock 90s El ritmo liderado por el bajo de Head On Collision es el gran gancho punk metal y contenido politico sacado de riffs inspirados en The Bronx. Everyman , con melodías vocales cadenciosas respaldadas por guitarras ruidosas que evocan a los Pumkins Por otra parte, la octava pista, Death To , eleva las cosas un poco más para una de las ofertas más salvajes y estridentes del álbum, puro y duro punk rock sin piedad Topped With Cheese es otra pista más pop y corta. que sirve para dar respiro para finalmente, terminar con White Swamp y Outro dos canciones más lentas y oscuras que brindan un sólido canto final.
Para este 2022 han grabado un nuevo single que avanza la dirección más pesada, ocultista y stoner que parece van a dedicar esfuerzos , asi regraban EVERYMAN presentando como invitado de honor a LUPUS LINDEMANN de los KADAVAR , de ahí que pueda estraerse las citadas predicciones . Con esto hemos llegado al final de nuestro post esperando que con la BOLA EXTRA queden saciados hasta el Viernes dónde César responderá con una nueva Criatura Salvaje
Tienen un sonido contundente, que buen trío. Y han sabido usar esa influencia de Nirvana.
El video de Everyman parece insinuar que la oficina se convirtió en lugar de libertinaje. Interesante aunque las mujeres eran un tanto intimidantes.
La baterista es para enamorarse.
Hace tiempo que no visitaba esta interesante página.
Saludos y felices fiestas.