Stacia Blake

Es bueno recordar a uno de tantos personajes secundarios en el mundillo del rock – no por ello con falta de personalidad, más bien al contrario – que aportaron su granito a tantas anécdotas. Stacia (de nombre completo Stacia Blake), nació el 26 de diciembre de 1952 en Irlanda. Era la bailarina exótica con unos inmensos pechos desnudos y bailaba para el grupo de chiflados Hawkwind. También junto a ella bailo Miss Renee, durante una época, otra simpática descerebrada. Stacia, se unió a la banda en 1971, el poeta y letrista Robert Calvert que estaba involucrado con la banda, fue el que les presentó. Otras fuentes afirman que fue un amigo de Nik Turner, el saxofonista y flautista de la banda. Stacia, ella, dijo que simplemente se presentó y se sintió inspirada a bailar por la música de la banda. En cualquier caso, se incorporó a la “tripulación” en 1971 e inmediatamente se convirtió en parte integrante del grupo, sobre todo en los conciertos, donde bailaba al son de las fantásticas melodías de la banda.

Stacia, era “felizmente bisexual”, y era una atractiva y sensual mujer. Sus prestaciones escénicas se veían aumentadas en su impacto visual mediante la realización de vestidos en pintura iridiscente o luminiscente, además de bailar desnuda. Lemmy Kilmister, que fue miembro de la banda, la describió como una mujer de 1,90 m de altura con 132 cm de busto y una cabeza bien amueblada. Sus danzas en topless durante el Space Ritual eran ampliamente consideradas como el punto más álgido del grupo en directo.

Tras la gira de Warrior on the Edge of Time abandonó el grupo junto a Lemmy y Robert Calvert, lo que marcó el final de una era, aunque Calvert, decidió reunirse a la banda a tiempo completo a finales de ese mismo año. La vida de Stacia tras abandonar Hawkwind fue un completo misterio. No mucho tiempo después de salir de la banda se casó con Roy Dyke, batería de la estupenda formación” Ashton, Gardner y Dyke.” La pareja tuvo una hija, Aysha Dyke, que vive en Hamburgo y se encuentra actualmente en la banda Generations of Music. Stacia por su parte volvió a su país de origen; ahora vive en Irlanda . Pintora y pensadora extravagante de su obra, Stacia se refirió a sí misma así:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente